Gante con niños en Navidad

Fotografía: Viajando con chupetes

¡No te puedes perder visitar la ciudad de Gante en Navidad!

Llega el mes de diciembre y trae la Navidad a Gante. Esta conocida ciudad de Flandes se prepara para la Navidad, el centro histórico se transforma en un paisaje navideño, desde la plaza Sint-Baafsplein hasta la plaza St.-Veerleplein. Desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero se puede disfrutar de estos mercados navideños y deambular entre sus puestos de comida y bebida, y artesanía. Mientras el aroma de las agujas de pino y del vino caliente te acompaña.

¿Te gusta el patinaje? Tendrás una visita obligada a la plaza Émile Braunplein con patinadores bien abrigados deslizándose en medio de un decorado medieval.

¿Y si aprovechamos el viaje navideño para hacer turismo? 

▪️ Tienes una parada imprescindible en el Gravensteen o también conocido como el Castillo de los Condes de Flandes. Un lugar donde los niños pueden convertirse en caballeros o princesas. Este castillo del siglo X tiene una historia milenaria, llegó a ser usado como el mayor tribunal del Consejo de Flandes, los sospechosos fueron detenidos en sus mazmorras, los acusados torturados en los sótanos de tortura, las sentencias fueron pronunciadas y las ejecuciones tuvieron lugar entre sus muros o delante de la entrada a vista de todos. Por eso alberga una colección única de armas y una verdadera cámara de tortura con instrumentos milenarios.

Fotografía: Viajando con chupetes

▪️ No olvides visitar el Puente de San Miguel ya que es el mejor lugar para ver la perspectiva de todos los monumentos, pudiendo capturar en una misma foto la fila de las tres torres (la de la Iglesia de San Nicolás, el Campanario Municipal y la Catedral de San Bavón).

▪️ Subir a laTorre Belfort o el Campanario Municipal del siglo XIV, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de la independencia Gantesa.

▪️ Visitar la Catedral de San Bavón que alberga la obra maestra de Van Eyck el políptico de Gante.

▪️ Disfrutar de un paseo en barco descubriendo la ciudad desde el agua.

Fotografía: Viajando con chupetes

Como broche final, la ciudad suma su encanto al ponerse el sol con su plan de alumbrado especial que cubre calles y edificios con mágicos matices. Pero a media noche vuelve a su iluminación normal para mantener una actitud consciente de respeto al consumo energético.

Cualquier fecha del año es buena para visitar Gante, pero en Navidad tiene un encanto especial. ¡Descúbrelo!

Esta es una colaboración de Viajando con Chupetes para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018.

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

18 − 12 =