Uno de los planes que se van a convertir en imprescindibles esta temporada, será sin duda esta Exposición inmersiva: Frida Kahlo – La Experiencia, “Ojos que no ven corazón que no siente“.
El videomapping es una de las técnicas que más se está usando en diferentes tipos de espectáculos, y lo hace con resultados sorprendentes. En Madrid en estos últimos meses, hemos podido disfrutar de parte de la obra de Goya y Velázquez a través de esta técnica. Y la Navidad en Madrid y en muchos otros lugares, ha usado mucho el videomapping.
Si juntamos un personaje interesante con una forma sorprendente y atractiva de presentar su obra, tenemos una de esas experiencias que merece la pena vivir.
Te voy a contar más de lo que te espera. Aunque en este tipo de experiencias, hay muchas cosas que no se pueden expresar con palabras. Tendrás que vivirlo.
Contenido
El videomapping

El plato fuerte de la exposición es el videomapping. En una ubicación tan impresionante como el Palacio de Neptuno, conocerás la historia de Frida Kahlo a través de la imagen. A través de una cuidada selección de imágenes, música, escenas y color, el videomapping te transmite las emociones de la artista en diferentes momentos de su vida. Las imágenes nos invitan a descubrir reconstrucciones de algunos de los ambientes preferidos de Frida, como es la Casa Azul, pero también de otros momentos que marcaron su vida.
Disfruta el videomapping desde la comodidad de un puf, desde el que dejarte llevar por la historia narrada a través de la imagen, con proyecciones a ambos lados, y con música envolvente. Una experiencia inmersiva de una tremenda sensibilidad. De una forma inmersiva, podremos conectar con la energía de una mujer que convirtió su inmovilidad y sus limitaciones en oportunidades.
Si tienes oportunidad de seguir alguna imagen desde la parte superior, tendrás un nueva experiencia con este videomapping.
Realidad virtual

A través de unas gafas de realidad virtual, podrás visitar la Casa Azul, el hogar de Frida Kahlo. Es el hogar familiar, y fue luego la casa donde vivió con Diego Rivera. Muchos artistas de la época pasaron por aquí, cautivados por estos dos artistas.
Actualmente la Casa Azul es un museo, por deseo de Frida Kahlo. Te animo a que realices una visita virtual y conozcas más sobre este lugar tan bonito.
Exposición con fotos de la vida de Frida Kahlo

La visita incluye también un espacio dedicado a la fotografía de diferentes momentos de la artista, así como explicaciones sobre dichas etapas.
Kid’s Zone

En la planta superior tienes la posibilidad de tomar algo mientras tus hijos están en la zona infantil, pintando e inspirándose en Frida Kahlo. Esta es la zona VIP donde podrás disfrutar de un cóctel.
Datos prácticos
Fechas: Finalizada la edición 2022.
Lugar: Palacio de Neptuno de Madrid
Horarios: Viernes, Sábado y Domingo, de 10h a 20h.
Entradas: Puedes adquirirlas a través de la página oficial.