Este año no te pierdas La Noche de las Velas de Pedraza: ¡no lo olvidarás!

Fotografía: Lara, R4 Little Architects

 

Una vez en la vida hay que estar en La Noche de las Velas de Pedraza. Este municipio es una de las maravillas de España, pero visitado con la única luz de las miles de velas que adornan casas, calles y plazas, hace que no te olvides nunca de ese momento.

 

Pedraza es una de las villas medievales mejor conservada de España. Eso le ha permitido ser declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra. Desde hace ya muchos años, la protección que se ha dado de las fachadas y edificios tradicionales, y las directrices para sólo poder hacer construcciones y rehabilitaciones conservando el estilo tradicional, han hecho que se pueda disfrutar a día de hoy de un conjunto arquitectónico único.

 

Tiene varias zonas para visitar, incluyendo un castillo, y podrás degustar un cordero estupendo (previa reserva que un pueblo muy visitado). Pero el verdadero plato fuerte es el pueblo en sí mismo. El paseo por sus calles, descubrir los pequeños grandes detalles de cada rincón y dejarte llevar por su belleza. Eso es lo que te atrapará de Pedraza desde que entras por sus murallas.

 

Fotografía: Lara, R4 Little Architects

 

Desde 1.991 se celebra en Pedraza La Noche y los Conciertos de las Velas el primer y el segundo sábado de julio. La luz artificial se ve reemplazada por miles de velas que adornan puertas, ventanas, calles, plazas,… Todo el pueblo es iluminado a la manera tradicional. Los patios de las casas incluso dispondrán las velas que allí colocan dispuestas de tal manera que podrás leer alguna palabra o alguna forma.

 

Este año La Noche de las Velas se realizará los sábados 7 y 14 de julio. Sólo durante esas dos únicas noches, y a partir de las 19.30h podrás disfrutar de esta noche mágica. 

 

Hace años cuando se llegaba al pueblo, se aparcaba donde se podía para acceder a pie al recinto amurallado. Hoy en día, dada la gran afluencia de gente esas noches, tienen habilitada una zona de aparcamiento y el acceso es reducido. Sólo pueden entrar 5.000 personas a la villa por día. A partir del 15 de junio podrás reservar tus entradas gratuitas nominativas a la villa en El Corte Inglés, vía internet.

 

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR TUS ENTRADAS GRATUITAS NOMINATIVAS

Arriba a la izquierda puedes elegir el día: 7 o 14 de julio.

Tienes que anotar el DNI de cada persona adulta que vaya a acudir.

Fotografía: Lara, R4 Little Architects

 

Los Conciertos de las Velas se realizan a las 22h en la explanada del Castillo. Este año el sábado 7 de julio, actuará Anna Tifu, de la Salzburg Chamber Soloits, violín solista, y el sábado 14 de julio, la Orquesta joven de la Sinfónica de Galicia.

 

A quien le guste este género musical, el ambiente que se crea es único. Os lo aseguro. Sólo en los conciertos, no está permitida la entrada a los menores de 7 años. La visita al municipio es para cualquier edad. La compra de entradas se realiza en El Corte Inglés.

 

 

 

Recomendaciones generales

  • No vayas sin entrada. Es muy difícil que por cuestiones de aforo te permitan la entrada.
  • Llévate ropa de abrigo. Incluso aunque durante el día haga mucho calor, Pedraza es un pueblo muy frío, y las temperaturas en cuanto anochece suelen caer mucho.
  • Vete preparado con cosas para picar y agua. La villa está llenísima de gente.
  • Respeta el ambiente. No toques ni cambies de sitio las velas.
  • Si puedes ir pronto, y ver cómo cae la noche, disfrutarás del antes y el después y vivirás la noche de una forma mucho más mágica aún.
  • Recuerda que suele ir muchísima gente. Tenlo en cuenta aún más si vas con niños, que se pueden agobiar.

 

Fotografía: Lara, R4 Little Architects

 

 

Otros lugares mágicos para ir una vez en la vida 

(por lo menos 😉

Zaorejas

Guadalajara

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

Campos de lavanda de Brihuega

Guadalajara

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

El castillo de Loarre

Huesca

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Deja un comentario