Este verano el depilar se va a acabar con la nueva Braun SilkExpert Pro 5

Braun SilkExpert Pro 5

Este verano la depilación será como todos los años, en casa. Pero esta vez tengo la suerte de poder usar la nueva Braun SilkExpert Pro 5. de luz pulsada. Quizá este verano no sea como todos, porque la Braun SilkExpert Pro 5 es el último invento para retardar el crecimiento del vello de casi todas las zonas del cuerpo, y además, en casa. ¿Quieres saber más?

Hace tiempo me realicé un tratamiento de depilación con láser. Me fue bien en esa zona, pero necesité bastantes sesiones, con lo que eso me supuso a nivel de tiempo y de dinero. Y de cara al verano todos los años me digo que a ver si voy a hacerme el láser, pero que aquí estoy un año más.

Así que cuando Madresfera me seleccionó para conocer más sobre esta depiladora me encantó la idea. Y además en primavera, que es para mi es un momento ideal, que ya empiezas a querer verte las piernas.

Te voy a contar mi experiencia y las preguntas que yo me hacía, que quizá sean también algunas de tus preguntas.

 

¿Qué es eso de tecnología de luz pulsada (IPL)?

Son ráfagas de luz que provocan «daños» en la raíz del vello, retardando su crecimiento.

 

¿Es igual de eficaz la luz pulsada que el láser?

Según lo que he leído, estos dos tratamientos son igualmente eficaces, aunque trabajan de forma diferente sobre vello. Una de las ventajas para mi de la luz pulsada es que hay aparatos muy eficaces que puedes usar en casa.

 

Dime la verdad, ¿duele?

Cuando nos lo explicaron y probando en el brazo, la conclusión es que no duele. En las piernas te aseguro que no duele. En zonas delicadas, más que dolor yo siento calor y como cierto escozor o quemazón, sensaciones que desaparecen en pocos segundos.

Lo que no te niego es que en la primera experiencia, tienes ciertos nervios por si te va a doler. Luego te das cuenta que después de todas las depilaciones que lleva tu cuerpo, hay en zonas que ni lo sientes.

Tiene tres intensidades: normal, suave y extrasuave, para adaptarlo a tu nivel de sensibilidad.

 

¿En qué zonas se puede usar?

El uso está indicado para todas las zonas corporales excepto la zona superior del rostro. Es decir, para la zona del labio superior se puede usar. Viene con dos cabezales, uno normal y otro más pequeño para zonas delicadas. Este último es estupendo para la zona de axilas, inglés o labio superior.

 

¿Para hombres o para mujeres?

Para quien quiera. Como siempre, más que por género, es una cuestión de piel. Aunque se puede usar en un amplio rango de pieles, funciona mejor en pieles blancas y vello oscuro.

 

¿A partir de qué edad? ¿Lo puede usar mi hija?

En las instrucciones y en la explicación que nos dieron nos dijeron que en niños y niñas no está testado. Muchas, como yo, tenemos la inquietud de las primeras depilaciones de nuestras hijas. Con tod

 

o lo que hay ahora, no quiero que pase por todas las experiencias que he tenido que pasar yo. Hace unos meses me adelanté a la endocrina e hice la pregunta. Me explicó que no hay ningún problema en usar estas técnicas para las niñas. La cuestión es que para ellas no suelen ser definitivas ni tan duraderas como para los adultos. Su sistema hormonal está en plena revolución. Para que tenga un efecto similar al adulto, hay que esperar por lo menos a un año después de la primera menstruación en chicas. Para los chicos la edad es posterior.

 

¿En un centro o en casa?

Si vas de tiempo como yo, es posible que tengas la intención pero nunca saques tiempo para ir a un centro. En casa tardas poco más de 5 minutos en pasar la Braun SilkExpert Pro 5 por las piernas. Al principio se usa una vez a la semana. A las 4 o 5 semanas podrás ir espaciando a una vez al mes, hasta la eliminación.

El aparato cuenta con 400.000 disparos. Piensa la cantidad de años de depilación que es esto…

 

Y la pregunta del millón… Seguro que cuesta un montón… ¿la comprarías?

Yo me he hecho el láser en una zona y seguro que algunas de vosotras también os habéis hecho algún tratamiento. ¿Habéis echado cuentas de cuanto os ha costado? La Braun SilkExpert Pro 5 salió en 499€, aunque aquí ya lo he visto a un precio más rebajado. Si la tienes en casa, la puedes usar en todo el cuerpo (Piensa… fuera vello en axilas, labio, piernas, inglés,…), y lo pueden usar todos los miembros de tu casa, tu madre, alguna amiga (que ya tengo peticiones ;).

¿Es cara? Si tú o alguien de la casa os pensabais hacer algún tratamiento y echas cuentas, verás que te sale muy bien de precio. 

 

Mi experiencia

Hasta ahora solo llevo 2 semanas de tratamiento. Es muy pronto para poder decir algo de su eficacia, pero confío en su eficacia. Ya os contaré.

 

¿Conocías esta depiladora de luz pulsada?

¿Has usado este método de tratamiento contra el vello?

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario