El impresionante video mapping de Porto Legends (sorteo cerrado)

Fotografía: Maribel Sobrino

Hay vivencias que te dejan sin palabras. Cada vez que vivo algo así, me alegro de que aún queden experiencias que tienen la capacidad de sorprender. Y la tecnología y el video mapping de calidad tienen mucho que ver. Porto Legends – The Underground Experience es una de las últimas experiencias que hemos vivido y que nos ha impactado a los cuatro. El video mapping está de moda. Solo hay que ver que la cantidad de propuestas que hay por todo el mundo. En España hemos disfrutado de esta tecnología en muchos edificios. Desde «Un sueño de Navidad«, espectáculo con el que inauguró las navidades el Ayuntamiento de Madrid , pasando por el video mapping que proyecta en Navidad en Torrejón de Ardoz, al exitoso espectáculo inmersivo «Lisboa under stars» en Portugal, al vídeo mapping de Le Barcarés, en Francia, en su mercado navideño. Y eso solo por nombrar algunos de estos shows.

Por cierto, si quieres conocer en primera persona Porto Legends,

más abajo te cuento que estamos de SORTEO.

Porto Legends, espectáculo inmersivo de video mapping

 

La gran calidad del video mapping de Porto Legends

Porto Legends es un plan ideal para disfrutar en familia. Este espectáculo audiovisual inmersivo creado por el estudio OCUBO, te sumerge en una experiencia original y mágica. Está en la Alfândega (aduana) de Oporto, un espacio arquitectónico de piedra muy atractivo, lleno de columnas, arcos, túneles y con un techo abovedado. Los suelos mantienen las antiguas vías que lo recorrían. Al estar situado en un espacio subterráneo, el lugar queda totalmente a oscuras si no fuera por sus 50 proyectores de vídeo de alta definición y las 20 pantallas holográficas. Todo ello para que pasees libremente por la sala, entre sus columnas y puedas disfrutar de las 10 leyendas de Oporto que se proyectan. Y las proyecciones del video mapping son tan completas, que no solo se proyectan en las paredes. Los suelos y los techos se transforman de manera continúa, siguiendo las diferentes historias. A veces estás en el mar, rodeado de hojas o incluso dentro de una cárcel. Y todo ello mientras la narración te va llevando por las diferentes historias.

 

Una oferta cultural ideal para ir en familia

Oporto ofrece alternativas de ocio de calidad, que se añaden a una ciudad que por sí sola está llena de encanto. Porto Legends, además de original, amplía la oferta cultural. A través de las narraciones y del impresionante video mapping, cuenta de forma muy atractiva algunas de las leyendas y de la historia de la ciudad. Esto hace que sea una visita estupenda para conocer más y mejor la ciudad. Está situado muy cerca de World of Discoveries, viene a completar toda esta cantidad de sitios que además son una estupenda opción familiar. Además es una buena alternativa para los días de frío y lluvia.

Porto Legends, espectáculo inmersivo de video mapping
Fotografía: Maribel Sobrino

Hay momentos tan reales en la dimensión de 360º que incluso, si vas con niños pequeños, tendrás que recordarle que no es algo real. Tú mejor que nadie conoces a tus hijos. La experiencia es mágica para todas las edades. Pero si tus hijos tienden a asustarse con algún animal marino o algunos hombres o mujeres más serios, cuéntale antes de empezar que va a ir a un sitio donde va a ver una película, y que todo está dentro de la película. Ten en cuenta que la tecnología de video mapping utilizada hace que las imágenes sean muy reales.

Porto Legends, espectáculo inmersivo de video mapping
Fotografía: Maribel Sobrino

La experiencia del video mapping con niños

Antes de iniciar la experiencia inmersiva del video mapping, te darán unos cascos para que puedas escuchar las leyendas en tu idioma. Puedes escucharlo en portugués, español, francés o inglés. Para las personas anglo parlantes, tenéis que saber que la voz del narrador es la de Jeremy Irons. En portugués la narración la realiza Pedro Abrunhosa, un cantante portugués muy conocido.

Cuando bajas al espacio subterráneo, la amplia zona abovedada te dará la bienvenida. La recomendación: moverte libremente por las salas, ya que se proyectan imágenes simultáneamente en todas las pantallas mientras avanza cada historia. Las diferentes escenas, la narración, las escenas en 360 grados y el movimiento por la sala, hacen que esta sea una gran experiencia para todos los sentidos.

Durante los 45 minutos que dura el show, podrás moverte por las diferentes zonas a tu aire. Cuando viajas en la familia, eres muy consciente de la necesidad de movimiento de los niños y de lo que ayudan las experiencias originales y donde no tengan que estar sin poder moverse. Moverse a su ritmo permite a los niños sumergirse de lleno en la experiencia y ser parte de ella. Porque habrá momentos que encontrarás a tus hijos jugando con las historias. Luchando contra el dragón o tumbándose a disfrutar de un suelo lleno de hojas. Así son los niños, su capacidad de disfrutar el momento es grandísima.

Porto Legends, espectáculo audiovisual inmersivo
Fotografía: Maribel Sobrino

Te esperan 10 leyendas donde conocerás algunos personajes conocidos en la historia de Oporto. Desde las famosas tripas de Oporto, que dieron lugar a uno de los platos típicos de allí, al terremoto de 1755 o el impresionante dragón que se convirtió en escudo de la ciudad.

Para los niños ir conociendo esas historias mediante la narración y las imágenes del video mapping les hace vivir una experiencia muy entretenida. Luego te harán preguntas sobre las historia, así que te recomiendo estar muy atenta ;).

Un vídeo para conocer mejor la experiencia

Como te decía más arriba, Porto Legends es una experiencia para ser vivida. Aunque he intentado contarte cómo lo hemos vivido nosotros, quizá te venga bien ver este vídeo para saber más de lo que te vas a encontrar con este videomapping enorme.

Acción solidaria

Además de ser un gran espectáculo donde el vídeo mapping es el protagonista, Porto Legends colabora en una causa solidaria. Parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas, se destinará a comprar nuevos equipos para la Sala de Pediatría del Hospital de São João, a través de la asociación «Joãzinho».

 

Porto Legends, espectáculo audivisual inmersivo
Fotografía: Maribel Sobrino

 

Más información

Cómo llegar: puedes llegar fácilmente siguiendo estas coordenadas.

Más información: Puedes saber todo sobre este espectáculo de video mapping en su página oficial.

Horarios: de martes a domingo, de 10h a 19h (última sesión a las 18h)

Duración: 45 minutos, una sesión cada hora.

Precios:

  • General: 15€
  • Reducido (niños de 6 a 11 años, mayores de 65, estudiantes, residentes en Oporto): 12€
  • Gratuito: menores de 5 años
  • Hay entradas especiales para escuelas, familias y grupos.

 

Sorteo

Si quieres participar en el sorteo de un pack familiar de 4 entradas para disfrutar del espectáculo de Porto Legends – The Underground Experiencepuedes hacerlo en nuestro facebook o en la publicación de instagram. Allí tienes las instrucciones. Puedes participar en ambas redes sociales. Habrá una única persona ganadora. La fecha tope de participación será el viernes 7 de febrero. El sorteo se realizará mediante la plataforma sortea2 o similar. La persona ganadora tendrá 48 horas para reclamar su premio desde su publicación. En caso de no reclamarlo en ese tiempo, se realizará un nuevo sorteo, y así hasta poder entregar el premio. Se anunciará el nombre de la persona ganadora en este mismo post, dando las personas participantes su permiso para que su nombre sea publicado si son agraciadas. Los datos solo serán tratados hasta la resolución del concurso. La persona ganadora acordará la fecha con la organización de Porto Legends. Sujeta a horarios y disponibilidad del espectáculo.

 

La persona ganadora es

@rute.gonc

¡¡FELICIDADES!!

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario