La acampada con niños en el jardín está de moda

Acampada con niños

¿Te apetece organizar un plan fácil y resultón con los niños? Si tienes jardín, la acampada con niños te da la oportunidad de disfrutar de una noche diferente. Si no tienes jardín, siempre puedes pedirle a un amigo o familiar que te o deje una noche. No te auguro la noche más placentera del mundo, pero sí divertida. Será una experiencia que quedará para el recuerdo. Es una idea estupenda para celebrar de una manera especial el cumpleaños de alguien de la familia.

Y si, la acampada con los niños en el jardín está de moda. Hasta tiene uno de estos nombres en inglés que se llevan. Si oyes la palabra «Gamping» que sepas que no es más que eso. Abrir la tienda de campaña que tenemos guardada en el trastero y pasar una noche de acampada. Lo diferente es que no tienes que hacer kilómetros. Puedes vivir la experiencia en tu propio jardín.

En casa añadimos otra variante al gamping. Si hace mucho frío en el jardín y alguien tiene un capricho muy grande de hacer acampada, movemos todo el salón y abrimos la tienda de acampada. No es lo mismo, pero es lo más parecido que podemos hacer ;). ¿Esto cómo se llamará? ¿»roomping» o algo parecido? El caso es añadir experiencias diferentes y vivir el momento.

¿Qué necesitas para la perfecta acampada con niños en el jardín?

Pues poco. La tienda de campaña, unos colchones y algo para abrigarte. Aunque vivas en sitios cálidos, y haga buena temperatura, ten algo a mano para taparte en caso necesario. Te cuento lo que incluimos en nuestra personal acampada con niños.

  • Buscar una superficie lisa para poner la tienda.
  • Tienda de campaña. Nosotros usamos una tienda de campaña de despliegue automático. La sacamos de la funda y se abre inmediatamente.
  • Colchones o colchonetas. Como la acampada es en casa, tú decides la comodidad que quieres. En nuestra tienda caben perfectamente dos colchones de 90cm. Dormimos en el suelo, pero con nuestros colchones y almohadas. Bien cómodos.
  • Manta, saco, nórdico…. lo que necesites para taparte. Que no lo usas, lo bajas a los pies. Pero que no pases frío.
  • Si te molesta la luz para dormir, incluye un buen antifaz. En cuanto amanezca, estarás despierto.
  • Luces para dar ambiente. No son necesarias, pero le dará un aire diferente a tu acampada.
  • Nosotros a veces nos llevamos la tablet y aprovechamos para ver alguna peli de alguna plataforma. Hay que buscar postura y no solemos aguantar la peli entera. Pero es parte de la experiencia.
  • ¿Algún juego de mesa? Pues también es un buen recurso, sobre todo cuando la noche es fresca, y es mejor estar dentro de la tienda resguardados. Cualquier juego es bueno antes de entrar o dentro de la tienda.

¿Las acampadas en el jardín son para el verano?

Si es una noche de mucho frío, y es una acampada por gusto en tu jardín, yo me iría a la cama, que seguro está mucho más calentita. Y, por supuesto, lloviendo no lo haría. En casa hemos hecho acampada con los niños desde el mes de mayo, y no nos ha ido nada mal. Recuerda que lo importante es la experiencia. Para pasarlo regular o mal, mejor hacer otra cosa, que hay momento para todo.

¿Te apuntas a hacer una acampada en el jardín?

Ya me contarás qué tal la experiencia.

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu buzón planes cada semana.

Acepto la política de privacidad

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

17 − quince =