La fiesta de cumpleaños ideal para tus hijos

Fotografía: Maribel Sobrino

Preparar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños puede ser una tarea de lo más amena o por el contrario suponer algo fastidioso por todos los contratiempos que puedan surgir.

Para que esto último no suceda la mejor opción es empezar a pensar en los preparativos, al menos una idea general de cómo queremos que sea la fiesta, con un par de semanas de antelación. Así, en el caso de que surja algún imprevisto, tendremos margen de sobra para poder arreglarlo.

Antes de comenzar a organizar los preparativos deberíamos pensar en el lugar y en el número de invitados a la fiesta. Aunque parezca algo muy simple, organizarse desde lo más básico nos ayudará a que todo quede perfecto desde el más mínimo detalle.

 

Ideas para la decoración de la fiesta

Lo primero sería pensar qué temática tendrá la fiesta; cuando esto lo tengamos claro buscar toda la decoración del cumpleaños será mucho más fácil. Bien podría ser una fiesta de disfraces ambientada en los años ochenta, los personajes de la serie favorita de tu hijo o disfraces de lo más terroríficos.

Hay sitios como cumplemanía donde puedes encontrar decoración además de todo tipo de artículos para fiestas como disfraces, gorros y bandas de cumpleaños…

El hecho de tener todos los artículos disponibles en un mismo sitio nos será de gran utilidad a la hora de elegir cuáles serán los más adecuados para la fiesta de nuestro pequeño.

Una buena idea es que los pequeños nos ayuden a hacer las invitaciones de la fiesta. De este modo ellos también participarán en la preparación y aportarán un toque muy especial a las invitaciones que sin duda no pasará desapercibido.

La decoración de mesa (manteles, servilletas, platos,vasos, cubiertos, floreros..) es el punto principal en toda fiesta.

Fotografía: Maribel Sobrino

¿Quién no recuerda las fotos de su niñez soplando la velas de tarta rodeado de tus familiares y amigos? Así que una buena idea es elegir motivos coloridos que aporten color y felicidad al ambiente.

Optar por decorar las paredes y techos con guirnaldas y globos es una buena opción, pues no solo contribuirá a componer ese ambiente tan idílico de los cunpleaños sino que tambien los más peques pueden aprovechar los globos para jugar con ellos.

 

Cómo conseguir que sea la mejor fiesta para nuestros pequeños

Fotografía: Maribel Sobrino

Pero realmente, si pensamos en una fiesta de cumpleaños, pensamos en diversión. Por eso mismo es fundamental que dediquemos gran parte de la organización en pensar qué será en lo que más divierte a nuestros pequeños.

Hay juegos tradicionales de cumpleaños que nunca pasan de moda como bien pueden ser el juego de las sillas, hacer pirámides con los vasos de cumpleaños, soplar la pelota…

Algo que sin duda triunfará entre los más pequeños es comprar una piñata. No solo se lo pasarán de miedo intentando abrirla si no que también disfrutarán con las golosinas y juguetes de su interior. Eso sí, siempre mejor que lo hagan con la supervisión de un adulto pues se pueden hacer daño intentando golpearla.

Crear con anterioridad una playlist con las canciones que amenizarán la fiesta es también una buena idea, así nos aseguraremos de que suene música que pueda gustar tanto a los adultos como a los pequeños.

Y como no, estando en una era tan tecnológica como la actual y en la que las redes sociales cobran un protagonismo tan importante, no estaría nada mal incluir un photocall. Podemos elegirlo como más concuerde con la temática de la fiesta.

Otra buena idea es contratar un fotógrafo para toda la velada, de este modo podremos disfrutar a lo grande sin tener que preocuparnos por hacer las fotos y aun así tendremos fotos de todos los asistentes con lo que será seguramente un buen recuerdo para que todos recuerden aquella magnífica fiesta de cumpleaños.

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Dónde comer

Dónde dormir

Al aire libre

Castillos

Parques de atracciones

Parques infantiles

Cultura

Museos

Centros de la naturaleza

Deja un comentario