Elf on the Shelf: un divertido juego navideño

Elf on the Shelf ya se ha convertido en el elfo más querido y esperado por los niños y las niñas al llegar las fechas navideñas. Y es que diciembre se vuelve mucho más divertido teniendo a nuestro elfo haciendo trastadas por la casa.

La ilusión se mantiene cada día al encontrarse al elfo en situaciones y lugares de lo más inesperado. La creatividad no tiene límites.

¿Qué es Elf on the Shelf?

La idea original viene de un cuento titulado «The Elf on the Shelf. A Christmas Tradition«. En el cuento se habla de cómo los elfos son los ayudantes de Papá Noel. Vienen a las casas con niños a ver cómo se están portando y contárselo después a Papá Noel. ¿Cómo hacen esto? Cada día aparecen en un sitio y a veces haciendo alguna trastada. Por la noche irán a contarle todo lo que han visto a Papá Noel. Y esto lo hacen del 1 al 24 de diciembre.

No me gusta hablar de si un niño o una niña se ha portado bien o mal para ver qué regalos van a tener. Por eso tuve dudas con el juego del elfo. Cuando imaginé la cara de los peques al encontrar cada mañana al elfo en los lugares y de las maneras más sorprendentes, me animé a hacerlo. Desde entonces, «Elfito» (que así se llama nuestro elfo), nos visita todos los años por diciembre.

Cómo jugamos con el elfo

El elfo aparece en casa mágicamente el 1 de diciembre. Cuando los niños se levantan por la mañana, la sorpresa es enorme. ¡Hay un nuevo habitante en casa! El elfo viene con una nota con algunas indicaciones. La nota cuenta que viene a casa para pasar un diciembre muy divertido. Que le encanta jugar y reír. Les cuenta que es un ayudante de Papá Noel, así que solo estará con ellos hasta el 24 de diciembre, ya que la noche siguiente viene Papá Noel.

El primer día la familia decidirá un nombre. Es lo primero. Saber cómo se llama tu elfo, que será quien vendrá todos lo años a casa.

Hay una serie de normas muy importantes. El elfo es un ser mágico. Si se le toca, perderá su magia. Si por descuido o por alguna razón se le toca, solo hay una manera de que vuelva a recuperar su magia: dejarle en el lugar donde estaba y cantar un villancico con mucha entrega.

A partir de ahí, cada mañana será toda una aventura. ¿Dónde estará el elfo?

Algunas travesuras del elfo

La imaginación del elfo no tiene límites. En instagram hay varias páginas donde hay un sinfin de travesuras. A cada cual más imaginativa. ¿Vendrá el elfo a casa de alguna de estas maneras?

Aquí te enseño algunas imágenes de cómo hemos encontrado a Elfito algunos días 😉

¿Te atreves a que Elf on the Shelf visite tu casa esta Navidad?

Inicia un diciembre divertido con el Calendario de Adviento

Las fechas navideñas siempre tienen una magia especial. Calentar motores para estas fechas con un calendario de adviento divertido, es una tradición que se repite cada vez en más casas del mundo. Aún quedan unos días para prepararlo. ¿Te animas?

¿Qué es un calendario de adviento?

Calendario de adviento diy
Fotografía: Maribel Sobrino


El calendario de adviento es una cuenta atrás para la Navidad. Vamos contando los días hasta llegar a Nochebuena. El adviento es la época del año que comprende los cuatro domingos más próximos a la Navidad. En ese tiempo, del 1 al 24 diciembre es cuando hacemos nuestros calendarios de adviento.
 

¿Construyo mi propio calendario de adviento o lo compro?

Puedes construir tu propio calendario de adviento, o comprarlo hecho. Hazlo como mejor te venga. Hay calendarios de adviento impresionantes a la venta. O incluso puedes comprar la base y luego agregar diferentes objetos o actividades para cada día.
Hay gente que incluye solo chuches o chocolates. ¿Por qué no aprovechar el calendario de adviento para incluir una buena dosis de diversión en familia, juegos, cuentos, o lo que os apetezca? Hasta el niño más chocolatero se va aburrir sabiendo el regalo que hay todos los días. Sin embargo, cuando lo que hay detrás del número es una sorpresa, la curiosidad y la ilusión llenan todo y estará deseando ver lo que hay detrás de ese número.
Pensar una cosa para cada día lleva tiempo. Tendrás que adaptarlo a la edad de tus peques. Cuando ves sus risas y lo bien que os lo pasáis juntos, se te olvidará todo el tiempo invertido. Y ese tiempo tramando y creando, se pasa con mucha ilusión.
Si lo vas a construir, te vendrá bien una plantilla con lo que vais a hacer cada día. Esta la he construido yo misma. ¿Te gusta?

By Maribel Sobrino

¿Quieres algunas ideas para hacer cada día?

Cada familia es única y solo tú sabes lo que más conquista a tus hijos o donde mejor te ves tú para implicarles. Tú diseñas lo que hay detrás de cada número. Busca cada día lo que te ves capaz de acompañar. Es estupendo hacer un calendario de adviento lleno de actividades chulas y resultonas. Pero si los lunes, por ejemplo, trabajas el día completo, quizá ese día puede ser el día de un chocolate, o algo de ese estilo, y al día siguiente hacer una actividad con tus peques.
En casa hemos decidido que el primer día del calendario de adviento, el 1 de diciembre, les vamos a presentar a un nuevo amigo. Adoptaremos a un elfo. ¿Conoces Elf on the Shelf? Este elfo viene directamente del Polo Norte. Es un ayudante de Papá Noel. Nos han contado que es algo travieso y que suele esconderse en diferentes sitios de la casa. ¿Le encontraremos? 😉

Tarjetas de navidad para el calendario de adviento
Fotografía: Maribel Sobrino


Puedes incluir actividades como hacer tarjetas de felicitación de Navidad, jugar al monopoly, preparar un juego para jornadas en familia como el pasapalabra familiar, hacer galletas, etc. Ya sabes, imaginación y creatividad al poder.
Mamá Orienta hizo un listado de actividades que te puede dar ideas. En nuestro calendario de adviento todos los años incluía salidas por Madrid y su ambiente navideño. Hay familias que incluso tenían programadas escapadas navideñas como visitar los diferentes mercados que hay en Navidad en el sur de Francia o ciudades engalanadas por Navidad. Este tipo de pequeños y bonitos momentos, ayudan a reforzar las tradiciones y los vínculos familiares.

Sugerencias de calendarios de adviento originales para comprar

Si vas a comprarlo, te recomiendo hacerlo en un formato que puedas reutilizar todos los años. Pero ya sabes que solo tú conoces los gustos de tu familia, tu tiempo y tus ganas. Aquí van algunas ideas.

Calendario de adviento de madera

Es ver un casa de jenjibre y pensar en Navidad. Y eso que no es una de nuestras tradiciones. Imagínate poder llenar sus cajitas de descubrimientos o planes cada día. Estos son los detalles que seguramente en casa quedarían puestos de un año para otro. Te dejo el enlace para esta casita y otros diseños chulísimos. Lo que no sé es cómo conseguiría que mis hijos no abrieran todos los cajones el primer día ;).

Calendario de adviento para los fans de Marvel

Si entra en casa este calendario de adviento, mi hijo se vuelve loco. Y es que los superhéroes de Marvel son casi habitantes de nuestra casa desde que el peque los descubrió. Cada día un funko de Marvel de 9cms. Te dejo aquí el enlace por si en casa tienes algún friki de este mundo. Ahora necesito un calendario de adviento de One Direction para la mayor. ¿Alguien conoce algo así? 😉

Calendario de adviento de casitas para hacer en familia


Si te gustan las manualidades con los peque, el calendario de adviento se puede convertir en otra excusa para pasar tiempo juntos. Estas bolsitas de estraza en forma de casitas, te van a encantar. Vienen ilustradas, y vosotros le dais el color que más os guste. Totalmente personalizadas.
Puedes investigar más pinchando en este enlace.

Para los fans de Harry Potter


Si en casa sois fans de Harry Potter, vais a disfrutar muchísimo con este calendario de adviento.
Del 1 al 24 de diciembre iréis descubriendo algunos de los personajes, insignias de pin, e incluso un globo de nieve de Harry Potter. Ideal para los coleccionistas.
En este enlace tienes todos los detalles. Además de un calendario de adviento es un regalazo.
 
 

Un adviento de cuento


Cualquier época es buena para fomentar la lectura. Llevo años pensando en hacer un calendario de adviento DIY con cuentos en formato mini para cada día. Nunca me he puesto, pero me encantaría hacerlo.
Mientras tanto, libros como el que te enseño te ayudan a que en casa se hable de tradiciones y de estos momentos tan mágicos.
Puedes ampliar la información de este libro en este enlace.
 

Hay muchas más ideas. Con esto he hecho un resumen de lo que quería contarte. Si te gustan los calendarios de adviento, me encantaría que me contaras algunas de las sorpresas de este año. Así compartimos ideas ;).

Cosas que hacer con niños en casa: música, museos y muchas cosas más

El coronavirus nos mantiene dentro de nuestras casas. Los niños están sin colegio y padres e hijos comparten mucho más tiempo juntos. Este es el momento de tirar de imaginación, de cuidarnos para poder seguir sacando energía y disfrutando de las pequeñas cosas incluso en estos tiempos. Por si te ves con pocas ideas, o la televisión y las redes han podido con tu moral, te traigo unas cuantas cosas que hacer con niños en casa.

Durante la semana, los coles nos recomiendan que por la mañana los niños sigan una rutina horaria y de actividades. Quienes teletrabajen tendrán que hacer malabares para apoyarles en este sentido y que estén más o menos centrados. Quien no teletrabaje (sanitarios, gente que trabaja en tiendas de alimentación, camioneros y muchos más), tendrán que hacer aún más malabares para que sus hijos puedan estar atendidos y no sea con los abuelos.

Nos recomiendan salir de casa solo en caso necesario, y eso implica muchas horas metidos todos en casa. Muchísimas en el caso de los niños y su mayor necesidad de movimiento. Por eso hay que tener en mente mil y una cosas que hacer con niños en casa. Otras veces serán ellos mismos quienes te sugerirán planes o quienes se pondrán a jugar solos.

Hacer manualidades con los peques

Una de las cosas que hacer con niños en casa más entretenidas es crear cosas. Las manualidades dan cientos de opciones. Por si no sabes por dónde empezar, aquí te doy unas ideas.

Hacer un cubo mágico

Pintapum, que tiene detrás a Nuria, una mamá muy creativa, nos invita a hacer un cubo mágico para el día del padre. Con un paso a paso que nos lo pone más fácil a las más torpes ;). Lo intentaremos también en casa. A ver qué nos sale.

Haz nieve artificial

Dos formas: mojar un pañal y sacar la celulosa del interior, o mezclar agua y bicarbonato. Puedes coger a los animales que tengas de zonas frías y jugar con ellos. También puedes añadir color a ese material. Y si tienes en casa pintura fluorescente (también lo puedes pintar con marcadores normales que tengas en casa) y luz negra, pasaréis un rato genial.

Pintar y dibujar

En casa tenemos siempre a mano papel reciclado porque el pequeño está en la fase de dibujar sin parar. Para los más pequeños es muy útil que tengan a mano papeles y pinturas para que en cualquier momento puedan disponer de ellas. Habrá veces que pinten de forma más espontánea y otras le podemos sugerir con motivos específicos.

Pintar la silueta del cuerpo

Si tienes papel continuo, mídete a ti o tu peque, tumbaros en el suelo y marcar la silueta. Deja cerca lazos, botones, papeles de diferentes colores, pinturas, y todo lo que se te ocurra para pintar a la persona de dentro ¡en escala real! También puedes hacerlo en el suelo de un patio o terraza usando tiza y pintarlo con tizas de colores. Luego sale fenomenal con agua.

Pintando mapas gigantes

Pinta y Pinto es una iniciativa de una familia que buscó la forma de fomentar la curiosidad de sus hijos por los sitios que visitaban. Tienen mapas gigantes para colorear en familia del camino de Santiago, de Sevilla, Roma,… En casa tenemos los mapas de Roma y Venecia. Para cuando todo esto pase y podamos ir a conocerlo. Una maravilla aprender jugando sobre los diferentes lugares.

Ir de museos y viajar desde tu salón

Muchos museos ofrecen desde mucho tiempo visitas virtuales. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de ellos. En casa a menudo también viajamos a través del Google Earth. Simplemente pones el dedo en un punto del planeta, a ver dónde te lleva tu suerte. Y luego investigamos sobre el lugar que nos ha salido.

Ideas para Halloween divertidas y muy resultonas

Desde hace unos años son muchos los niños y niñas en España que esperan la noche de Halloween. Esta fiesta, celebrada de esta manea, no forma parte de la cultura de nuestro país. Sin embargo, ha calado con tanta fuerza, que semanas antes todo el mundo habla de esta noche. No se trata de estar a favor o en contra de esta celebración, sino de disfrutar al máximo de una tarde y una noche divertida con los pequeños. Y, por qué no, volvernos un poco niños nosotros también.
En este post voy a tratar de resumir las ideas para Halloween que hemos usado en estos años, tanto de disfraces, como de decoración,… Y todo ello sin gastarte un dineral y sin tener que ser la más terrorífica del lugar. Si quieres que sea un éxito en tu familia, no se lo des hecho. Comparte con tus hijos tus ideas, y seguro que ellos también harán sus inventos.
 

Decoración y adornos monstruosos

Decoración de puertas de halloween
Fotografía: Maribel Sobrino


Hay ideas para Halloween que las vemos tan complicadas que nos las hacemos. La decoración puede ser de lo más fácil. No te compliques la vida. El color negro es la estrella. Hazte con unas bolsas de basura negras. Te servirán para forrar alguna pared. A partir de ahí, mira lo que tienes en casa que puedas reutilizar o reciclar. Cosas que evoquen formas fantasmales, algo relativo a las brujas, a los murciélagos,… o cualquiera de las cosas «terroríficas» que se te ocurran.
Una idea para la decoración de halloween muy fácil es rellenar unos leotardos, meterlos en unas botas, y hacer que salgan por cualquier ventana. En 5 minutos habrás construido un detalle muy resultón.

Calabaza, fantasmas y piernas de bruja
Fotografía: Maribel Sobrino

Manualidades fáciles para hacer con los niños en Halloween

Calabazas decorada
Fotografía: Maribel Sobrino


El otoño es una fecha ideal para hacer escapadas en familia. Las temperaturas son cálidas y aún hay muchas horas de luz. Pero también es verdad que empiezan a aparecer las primeras lluvias. Para esas tardes lluviosas, ¿qué tal si vamos preparando parte de la decoración para Halloween?
Las calabazas grandes con una cara y la vela dentro quedan chulísimas. Sin embargo, es un trabajo tedioso para los más peques. Seguro que en alguna tienda te han querido vender calabazas tan pequeñas que no te imaginas como vaciarlas para que queden chulas. ¿Y si aprovecháis para decorar las calabazas? Pintura de diferentes colores, purpurina y vendas. Te va a impresionar como tus hijos dan rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Puedes construir murciélagos con rollos de papel higiénico, recortar diferentes formas en cartulina negra (brujas, casas, fantasmas, más murciélagos,…),.. Si no tienes tiempo de manualidades, siempre se pueden imprimir algunos cuadros de temas de halloween para adornar las paredes.
 

¿Cómo maquillarte para la noche de Halloween?

Niña maquillando a su madre para la fiesta de halloween
Fotografía: Maribel Sobrino


Si tienes hijos o hijas en edades de primaria o más mayores, te recomiendo que conviertas el día de Halloween en una actividad familiar. Si eres muy de esta fiesta, puede que a estas alturas ya tengas elegidos los disfraces, hayas visto todas las opciones de cómo maquillarte y tengas pensado todo lo que vais a hacer en esa tarde noche. ¿Qué tal si parte de todos estos preparativos los hacéis en familia? Al pedirles a tus hijos que te ayuden a maquillarte, por ejemplo, les harán sentirse muy importantes. Este tipo de detalles favorecen su autoestima al sentirse útiles y valiosos para su familia.
 

¿Cómo elijo el mejor disfraz?

mamá e hija disfrazadas
Fotografía: Maribel Sobrino


No creo que haya un disfraz mejor que otro. Cada niño, cada persona tiene que pensar en cómo se va a sentir mejor. Notarás como cada año los gustos de tus peques cambian. Es importante que escuches las ideas para halloween de tus hijos. Mi hija al principio quería vestidos y disfraces más amables. Para que nos entendamos, de bruja o de vampiresa, que no dieran miedo. Según ha ido creciendo, le gustan cada vez más los maquillajes más oscuros, incluyendo sangre o heridas como parte del cambio de imagen. Ahora la novia muerta y diferentes personajes que ve o que se inventa, son los que triunfan.
Hay gente muy creativa, que hasta con un pijama viejo, algo de sangre y una peluca, se ambienta estupendamente para la noche de halloween. ¡Todo vale en esta fiesta!
 

La actividad con niños más chula: el truco-trato

Haciendo el truco trato en Halloween
Fotografía: Maribel Sobrino


Por aquí ya llevamos unos cuantos años haciendo el truco-trato en familia. El momento más esperado es cuando los niños transformados en un nuevo personaje, se juntan. Tenemos un punto de salida para intentar salir casi todos a la misma hora. Además, estamos compinchados con vecinos y vecinas, y algunos papás, que están en casa preparados para abrir la puerta a los pequeños cuando piden el truco-trato. Niños y niñas de diferentes edades todos juntos corriendo a la siguiente casa. Increíble la emoción cuando alguien abre la puerta. Eso sí, la persona que les recibe tiene que estar preparada para la invasión.
 

Estas son algunas de nuestras ideas para Halloween

Cada familia vive Halloween a su manera. ¿Cómo lo vivís en vuestra casa?

La fiesta de cumpleaños ideal para tus hijos

Preparar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños puede ser una tarea de lo más amena o por el contrario suponer algo fastidioso por todos los contratiempos que puedan surgir.
Para que esto último no suceda la mejor opción es empezar a pensar en los preparativos, al menos una idea general de cómo queremos que sea la fiesta, con un par de semanas de antelación. Así, en el caso de que surja algún imprevisto, tendremos margen de sobra para poder arreglarlo.
Antes de comenzar a organizar los preparativos deberíamos pensar en el lugar y en el número de invitados a la fiesta. Aunque parezca algo muy simple, organizarse desde lo más básico nos ayudará a que todo quede perfecto desde el más mínimo detalle.
 

Ideas para la decoración de la fiesta

Lo primero sería pensar qué temática tendrá la fiesta; cuando esto lo tengamos claro buscar toda la decoración del cumpleaños será mucho más fácil. Bien podría ser una fiesta de disfraces ambientada en los años ochenta, los personajes de la serie favorita de tu hijo o disfraces de lo más terroríficos.
Hay sitios donde puedes encontrar decoración además de todo tipo de artículos para fiestas como disfraces, gorros y bandas de cumpleaños… El hecho de tener todos los artículos disponibles en un mismo sitio nos será de gran utilidad a la hora de elegir cuáles serán los más adecuados para la fiesta de nuestro pequeño.
Una buena idea es que los pequeños nos ayuden a hacer las invitaciones de la fiesta. De este modo ellos también participarán en la preparación y aportarán un toque muy especial a las invitaciones que sin duda no pasará desapercibido.
La decoración de mesa (manteles, servilletas, platos, vasos, cubiertos, floreros..) es el punto principal en toda fiesta.

Fotografía: Maribel Sobrino


¿Quién no recuerda las fotos de su niñez soplando la velas de tarta rodeado de tus familiares y amigos? Así que una buena idea es elegir motivos coloridos que aporten color y felicidad al ambiente.
Optar por decorar las paredes y techos con guirnaldas y globos es una buena opción, pues no solo contribuirá a componer ese ambiente tan idílico de los cumpleaños sino que también los más peques pueden aprovechar los globos para jugar con ellos.
 

Cómo conseguir que sea la mejor fiesta para nuestros pequeños

Fotografía: Maribel Sobrino


Pero realmente, si pensamos en una fiesta de cumpleaños, pensamos en diversión. Por eso mismo es fundamental que dediquemos gran parte de la organización en pensar qué será en lo que más divierte a nuestros pequeños.
Hay juegos tradicionales de cumpleaños que nunca pasan de moda como bien pueden ser el juego de las sillas, hacer pirámides con los vasos de cumpleaños, soplar la pelota…
Algo que sin duda triunfará entre los más pequeños es comprar o hacer una piñata. No solo se lo pasarán de miedo intentando abrirla si no que también disfrutarán con las golosinas y juguetes de su interior. Eso sí, siempre mejor que lo hagan con la supervisión de un adulto pues se pueden hacer daño intentando golpearla.
Crear con anterioridad una playlist con las canciones que amenizarán la fiesta es también una buena idea, así nos aseguraremos de que suene música que pueda gustar tanto a los adultos como a los pequeños.
Y como no, estando en una era tan tecnológica como la actual y en la que las redes sociales cobran un protagonismo tan importante, no estaría nada mal incluir un photocall. Podemos elegirlo como más concuerde con la temática de la fiesta o coger accesorios para photocall ideales para cualquier fiesta.
Otra buena idea es contratar un fotógrafo para toda la velada, de este modo podremos disfrutar a lo grande sin tener que preocuparnos por hacer las fotos y aun así tendremos fotos de todos los asistentes con lo que será seguramente un buen recuerdo para que todos recuerden aquella magnífica fiesta de cumpleaños.

En esta casa jugamos con STAX, un juguete original y creativo

Me fascinan los juguetes que estimulan la creatividad, donde no todo viene dado y es el propio niño quien tiene que pensar y usar el juguete a su forma. Con ese tipo de juguetes, cada interacción puede generar resultados diferentes. Pero parece que esos juegos tienen que ser juegos basados en la naturaleza o juguetes de madera. A mis hijos, como a muchísimos niños, les llaman muchísimo la atención las luces y los sonidos. Así que cuando vi que el último sello de calidad de Madresfera hablaba de un nuevo tipo de juguete que incluía estos dos ingredientes, supe que quería probar cuanto antes lo que esta nueva marca proponía. Bueno, en realidad quiero decir que quería que mis hijos probaran estos nuevos juguetes y que me dieran su veredicto. Su forma de jugar me lo iba a decir todo.

Fotografía: Maribel Sobrino

Además, cuando tienes un niño de 3 años y una niña de 10, a veces es complicado encontrar el juguete perfecto que sirva para ambos. En este caso, el sello de calidad ha sido probado por ambos, porque hay algunos de estos juguetes que ¡son apropiados a partir de los 3 años! Y hay otros, que al ser construcciones más complejas, sirven para edades bastante más avanzadas.

Pero espera, que te presento los juguetes STAX que ya forman parte de los juegos y juguetes de esta casa. En Juguetes Magín tienes estos y muchos más juguetes educativos que te sorprenderán. Hay una torre Eiffel que a me tiene loca, fundas para globos que pueden pintar los niños a su forma y muchos más artículos originales.
Antes de contarte más sobre los juguetes que nos han llegado, te cuento lo que es STAX. Son bloques de construcción que tienen incorporada una luz LED y sonido, y que además, son compatibles con los bloques de Lego y Duplo.

Fotografía: Maribel Sobrino

Así que si a tus hijos les gustan las construcciones y crear a su manera, aquí tienes un material que les va a llamar mucho la atención y que es un recurso creativo anti pantallas para cualquier momento.

Para los más peques nos ha llegado el STAX Junior Set de 24 bloques de construcción, que está recomendado a partir de 3 años. Este juego tiene una plataforma que es la que tiene la pila (y la conexión para cargar por usb), y donde encontrarás el botón de apagado o de encendido con luz fija o luz intermitente. Incluso podrás utilizarla como luz de noche, porque a los 15 minutos se apaga. Mola, ¿verdad? Las piezas son ideales para las manos de los más peques, solo tienen que aprender a colocar bien fuerte las piezas para que hagan contacto y se iluminen a medida que van construyendo. Este robot lo construí yo, que no me podía resistir 😉

Fotografía: Maribel Sobrino

El pequeño se va mucho en estos días a su habitación y se pone a oscuras a construir. No viene nada mal como recurso para estos días de calor de persianas bajadas ;).
 
Construimos también un Stax Hybrid coche de policía. Bueno, este coche lo construyó Paula, que no nos dejó apenas tocarlo. A Paula no le encantan las construcciones. Sin embargo, no paró hasta que fue terminó de montarlo. Fue un reto estupendo. Este coche está indicado para mayores de 6 años. Las piezas son más pequeñas que en el caso anterior. Las instrucciones son claras, pero yo diría que está más indicado para mayores de 8 o para niños y niñas muy viciados y muy manitas con las construcciones. En este caso, la construcción no es tan impactante a nivel de luces, aunque se combinan las luces con el sonido de la sirena.

Nosotros aún solo nos hemos atrevido con el coche de policía, pero en realidad lo que tienes en tus manos son 109 bloques de construcción standard que puedes usar con otros bloques de construcción STAX o con los bloques de construcción Lego® que ya tengáis por casa y seguro que se os ocurren otras creaciones chulísimas.

Fotografía: Maribel Sobrino

El Stax Hybrid Spinner es súper resultón. Fácil de montar y de jugar, es ideal para que jueguen pequeños y mayores. La edad indicada es para mayores de 6 años, pero a la hora de jugar, los más peques también pueden hacerlo.

Fotografía: Maribel Sobrino

El cuarto de los juguetes que nos ha llegado, es súper divertido para los más peques: el Stax Hybrid Dinosaurio. Aunque el montaje está dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, el juego puede ser para cualquiera. Con su luz y sonido a medida que el dinosaurio va andando, este juguete da mucho juego.

Fotografía: Maribel Sobrino

Por lo que he visto en la página de Juguetes Magín, la variedad de Stax es mucho mayor: gato, elefante, camión de bomberos, el rompecabezas dinosaurio,… Y los precios son muy buenos para hacer un regalo chulo.

Estos juguetes han sido todo un descubrimiento. Han conseguido que Paula se haya concentrado un buen rato y se haya entretenido construyendo (algo que no es pasión) y que el pequeño se entretenga construyendo con su torre LED. Yo he aprovechado para dejarme llevar por mi imaginación, y además es un recurso estupendo para cuando las cosas se están liando en casa. De momento digo «¡Samu mira!», le pongo delante la construcción y dos segundos después de haber iniciado el juego, se le olvida lo que le tenía alterado y estamos riéndonos juntos. Buen recurso, ¿verdad? 

Fotografía: Maribel Sobrino

Talleres de luz negra en familia con Lemon Art Lab

Si hay algo que nos gusta en esta familia son las actividades originales y divertidas. Cuando nos enteramos de que Lemon Art Lab iban a estar en el centro comercial Moraleja Green con unos talleres de luz negra para toda la familia, decidimos que ya no dejábamos pasar ni un día más sin disfrutar de esta experiencia.

El taller cumplía nuestros básicos. Era una taller en familia. Estaba dirigido tanto a adultos, como al peque de 3 como a la mayor de 10 años. Y además la propuesta de la luz negra es estimulante para la mayor, que estas cosas le fascinan, y para el pequeño, que está en una edad en la que todo lo diferente es estimulante.

Tengo que reconocer que me vuelven loca las propuestas artísticas de Lemon Art Lab, con ideas motivadoras para realizar talleres. ¿No te ha pasado que tu hijo o tu hija vienen de alguna actividad disfrutando el arte y de otras vienen con una desidia total? Después de uno de estos talleres, tus hijos hablarán de Van Gogh o del artista que toque con total naturalidad, porque habrán jugado y experimentado, y habrán aprendido jugando.

Fotografía: Lemon Art Lab

En uno de esos artículos de colaboración que tanto me gusta hacer, le pedí a Susana que me contara cuál era el museo que recomendaba para ir con niños. Y nos llevó al Tate Modern de Londres que también conoce. Pásate por ese post y tendrás una nueva necesidad viajera ;).
 

Nuestro primer contacto

Fotografía: Maribel Sobrino

El primer contacto con el taller es como una entrada a lo desconocido. Así, tal cual. Se abren unas cortinas negras, y todo lo que hay en el interior está rodeado de negro. Hasta que tus ojos se acostumbran al cambio de luminosidad en el ambiente, puedes ver destellos y las sombras de las personas más cercanas. Al rato te orientarás mucho mejor en el espacio, porque en realidad hay mucha más luz de la que te parece en un principio y el ojo humano es una herramienta súper potente.

Susana y Jose, los dos componentes de Lemon Art Lab, desde el principio nos ubicaron con su voz y sus instrucciones sobre la actividad. Niños y mayores, en esas condiciones tan especiales y mágicas, estábamos muy atentos a lo que íbamos a hacer allí.
 

¿En qué consiste un taller de luz negra?

Fotografía: Maribel Sobrino

En una sesión de luz negra, tienes lámparas o bombillas de luz ultravioleta y materiales fluorescentes, que son los que destacan por encima de los demás. Aunque todo lo blanco (incluido tus dientes ;), también se verán muchísimo. Es una sesión de arte donde se ponen en juego todos los sentidos.
 

Construcción en familia y en equipo

Fotografía: Maribel Sobrino

Cuando nos contaron el trabajo a realizar me encantó porque el enfoque es que todos los equipos pasáramos por todos los tipos de construcción (mini, media y maxi, por llamarlas de alguna forma), y que decidiéramos si podíamos aprovechar el trabajo del equipo anterior y hacer una construcción creativa a partir de ahí. El resultado fue estupendo. Todos los equipos iniciamos algún tipo de construcción y después nos encontrábamos parte del trabajo hecho.

Sin pensarlo, jugando, estábamos trabajando en equipo, colaborando, llegando a acuerdos, y aprovechando las cosas buenas del equipo anterior. 

Cada uno y cada una a su ritmo y a su estilo

Fotografía: Maribel Sobrino

En este taller experimentamos que no existe una forma única de hacer las cosas. Con la creatividad como base, cada uno construimos lo que nos salía, lo que nuestra cabeza imaginaba. Sin presiones, sin un modelo único. Cuando Susana vió que Samu intentaba imitar figuras que hacíamos los mayores y se iba a frustrar porque no le salía, le explicó que quizá él quisiera construir de otra forma. ¿Qué tal una cueva de la que salen muchos pinchos y así se puede sujetar? Samu se puso manos a la obra, y en unos minutos ya estaba llamando a Susana con una sonrisa de oreja a oreja para enseñarle su creación. ¡Estaba feliz!

El trabajo en equipo da sus frutos

Fotografía: Maribel Sobrino

Con esta foto os hago un resumen de cómo fue el resultado final en una de las zonas tras el paso de los 3 equipos. En este caso la base es nuestra ;). Se demuestra que el resultado es mucho más que la suma de las partes.
 

Más sobre Lemon Art Lab

Descubrí a Jose y a Susana, si no recuerdo mal, en instagram (cuenta que te recomiendo que sigas). Me volví loca con su propuesta sobre Van Gogh y, a partir de ahí, sigo las ideas que proponen en sus actividades. Desde los niños y niñas más pequeñas, talleres en familia, talleres para adultos, cumpleaños, actividades para coles… estos chicos hacen de todo. Y todo según la propuesta artística que tengan en mente o que les hayan encargado. Te dejo con un vídeo sobre la actividad.
 

¿Conocías estos talleres? 

Los mejores regalos para bebés son los más prácticos. Y si encima son bonitos, será el regalo perfecto

A veces damos vueltas y vueltas para encontrar regalos para bebés. ¿Algo bonito?, ¿es práctico?, ¿qué color cogemos?, ¿algo de ropita?, biberones tendrán, ¿no?, un chupete… ¿y si no usa?,… Ufff, la cabeza a tope, un montón de cosas donde elegir, y muchas dudas respecto a lo que está bien regalar.
Da igual lo que te regalen, por lo menos en mi caso, que todo lo recibo con mucha ilusión. Más que el regalo en sí, me hace sentir muy bien que la otra persona haya pensado en mi o en mi bebé y haya intentado buscar algo que nos pueda gustar. Fijaros que, entre todo lo que nos regalaron, recuerdo con un cariño especial las pastas de mis tíos, el jamón de mi suegro, o el salmón que me trajeron mis cuñados ;). Y, por supuesto, la comida que mi madre me preparó para los primeros días.
Aunque nos gusten todos los regalos, al cabo de un tiempo eres consciente de que hay cosas que no has usado o lo has hecho solo en una o dos ocasiones, o cosas que no se ajustan a tus preferencias o a tu forma de vida. Normalmente las madres experimentadas suelen buscar regalos prácticos que saben que vas a usar. Con mi segundo hijo tuve varios de esos regalos y me vinieron de perlas. ¿Cómo qué? Para mi los sets de baño de marcas chulas de bebés, cremitas, geles,.. son un must, y los pañales son otro de los regalos estrella. Unos babys y pijamitas para el principio, y necesitas poco más. Hay que reconocer que en los segundos hijos te vuelves mucho más práctica.

Recuerdo cuando nació mi pequeña, hace ya 9 años. Al ser la primera y que aún en la familia había pocos peques, nos hicieron muchísimos regalos. Entre otras cosas, nos ayudaron a equipar la casa con todo lo necesario para recibir a un bebé. En la época en que nació mi hija aún no se llevaban los baby shower ni eran muy conocidos, pero me parece una ideaza en el proceso de irte haciendo mamá en el primer embarazo. Con el segundo, tu maternidad está muy establecida, te sientes más preparada y la familia ya pasó de 2 a 3, que es un paso que parece fácil, pero que lleva un proceso de adaptación que a temporadas se vive como una montaña rusa. En los baby shower, mucha gente se vuelve loca buscando el regalo estrella, el más original. Como casi todo en la vida, «menos es más».
Si nos ponemos a pensar en cuantos pañales gasta un recién nacido, y el coste que eso supone para la familia, estarás conmigo que un regalo muy útil son los pañales. Y como parece que eso de que te regalen paquetes de pañales no queda muy cuco, ¿qué tal con una bonita tarta de pañales? A mi me encantan, son súper vistosas y además tienen lo importante, pañales de diferentes tallas. Cuando se habla de regalar pañales, el argumento fácil es el económico. Pero para mi hay otra razón más que lo hace un regalo ideal. Cuando estás con un bebé recién nacido, tus horas no cunden. A veces calculas mal tus tiempos (muchas veces) y tienes que salir corriendo a por pañales, y no digamos si ha cambiado de talla. Tener en casa los pañales y poder ir tirando de ellos viene genial en los primeros meses de vida del bebé, que no sabes a qué hora del día vas a tener unos minutos disponibles.
Uno de los sitios donde he encontrado algunos de estos regalos es en Baby Sorpresas. Las tartas de pañales son chulísimas y tienen también canastillas para bebé con productos para el baño, con cositas para bebés para la primera puesta,…  Seguro que hay más sitios para hacerse con estos detalles, pero la variedad de esta página me ha conquistado.
 

¿Cuál fue tu regalo ideal cuando nacieron tus pequeños?

 
 

Sello de calidad de Madresfera: Rocky Roquero y Tren Robi de Fisher-Price

Cuanto más conozco juguetes de Fisher-Price, más me gustan. No puedo decir algo diferente después de conocer a Rocky Roquero y al Tren Robi. Ya te conté nuestra experiencia con el Robot Robi y la mesa de aprendizaje bilingüe Ríe y Aprende.
Cuando Madresfera lanzó este nuevo sello de calidad, me lo pensé, ya que inicialmente ambos juguetes están indicados para peques de 6 a 18 meses. Me leí las descripciones de ambos, y llegué a la conclusión de que mi pequeño, que actualmente tiene 3 años, se lo podía pasar bomba con las dos cosas. Ya sabéis que el tema de las edades en los juguetes es algo orientativo, pero un tren que puedes arrastrar y jugar con sus pasajeros, y un muñeco que te graba la voz, son ideales para un niño o una niña de 3 años. Te permiten esa interacción con el mundo que los peques están practicando continuamente.
Quiero contarte más cosas de ambos juguetes. En casa han entrado con muy buen pie, y son una excusa para jugar y reírnos, a la vez que el peque, sin darse cuenta, está aprendiendo muchas cosas.
 

Rocky Roquero

Como ves en el vídeo de mi pequeño, Rocky Rockero es estupendo para interactuar. Canta, baila, te imita,… y todo ello con una voz muy dulce.

Rocky Rockero ha sido uno de los premiados como mejor juguete 2018 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. ¿Por qué? Aquí tientes algunas de las razones:

  • Tiene una medida ideal para ser cogida para los pequeños. No me refiero tanto a la altura, sino para poder cogerlo con su manita.
  • El material es de plástico con diferentes texturas y formas, lo que es una forma más de estimular.
  • Los colores, las luces y los sonidos son muy atractivos. Tengo que decir que después de 9 años de maternidad, hay juguetes que a los pocos días «se estropean» y misteriosamente dejan de funcionar porque tienen sonidos insorportables. Esto aún no me ha pasado con ningún juguete Fisher-Price. Los diferentes estímulos del juguete están creados para no saturar a los pequeños.
  • ¿A tu peque le gusta la música? Estoy segura que aún no hemos oído todas las melodías de Rocky Rockero, que además son muy marchosas, y hacen que toda la familia acaben moviendo el culete 😉
  • Y el punto fuerte para mi hijo: la imitación. Que Rocky repita lo que él dice es lo más y le genera risas continuas. Esto es posible porque el ritual para para conseguir ser grabado un niño de 3 años lo puede aprender fácilmente (apretar el botón, esperar la señal, hablar y esperar a que repita). Esa sensación de «yo puedo», «lo he hecho yo solo» es genial para reforzar su autoestima. Esto es algo que si nos ajustáramos a la edad propuesta, no podría lograr, si no es por mediación de un adulto.
  • Es un juguete ideal para usarlo en familia. Aunque con Rocky Rockero el niño puede jugar solo, ya que permite la interacción, los momentos son mucho más divertidos cuando otros miembros de la familia están incluidos. Te aseguro que las risas se multiplican.

Si te gusta saber más vía Podcast, te recomiendo que escuches este programa donde hablan de Rocky Roquero.
 

Tren de Robi


El Tren de Robi está indicado para niños desde los 6 a los 36 meses. Es un juego especialmente chulo para cuando los peques empiezan a gatear. Cuando tocas la chimenea del vagón del conductor, el tren comienza a andar. Solo andará unos centímetros y a una velocidad moderada, lo que ayuda a estimular que el peque le siga, animándole a gatear detrás de él.
Los tres vagones son insertables. No hay piezas pequeñas y los vagones se insertan fácilmente uno con otro. Los tres muñecos que vienen se ponen fácilmente encima de cada vagón. Muñecos con formas redondeadas y fáciles de coger y manipular.
Como muchos juguetes de Fisher-Price, además de su estética cuidada, el Tren de Robi es un juguete que enseña mientras los niños juegan. La música forma parte de estos juguetes. Podrás elegir entre muchas melodías y diferentes niveles de aprendizaje. Se practican jugando conceptos básicos como los colores, las formas, los contrarios o el abecedario. Y todo ello mientras Robi y sus amigos suben y bajan del tren con la ayuda del peque.
¿Quieres saber más del Tren de Robi? Ya puedes escuchar el Podcast

 

Sello de Calidad

Madresfera nos pide que probemos estos dos juguetes para que el experto que tenemos en casa, nos «diga» lo que le ha parecido. Me he convertido en la traductora del peque para ver si le gusta, y os puedo decir que su comportamiento lo dice todo. ¡Le encanta! Rocky Rockero se ha hecho un hueco en el salón, en la zona común de la casa, y muchas veces jugamos con él, y el tren de Robi no solo está en la habitación del peque, tiene parada en la cocina, el pasillo y, por supuesto, el Tren de Robi también tiene parada en el salón, donde toda la familia compartimos mucho tiempo juntos. 
 

¿No sabes qué regalarle a un bebé o al peque de la casa? Aquí tienes algunas sugerencias

Cuántas veces queremos regalarle algo a un bebé o un niño y nos complicamos la vida buscando el mejor regalo. Y cuantas cosas bonitas y originales nos encontramos en esta búsqueda. Y luego pensamos… ¿lo usarán? Los regalos prácticos son los mejores porque son los que papás y mamás usaremos con nuestros peques.

Cuántos regalos monísimos se han quedado incluso con la etiqueta puesta, ¿verdad?

Por eso he elegido varios regalos que me gustan y que además son muy resultones. De cosas menos prácticas pero con encanto, te hablo otro día, que un capricho de vez en cuando sienta estupendamente 😉

Uno de los artículos que te van a venir genial con tu bebé es un chupetero. ¿Por qué? ¿Y si mi hijo o mi hija no usa chupete? Cuando mi peque nació, uno de las cosas que nos hizo especial ilusión venía incluido en una cesta. Era un chupetero con su nombre. Mi enano no ha usado apenas chupete. Lo intentamos en varias ocasiones. Cuando un niño duerme mal, pruebas lo que sea. Pero nada, no hubo forma, no quiso chupete (ahora tan contentos, por supuesto). Sin usar chupete, el chupetero lo hemos tenido siempre cerca y, como tiene su nombre, lo seguimos usando y le leemos su nombre. El chupetero ha sido un juego más para él. Las bolitas tienen un tamaño ideal para las manitas del bebé, lo que hacen que se convierta en un juego de manipulación y estimulación estupendo. Saber que pone su nombre y sentir que es algo que le identifica, le hace cuidarlo de una forma más especial.

Si tu peque usa chupete, qué te voy a contar. Que es un regalo estupendo, y un gran recuerdo de esa bonita etapa de su vida. Luego posiblemente el chupetero lo heredará algún peluche 😉

En Chupeteros® encontrarás una variedad de cuentas, con diferentes formas y colores que podrás personalizar a tu gusto.

Como marca registrada, Chupeteros® cumple con ciertas normativas de seguridad que, si son importantes a cualquier edad, mucho más cuando hablamos de bebés. Las piezas están barnizadas antisaliva y el clip que incluye es antiahogamiento.

Y cuando te llega a casa, lo hace con una cajita tan mona como esta. Puedes ver más modelos y combinaciones de colores y formas visitando su tienda.

¿Y qué te parece una bonita mochila para el cole personalizada con su nombre?

Cuando mi hija empezó en infantil, le cogimos una mochila con su nombre. Ahora es la mochila de las excursiones. De tela, ligeras, con colores llamativos y personalizadas. ¡Muy prácticas! Y con una gran duración.

O una pequeña bolsa personalizada ideal para llevar la merienda al parque. En mi casa ahora esa bolsa es la que va al teatro o a las excursiones con algunas chuches 😉

Una bata escolar, más conocida como babi, es un regalo ideal, se lo pidan o no para el cole. Los peques se manchan a menudo pintando, haciendo manualidades, cocinando,… Puedes hacer varias cosas: pasarte el día cambiándole de ropa y lavando, tener ropa de batalla para la ocasión o hacerte con un babi molón que les apetezca ponerse.

Me gusta mucho la opción de tener un babi en el caso de los peques. Cuando se acostumbran, les da mucha autonomía a la hora de embarcarse en sus proyectos creativos. Cuando han interiorizado la rutina, ellos mismos van a la percha y se ponen su babi. Y si encima es un babi de colores vivos o con un estampado original, se sentirán tan orgullosos con su «ropa de trabajo».

No puedo resistirme a poner por aquí también un regalo para profes que me ha cautivado. Además de original y elegante, es muy práctico para trabajar diariamente con los más pequeños. ¿Qué te parece esta bata para la profe? ¿A qué es una chulada?

¿Qué te han parecido estas propuestas?

¿Qué regalos son los que te parecen más prácticos para un bebé o un peque?