Si te decimos algo así como… ¡Están locos estos romanos! ¿Sabrías ya de quién te hablamos? Seguro que sí. Es verdad que estamos en los tiempos de Marvel y los grandes superhéroes modernos y ¡ojo! Que en nuestra casa somos muy fans del universo Marvel, pero para unas cuantas generaciones si había un pequeño héroe que a todos nos caía simpático ese era Astérix y su inseparable Obelix. En realidad, somos fans de todo lo que acabe en “ix”, Ideafix, Panoramix, Abraracurcix, Asuracenturix, etc. y así podríamos seguir hasta no dejar ningún habitante de la famosa e indestructible aldea gala.
Pero ¿esto no iba de viajes? Que sí, que sí, que venimos a recomendarte un lugar mágico, donde con niños o sin ellos siempre merecerá la pena vestirse con una sonrisa y comenzar a disfrutar.
Nos vamos a París, pero ya hay demasiadas líneas escritas sobre este destino, así que no te vamos a hablar de la ciudad del amor y de las luces, pero te vamos a recomendar que en tu viaje a París destines un día a la diversión y la adrenalina.
Con niños o sin ellos cuando oímos hablar de París, todos pensamos irremediablemente en Disneyland. Y aunque es cierto que los personajes de este parque nos han acompañado en nuestra infancia y lo hacen también con nuestros hijos, el mundo de la fantasía no termina aquí. Existe un parque en París que ofrece un contenido diferente.
Basado en la pequeña aldea gala, París tiene otro parque de atracciones muy recomendable. De menor tamaño que su hermano mayor Disney, todo en él está preparado para recordarte la historia de la aldea gala más famosa de la historia.

Nos metemos en un parque de atracciones sí, pero diferente de todos los que hasta ahora habíamos conocido. Para empezar, es de un tamaño más asequible, menos cansado que los interminables parques en los que atravesar de punta a punta te lleva demasiado tiempo y esfuerzo, por lo que si tu viaje es con niños lo agradecerás.
Como cualquier parque que se precie tiene atracciones de todo tipo, desde las más impactantes montañas rusas con loopings hasta los tranquilos paseos en barca admirando las representaciones de la aldea gala, los romanos en cruenta batalla (perdida, por supuesto) o a la hermosa Cleopatra de paseo por el Nilo, un total de 40 atracciones para todos los gustos.

Y si hay algo que nos gusta especialmente de los parques de atracciones son los espectáculos. Normalmente son pequeñas representaciones, de 15 a 20 minutos, pero no dejan de ser pequeños teatros muy trabajados que dejan muy buen sabor de boca. Son las 10 que el parque organiza y nosotros no nos perdimos ninguna, sin duda el robo de la Gioconda fue la que más nos impactó y a nuestros locos bajitos les dejó entusiasmados.
Así que si el próximo 2019 estás pensando en visitar París no dejes de visitar el Parque Asterix, un parque diferente pero muy recomendable. Puedes ampliar información sobre este planazo aquí.
Esta es una colaboración de El Mundo con Peques para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.