Con los niños en la mochila y su planazo para 2019: El Campello, un pueblo para disfrutar en familia

Fotografía: Con los niños en la mochila

Cada vez que me preguntan por un destino en el que disfrutar de unas vacaciones en familia, no puedo evitar decirles que se vengan a El Campello. El Campello es mi pueblo. La localidad en la que me crié y en la que estoy criando a mis pequeños. Y me tiene robado el corazón. Así, tal cual.

Fotografía: Con los niños en la mochila

El Campello es un municipio costero y muy tranquilo de la provincia de Alicante. Uno de nuestros mayores orgullos son sus playas y calas. Tenemos más de 23 kilómetros de costa en los que podemos encontrar tanto preciosas y pequeñas calas escondidas, como amplias playas de arena blanca y otras de cantos rodados. Playas en las que se trabaja cada año en que todas las familias puedan disfrutar, dotándolas de infraestructuras que las hagan cómodas para todos. Tenemos zonas de playa accesible, que en verano cuentan con monitores de apoyo para que las personas con movilidad reducida puedas disfrutar del Mediterráneo. Hay zonas con juegos infantiles en la arena, otras con redes, porterías y máquinas para hacer deporte… Y contando con el tiempo tan bueno que tenemos por aquí, se convierten en una opción genial para disfrutar en cualquier época del año. Además, para las familias con mascotas, tenemos también dos playas-can a las que puedes ir a jugar y bañarte con tu perro.

Fotografía: Con los niños en la mochila

Además, la localidad cuenta con varios parques muy chulos en los que los peques lo pasarán en grande. El más grande de ellos es el parque municipal. Está en el centro de la localidad, muy cerca de la estación del TRAM. Allí, además de jugar y correr como locos, podréis tomaros un rico chocolate en su cafetería. Otros de los parque chulos que tenemos son los tematizados. Hay dos de Helio Kitty y otro de Pocoyo.

Una de las cosas que me parecen fundamentales cuando voy a un destino es conocer un poquito de su historia y patrimonio. Algo que desde nuestra oficina de turismo saben que, en ocasiones, puede ser pesado para los más pequeños. Pero claro, si conviertes la experiencia en un juego… ¡Pues todo cambia! Así nació el mapa del Tesoro del LLop Marí. Un mapa diseñado para los más pequeños y que recorre los puntos más interesantes de nuestra localidad de una forma divertida. A modo de gincana, tendrán que contestar a las preguntas que nos hace en cada uno de los lugares que hay representados. Si al finalizar la ruta volvemos a la oficina de turismo y entregamos nuestro mapa resuelto, los peques se llevarán un regalillo.

Fotografía: Con los niños en la mochila

Y, aunque nuestro pueblo esta tradicionalmente relacionado con la pesca y el mar, bien es cierto que no todo es playa. La verdad es que contamos con pequeñas montañas, en las que podemos practicar el senderismo. Si somos más de tirar al monte, seguro que disfrutaremos un montón recorriéndolas y observando las maravillosas vistas que nos regalan desde lo alto.

Como veis, motivos tengo para sentir pasión por mi pueblo. Y eso que no os he hablado de sus fiestas del Carmen, de los moros y cristianos, de sus tradiciones, del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets… o de los preciosos amaneces que nos regala cada día y que tanto adoro.

Fotografía: Con los niños en la mochila

Así que… Sí. Cuando me preguntan qué visitar en la Costa Blanca, no tengo dudas. Os espero en El Campello.

Como veis, María José es una gran amante de su tierra. En su blog Con los niños en la Mochila encontrarás planes de su zona contados con ese cariño que le caracteriza, y planes de otros muchos lugares de esta bonita familia.

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Planes anteriores del Calendario de Adviento Viajero 2018-2019:

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario