La guía más completa de Escape Room con niños en Madrid

Escape room

Las salas de escape room ya forman parte de la oferta de ocio de cualquier ciudad. Ir a un escape room con niños es un gran plan para toda la familia. Hace unos años no habíamos oído hablar de ellos y ahora son capaces de tener un gran impacto, como el escape room de La Casa de Papel, en el que han participado unas 80.000 personas y vuelven a abrir sus puertas con lista de espera.

Y aunque es un ocio que apareció dirigido a jóvenes y personas adultas, cada vez son más los escape rooms que permiten vivir una experiencia en familia. En la mayoría de salas, la experiencia se destina a los más mayores, y se da la oportunidad de que los niños y niñas puedan vivir la experiencia.

El objetivo habitualmente es puramente lúdico. Pero son tan intensas y motivadoras las emociones que se viven dentro de un escape room, y tanto lo que se consigue con ellas, que se están creando muchas experiencias educativas aprovechando el tirón y la experimentación. Conocimiento de diferentes temas, prevención de consumo de alcohol, tabaco u otras adicciones, prevención de la violencia de género,…

Para conseguir el objetivo del juego de escape, todo el equipo tendrá que poner en marcha su creatividad e ingenio. Probar, experimentar, usar conceptos matemáticos, usar la maña y sacar todos los recursos personales y de grupo para resolver las pruebas y la tensión. ¡Para este subidón de adrenalina no necesitarás subirte en la atracción más alta!

Una de las cosas importantes es tener en cuenta la madurez de tus hijos. Nadie mejor que tú conoces si tu hijo o tu hija va a disfrutar con la experiencia y si la temática es adecuada.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores escape room con niños en Madrid?

EXIT/SALIDA Atrapado en el Museo

Imagina que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente en una exposición. ¿Encontrarías la manera de salir? EXIT/SALIDA – Atrapado en el Museo es un juego de rol y lógica en vivo para equipos de 2 a 5 personas, donde lo importante no es la fuerza física sino la astucia y la inteligencia. Puedes ir a este escape room con niños. Tienes 60 minutos para resolver las pruebas y conseguir salir.

Dónde está: Calle Jesús del Valle, 32 – Madrid

Edades: de 0 a 99 años

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

 

Escape Room Materia Gris

Con una temática claramente de suspense, en escape room Materia Gris tendrás que resolver una serie de crímenes que tienen algo en común: a todas las víctimas se las encuentran «descerebradas». ¿Conseguirás salir de allí con tu cabeza en su sitio en los 60 minutos que dura este escape room?

Puedes ir a este escape room con niños a partir de 6 años si va acompañado de adultos. Si va un grupo de niños y de niñas, tienen que tener más de 13 años.

Dónde está: Calle canaleja, 2 – Alcorcón

Edades: A partir de 6 años (si va en un grupo con adultos).

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

 

La Gran Fuga de Road Out Escape Room

Sois sospechosos de un crimen. Y ahora que estáis en la cárcel, ¿conseguiréis escapar? Tenéis 60 minutos. Road Out escape room está pensado para adultos, con lo que un grupo solo de peques no podría resolverlo. Sin embargo, es perfecto para familias.

Dónde está: calle Electrónica, 6 – Madrid

Edades: lo ideal es niños y niñas a partir de 8 años (en grupo de adultos)

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

 

 

Reversum Room Escape

En Reversum Room Escape podrás elegir entre varios juegos. Incluso los peques pueden celebrar su cumple. Las temáticas de los juegos hacen que sean escape room ideales para ir con niños. Nos dicen que acuden muchísimas familias, pero que los niños y niñas aprovechan mucho más la experiencia a partir de los 8 años.

Las Nieblas de Avalon tiene una temática medieval. ¿Conseguirás pasar las pruebas para que puedas obtener el título de caballero? En el juego de En el corazón de los cuentos, un grupo de valientes tendrá que llegar hasta el centro de los cuentos para que cuentos y fábulas no desaparezcan. ¿Podréis salvar los cuentos? El Proyecto Halley es un escape room portátil. Están buscando los mejores candidatos para formar parte de su tripulación.  ¿Podrás superar las diferentes pruebas? Este juego es ideal para niños y niñas a partir de 10 o 11 años.

Dónde está: calle Ávila,  19 – Móstoles

Edades: Todas las edades, aunque lo mejor es a partir de 8 o 10 años.

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

 

The Rombo Code – Escape Room

The Rombo Code tiene nada menos que 11 salas repartidas en dos salas muy próximas en Madrid. Aunque en sus juegos pueden entrar niños y niñas de todas las edades, para disfrutar la experiencia al máximo lo más recomendable es a partir de los 14 años. De todos sus juegos, para los más pequeños de la casa recomiendan elegir entre El Ingrediente Perdido o El Misterio de Don Quijote. Estas dos salas son de nivel medio, y nos dicen que muy divertidas.

Dónde está: calle Fernández de los Ríos, 70 – calle Meléndez Valdés, 18 – Madrid

Edades: Para todas las edades, aunque recomiendan a partir de 14 años.

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

Escape Room Madrid

En Escape Room Madrid ofrecen juegos de escape de los 7 a los 107 años. No está mal, ¿verdad? Porque además, como dicen ellos, no importa la diferencia de edad. Seguro que cada miembro del grupo tiene habilidades que servirán al equipo para resolver los retos. Podrás formar parte de un equipo de egiptólogos que se ha quedado atrapado en la pirámide de Qareh en La pirámide: El enigma del faraón. Tendrás que poner a salvo una fórmula secreta de un fármaco muy bueno para la humanidad en El Sótano. La fórmula secreta. O tendrás que buscar un código para desactivar unas bombas y escapar en La cuenta atrás. El último código. Temáticas muy variadas. Seguro que alguna de ellas te conquista.

Dónde está: Orense, 4 – Semisótano AZCA – Madrid

Edades: A partir de los 7 años.

¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

 

El Cubo Escape Room

El Cubo Escape Room tiene dos salas que considera perfectas para realizarlas en familia. Conscientes de que la mayoría de salas de escape están dirigidas a público adulto, han creado salas de escape pensadas para los más pequeños.  Es decir, no hay violencia ni sustos. Pueden ir niños y niñas de todas las edades, aunque cuando son más adecuadas a partir de los 7 años. A partir de los 11 años, se puede jugar sin estar acompañados de adultos ni que intervenga el Game Master.

Puedes elegir entre dos salas. En la Sala Space Escape, los héroes del «Pichón Centenario» son víctimas de una epidemia de gastroenteritis espacial. Tendréis que desactivar los escudos defensivos de la tripulación y escapar. En la Biblioteca Mágica te sumergerás en la  Escuela de Magia Bilingüe de Jouars, donde habrá mucha magia.

Dónde está: Bulevar Jose Prat, 13 – Local 6 – Madrid

Edades: A partir de 7 años, aunque perder ir niños de todas las edades con el grupo adulto.

Tienes más información en su página oficial

 

Asalto a la mafia en la Sala Hermético

Esta sala de escape tiene una diferencia con otras salas: incluye tecnología de Realidad Aumentada a través de Ipads. El clan Salazar está robando mucho dinero. Habéis logrado quedar con ellos como si fueráis compradores de diamantes. Tenéis una hora para encontrar donde guardan sus archivos, sustraerles los bitcoins y huir. Así podréis devolver lo robado a las víctimas.

Dónde está: calle Santa Engracia 15 – Madrid

Edades: Ideal a partir de 15 años. Los menores de 15 años pueden jugar junto a adultos.

Más información en la página oficial

 

ParaPark Madrid

Parapark es el primer Escape Room que abrió en Madrid. Estarás junto a tu equipo en una sala de un antiguo edificio en el centro de Madrid. Científicos soviéticos realizaron allí unos peligrosos experimentos durante la Guerra Fría. Para salir de allí, solo podréis hacerlo con ayuda del ingenio de todos. No da miedo. No tiene grandes efectos de luz y de sonido. Pero seguro que intentar salir de allí, hará que la adrenalina de todos esté a tope.

Dónde está: calle Manzana, 15 – Madrid

Edades: Para todos los públicos

Puedes tener más información en su página oficial.

 

Escape the box

En Escape Box tendrás que salir de una habitación cerrada usando solo el ingenio y el trabajo en equipo. Puedes elegir entre varios juegos. En El Templo Maya comenzarás tu aventura en la entrada de un antiguo templo. Has descifrado un código de una antigua civilización. ¿Lograrás volver de este viaje? En The Haunted Box encontrarás una ambientación tenebrosa de la que tendrás que escapar antes de que el reloj lance el sonido de la medianoche.

Dónde están: calle Covarrubias, 22 – 2ºizq – Madrid

Edades: Lo ideal es a partir de los 14 años, aunque los niños y niñas pueden entrar. Los menores de 10 años entran gratis. No pueden haber dos niños pequeños al mismo tiempo, ya que no permitiría el buen avance del juego.

Más información en su página oficial

 

Juego de escape portátil de Mystery Games: MIMO y los piratas galácticos

Y si lo que quieres es una escape room específico para niños, MIMO y los piratas galácticos es tu opción. Tienen una versión para niños de 7 a 9 años y otra de 10 a 11 años. Este escape room lo pueden montar en tu casa o en algún local.

En este juego, los participantes vivirán una aventura intergaláctica acompañados de MIMO (Maquina Imaginativa Muy Osada), un oso-robot que les ayuda con la información de los planetas que van a visitar.

Tienes más información en su página oficial, y para que te hagas una idea, te dejo el siguiente vídeo:

 

Y hasta aquí la recopilación de escape room con niños. Si se me ha escapado alguno, estaré encantada de que me lo chives.

¿Te atreves a vivir esta experiencia en familia?

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario