Juegos y juguetes

En esta casa jugamos con STAX, un juguete original y creativo

Me fascinan los juguetes que estimulan la creatividad, donde no todo viene dado y es el propio niño quien tiene que pensar y usar el juguete a su forma. Con ese tipo de juguetes, cada interacción puede generar resultados diferentes. Pero parece que esos juegos tienen que ser juegos basados en la naturaleza o juguetes de madera. A mis hijos, como a muchísimos niños, les llaman muchísimo la atención las luces y los sonidos. Así que cuando vi que el último sello de calidad de Madresfera hablaba de un nuevo tipo de juguete que incluía estos dos ingredientes, supe que quería probar cuanto antes lo que esta nueva marca proponía. Bueno, en realidad quiero decir que quería que mis hijos probaran estos nuevos juguetes y que me dieran su veredicto. Su forma de jugar me lo iba a decir todo.

Fotografía: Maribel Sobrino

Además, cuando tienes un niño de 3 años y una niña de 10, a veces es complicado encontrar el juguete perfecto que sirva para ambos. En este caso, el sello de calidad ha sido probado por ambos, porque hay algunos de estos juguetes que ¡son apropiados a partir de los 3 años! Y hay otros, que al ser construcciones más complejas, sirven para edades bastante más avanzadas.

Pero espera, que te presento los juguetes STAX que ya forman parte de los juegos y juguetes de esta casa. En Juguetes Magín tienes estos y muchos más juguetes educativos que te sorprenderán. Hay una torre Eiffel que a me tiene loca, fundas para globos que pueden pintar los niños a su forma y muchos más artículos originales.
Antes de contarte más sobre los juguetes que nos han llegado, te cuento lo que es STAX. Son bloques de construcción que tienen incorporada una luz LED y sonido, y que además, son compatibles con los bloques de Lego y Duplo.

Fotografía: Maribel Sobrino

Así que si a tus hijos les gustan las construcciones y crear a su manera, aquí tienes un material que les va a llamar mucho la atención y que es un recurso creativo anti pantallas para cualquier momento.

Para los más peques nos ha llegado el STAX Junior Set de 24 bloques de construcción, que está recomendado a partir de 3 años. Este juego tiene una plataforma que es la que tiene la pila (y la conexión para cargar por usb), y donde encontrarás el botón de apagado o de encendido con luz fija o luz intermitente. Incluso podrás utilizarla como luz de noche, porque a los 15 minutos se apaga. Mola, ¿verdad? Las piezas son ideales para las manos de los más peques, solo tienen que aprender a colocar bien fuerte las piezas para que hagan contacto y se iluminen a medida que van construyendo. Este robot lo construí yo, que no me podía resistir 😉

Fotografía: Maribel Sobrino

El pequeño se va mucho en estos días a su habitación y se pone a oscuras a construir. No viene nada mal como recurso para estos días de calor de persianas bajadas ;).
 
Construimos también un Stax Hybrid coche de policía. Bueno, este coche lo construyó Paula, que no nos dejó apenas tocarlo. A Paula no le encantan las construcciones. Sin embargo, no paró hasta que fue terminó de montarlo. Fue un reto estupendo. Este coche está indicado para mayores de 6 años. Las piezas son más pequeñas que en el caso anterior. Las instrucciones son claras, pero yo diría que está más indicado para mayores de 8 o para niños y niñas muy viciados y muy manitas con las construcciones. En este caso, la construcción no es tan impactante a nivel de luces, aunque se combinan las luces con el sonido de la sirena.

Nosotros aún solo nos hemos atrevido con el coche de policía, pero en realidad lo que tienes en tus manos son 109 bloques de construcción standard que puedes usar con otros bloques de construcción STAX o con los bloques de construcción Lego® que ya tengáis por casa y seguro que se os ocurren otras creaciones chulísimas.

Fotografía: Maribel Sobrino

El Stax Hybrid Spinner es súper resultón. Fácil de montar y de jugar, es ideal para que jueguen pequeños y mayores. La edad indicada es para mayores de 6 años, pero a la hora de jugar, los más peques también pueden hacerlo.

Fotografía: Maribel Sobrino

El cuarto de los juguetes que nos ha llegado, es súper divertido para los más peques: el Stax Hybrid Dinosaurio. Aunque el montaje está dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, el juego puede ser para cualquiera. Con su luz y sonido a medida que el dinosaurio va andando, este juguete da mucho juego.

Fotografía: Maribel Sobrino

Por lo que he visto en la página de Juguetes Magín, la variedad de Stax es mucho mayor: gato, elefante, camión de bomberos, el rompecabezas dinosaurio,… Y los precios son muy buenos para hacer un regalo chulo.

Estos juguetes han sido todo un descubrimiento. Han conseguido que Paula se haya concentrado un buen rato y se haya entretenido construyendo (algo que no es pasión) y que el pequeño se entretenga construyendo con su torre LED. Yo he aprovechado para dejarme llevar por mi imaginación, y además es un recurso estupendo para cuando las cosas se están liando en casa. De momento digo “¡Samu mira!”, le pongo delante la construcción y dos segundos después de haber iniciado el juego, se le olvida lo que le tenía alterado y estamos riéndonos juntos. Buen recurso, ¿verdad? 

Fotografía: Maribel Sobrino

También te puede interesar

Al aire libre Juegos y juguetes

11 cosas con las que disfrutaras a tope este verano con tus peques

Todos los veranos tenemos miles de ideas de lo que vamos a hacer con nuestros peques, y luego pasa el
Juegos y juguetes

Uno de los mejores superpoderes de las mamás en verano: #acortamoslastardes, ¿quieres saber cómo?

Únete a #acortamoslastardes y entre todas conseguiremos tardes más cortas y mucho más divertidas.