La Garrotxa en familia

Fotografía: CamperVan de Ruta

¿Y por qué este destino en concreto? ¿Por qué no otro destino más exótico? Pues porque muchas veces olvidamos los tesoros que tenemos cerca y no queremos que éste caiga en el olvido. Porque la Garrotxa es una zona perfecta para disfrutar en familia y eso es lo que hacemos en Campervan de Ruta y en Divertydoo.

Fotografía: CamperVan de Ruta

Son muchos los planes que podemos hacer en esta zona, pero vamos a empezar por saber qué tiene de especial.
Lo más característico de la Garrotxa son sus casi 40 conos volcánicos. No todos los días tenemos la oportunidad de poder visitar uno de los volcanes que estuvieron activos hace miles de años en nuestro país. Son varios los volcanes a los que podemos acceder, pero os recomendamos las visitas que realizamos nosotros: el volcán Santa Margarida, por su facilidad para llegar a él y por la posibilidad de entrar hasta el centro del cono volcánico, y el volcán Croscat en el que podemos ver perfectamente las diferentes capas que lo componen a través del tajo que se originó hace años al utilizarlo para una explotación de greda.

Fotografía: CamperVan de Ruta

Cerca de estos dos volcanes hay un bonito bosque que parece sacado de los cuentos de hadas que muchas veces compartimos con nuestros peques. Es la Fageda d´en Jordá, un hayedo que crece en la colada de un volcán. Podemos disfrutar de un agradable paseo por sus caminos y si tenemos la oportunidad de visitarlo en otoño seguro que lo encontramos en su mayor esplendor.

Fotografía: CamperVan de Ruta

Aunque los volcanes es lo más llamativo, no es lo único que podemos hacer en la Garrotxa. Hemos hablado de planes para hacer en familia y el siguiente que os proponemos es la visita al pueblo de Santa Pau. Algunos estaréis sorprendidos porque una visita cultural no suele ser algo que los niños reciban con mucho entusiasmo. Pero ¿si a la visita le añadimos disfraces de caballero, escudos, espadas y una mochila llena de pruebas a superar? Entonces la cosa cambia ¿verdad? En el pueblo de Santa Pau han realizado un juego llamado “La mochila de Blanca” que es una actividad muy interesante para mantener a los niños entretenidos mientras disfrutamos del bonito pueblo medieval de Santa Pau. No dejéis de probar los Fesols con Ali ola, un plato típico de aquí que nos sorprendió gratamente.

Fotografía: CamperVan de Ruta

Además de los planes anteriores, y ya para terminar, os proponemos una visita a una granja. Hay varias en la zona de la Garrotxa pero nosotros visitamos Mas La Coromina, una vaquería familiar en la que nos cuentan cómo es su día a día, cómo viven las vacas y el resto de animales, cómo se obtiene la leche: tiempos, proceso… los niños tienen un aula en el que al final de la visita ponen a prueba lo aprendido. Antes de finalizar probamos los productos de Mas La Coromina: yogur y queso, y tenemos que decir que nos encantaron.

Fotografía: CamperVan de Ruta


Hay muchos más planes familiares en esta zona volcánica de la Garrotxa pero estos son los que os traemos en esta ocasión. Esperamos que en 2019 os animéis a disfrutar en familia de este destino que tiene mucho que ofrecer.  

Esta es una colaboración de CamperVan de Ruta para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu buzón planes cada semana.

Acepto la política de privacidad

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

tres + dieciocho =