#HoyLeemos: El Garaje de Gus, de Leo Timmers

El Garaje de Gus

¡Qué cantidad de libros chulos estamos descubriendo últimamente!

 

El libro que hoy tengo entre manos, y que mis pequeños cogen y revisan muy a menudo, es un libro diferente que fomenta valores tan importantes como la reutilización y recuperación de objetos. Y además, el personaje principal, nuestro Gus, es un cerdito. ¡Todo lo que tenga cerdito o lobo en este momento en mi casa triunfa! 😉

 

Ya sabes que en casa nos encantan las lecturas que fomentan valores. En otros post ya te hablé por ejemplo de Un libro lleno de errores o de Ellie, la elefantita creativa.

 

De una manera divertida y en forma de rima, nuestro personaje, Gus, el protagonista de la historia va resolviendo las diferentes situaciones que otros personajes le van presentando. 

 

 

Gus tiene un garaje lleno de cosas. Tiene un montón de cosas de esas que desde fuera pueden parecen trastos. Sin embargo, cuando se presenta un problema, su mente se pone en funcionamiento. Su imaginación y creatividad dará otra vida a esos objetos que aparentemente ya no sirven. Y creará nuevas cosas que solucionarán los problemas a otras personas y a él mismo. 

 

En estos tiempos que corren, con nuestro medio ambiente amenazado, me parece muy importante educar a nuestros hijos y seguir concienciando de la importancia de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Este es un libro que incide precisamente en estos valores. 

 

Pero además, no sólo sirve para concienciar, sino para fomentar la creatividad. Un enfoque optimista, donde se vea más la oportunidad y la solución, más que el problema, es algo necesario en los tiempos que corren. Y Gus es un personaje simpático, que no se para en los problemas, siempre ve algo más allá. Siempre mira a un punto que a muchos se nos pasaría desapercibido. 

 

 

¿Qué puede crear para una jirafa que le da demasiado el aire en su descapotable? ¿O para un sapo que va en su coche y necesita hidratarse? Situaciones curiosas, ¿verdad? Pues Gus es capaz de inventar algo que lo solucione. 

 

¿Quieres ver más? En este enlace puedes descubrir más sobre este simpático cuento, que además tiene unas ilustraciones divertidas y muy llamativas.

 

 

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Nombre del libro: El garaje de Gus

Autor: Leo Timmers

Precio: 14,15€ (revisa este enlace para ver el precio actualizado)

Edad recomendada: de 0 a 5 años

Editorial: Harper Kids

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Deja un comentario