Jurásico, La Isla Perdida

Fotografía: Maribel Sobrino

Todos pensamos que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años. Pero en realidad existe una isla en la que conviven tranquilamente los dinosaurios. ¿Donde está esa isla? Solo unos pocos conocen su localización. Será el veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, y su ayudante, quienes sepan cómo llegar a ese lugar. Les acompañarán en su aventura Casandra Ramires, una presentadora de televisión muy presumida, y Jimmy, acompañado siempre de su cámara.

Amantes de la naturaleza y de cualquier tipo de animal, Paco Cuesta y su ayudante, no solo te invitarán a compartir sus divertidas y apasionantes aventuras. También te enseñarán y recordarán algunas cosas fundamentales para respetar y cuidar de la naturaleza y de los seres vivos.

Para los niños y niñas amantes de los dinosaurios, el momento cumbre será la aparición del primer dinosaurio y de los otros dinosaurios que aparecerán es escena.

Fotografía: Maribel Sobrino

Atención los que vais con niños pequeños, porque los dinosaurios que están en el escenario no parecen muy temibles (aunque están muy bien conseguidos), pero los sonidos que emiten hacen pegar un salto a los más peques. No todos los niños ven a estos animales como amigables, y hay peques que pueden tener miedo. El miedo se va pasando a medida que avanza la historia, pero tendrás que conseguir que vean que esos dinosaurios no son peligrosos.

La historia que cuentan es entretenida para pequeños y mayores, con muchos toques de humor, con personajes simpáticos y con una interacción frecuente del público. Aunque Paco Cuesta y su ayudante hablarán con el público, les contarán la historia de los dinosaurios de una forma muy amena o les harán preguntas, sin duda, serán Casandra y Jimmy los que tendrás más cerca interactuando contigo.

Como en otros espectáculos familiares, algunos niños serán invitados a compartir un poquito del escenario y de la actuación. Lo que me sorprendió esta vez es que consiguieron de una forma muy sencilla que los pequeños actuarán como si fueran un actor o una actriz más.

Fotografía: Maribel Sobrino

Si a tus hijos les gustan los dinosaurios, esta temporada en el Teatro Calderón tienes una oportunidad fantástica de disfrutar de estos fascinantes animales. Con una historia y unos personajes divertidos, con una puesta en escena cuidada, decorados de atractivos colores y unos efectos especiales muy chulos, este show seguro que será uno de los espectáculos familiares de esta Navidad en Madrid. Y no nos olvidemos del toque educativo que tiene la historia, y que suena de lo más natural. Para nada es la típica charla que se inserta de forma artificial en otros espectáculos. Cuando hablan de proteger la naturaleza, lo muestran dentro de su historia.

Sigue bien la cámara a Jimmy y a su cámara. Te enseñarán muchas cosas del espectáculo. Y recuerda que el público en este espectáculo es también muy importante. ¿Quién sabe quien puede salir en las pantallas? 😉

Sin desvelar nada de la historia, en este vídeo podrás ver los personajes en movimiento, para hacerte una idea de lo que te espera en el teatro este mes de noviembre y diciembre.

Después de contaros nuestra experiencia en el estreno, solo me queda felicitar a todos y todas los que hacen posible esta obra de teatro. Un espectáculo familiar de una gran calidad.

Datos prácticos:

Nombre del espectáculo: Jurásico. La Isla Perdida

Dónde: Teatro Calderón de Madrid

Fechas y horarios: Sábados y domingos de noviembre y diciembre, a las 12h. Fechas especiales en el puente de diciembre.

Cómo comprar tus tickets: Toda la información y venta de entradas aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario