Elf on the Shelf: un divertido juego navideño

Elf on the Shelf

Elf on the Shelf ya se ha convertido en el elfo más querido y esperado por los niños y las niñas al llegar las fechas navideñas. Y es que diciembre se vuelve mucho más divertido teniendo a nuestro elfo haciendo trastadas por la casa.

La ilusión se mantiene cada día al encontrarse al elfo en situaciones y lugares de lo más inesperado. La creatividad no tiene límites.

¿Qué es Elf on the Shelf?

La idea original viene de un cuento titulado «The Elf on the Shelf. A Christmas Tradition«. En el cuento se habla de cómo los elfos son los ayudantes de Papá Noel. Vienen a las casas con niños a ver cómo se están portando y contárselo después a Papá Noel. ¿Cómo hacen esto? Cada día aparecen en un sitio y a veces haciendo alguna trastada. Por la noche irán a contarle todo lo que han visto a Papá Noel. Y esto lo hacen del 1 al 24 de diciembre.

No me gusta hablar de si un niño o una niña se ha portado bien o mal para ver qué regalos van a tener. Por eso tuve dudas con el juego del elfo. Cuando imaginé la cara de los peques al encontrar cada mañana al elfo en los lugares y de las maneras más sorprendentes, me animé a hacerlo. Desde entonces, «Elfito» (que así se llama nuestro elfo), nos visita todos los años por diciembre.

Cómo jugamos con el elfo

El elfo aparece en casa mágicamente el 1 de diciembre. Cuando los niños se levantan por la mañana, la sorpresa es enorme. ¡Hay un nuevo habitante en casa! El elfo viene con una nota con algunas indicaciones. La nota cuenta que viene a casa para pasar un diciembre muy divertido. Que le encanta jugar y reír. Les cuenta que es un ayudante de Papá Noel, así que solo estará con ellos hasta el 24 de diciembre, ya que la noche siguiente viene Papá Noel.

El primer día la familia decidirá un nombre. Es lo primero. Saber cómo se llama tu elfo, que será quien vendrá todos lo años a casa.

Hay una serie de normas muy importantes. El elfo es un ser mágico. Si se le toca, perderá su magia. Si por descuido o por alguna razón se le toca, solo hay una manera de que vuelva a recuperar su magia: dejarle en el lugar donde estaba y cantar un villancico con mucha entrega.

A partir de ahí, cada mañana será toda una aventura. ¿Dónde estará el elfo?

Algunas travesuras del elfo

La imaginación del elfo no tiene límites. En instagram hay varias páginas donde hay un sinfin de travesuras. A cada cual más imaginativa. ¿Vendrá el elfo a casa de alguna de estas maneras?

Aquí te enseño algunas imágenes de cómo hemos encontrado a Elfito algunos días 😉

¿Te atreves a que Elf on the Shelf visite tu casa esta Navidad?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

nueve + seis =