Descubriendo el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe

El Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, Soria

Hay lugares como el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, que invitan a imaginar otros mundos y a soñar despierto. En propuestas tan fascinantes como los videomapping o las grandes salas de cine con sonido envolvente, nos dejamos llevar y sorprender por lo que nos ofrece la tecnología. Nuestra posición es la de receptor de estímulos.

En sitios como El Bosque Mágico, el lugar y sus características hacen que conectemos con nuestra curiosidad. Se activan zonas cerebrales que facilitan el movimiento y la búsqueda activa, y se desencadenan emociones que permitirán un mejor recuerdo de la experiencia vivida. De esta forma, se crean memorias que perduran en el tiempo. Algo como los “recuerdos esenciales” de los que se habla en la película “Del Revés”. La activación cerebral se da igual en niños que en mayores. Como leerás en el tronco de un árbol poco después de iniciar tu paseo: “La magia está en ti“. ¿Encontrarás y disfrutarás esa magia?

Desde que pones el pie en el Bosque Mágico sientes que estás en un entorno privilegiado. En plena naturaleza. Entre árboles. Además de ser una experiencia divertida, es una actividad ideal para que todos seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno. En un árbol de la entrada encontrarás un cartel en el que pone “Soy árbol. Soy mucho más que leña y madera. Soy equilibrio natural. Soy sombra, miel, frutos, oxígeno. Soy vida. ¡Protégeme!“.

Después de este mensaje…. Verás a tus hijos agachados observando algo, les oirás emocionados mientras corren, descubrirán seres mágicos en los árboles y en cualquier rincón… ¿Qué es lo que están encontrando? ¡Únete a ellos y disfruta!

¿Qué vas a encontrar en el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe?

Cuenta la leyenda que en este pequeño y encantador bosque situado en el municipio de San Leonardo de Yagüe, en Soria, habitan en armonía una gran cantidad de habitantes mágicos. En tu paseo te cruzarás con diferentes hadas, gnomos, duendes y elfos. A algunos les verás. Otros te sorprenderán mirándote o escondidos en lo alto de un árbol o dentro de alguna casa. Se van uniendo nuevos habitantes cada año, cada uno más peculiar.

Los bosques en los que se mezcla arte y naturaleza son una gozada. Los lugares donde se mezcla naturaleza y juego, son de los planes más divertidos. Lugares como la Ruta de las Caras en Cuenca, el Paseo Mágico en Arbancón o la Ruta de las Estatuas en Condemios, son de esos planes para tener a mano si quieres pasar un día fácil y divertido.

También encontrarás casas y numerosas zonas donde hacen su vida estos curiosos habitantes. La visita es gratuita y libre. Puedes moverte por las diferentes zonas y descubrir sus misterios.

Datos prácticos

Llegar es fácil. Dirige tu viaje a San Leonardo de Yagüe, en Soria. Cuando entres al pueblo, hay indicaciones para llegar. Con poner El Bosque Mágico en tu GPS, llegas a la primera. No hay parking. Podrás aparcar a lo largo de la carretera que está pegada al bosque.

Como te decía más arriba, puedes visitar de manera gratuita y libremente los distintos espacios.

Para nuestra próxima visita, tengo pendiente ir a una zona de picnic que me parece ideal: el Área recreativa El Pontón, junto al campo de fútbol de San Leonardo.

Algunos de los habitantes de El Bosque Mágico han estado invernando, y han vuelto a casa al llegar la primavera. Si quieres saber más del poblado de El Bosque Mágico, de los habitantes con los que te cruzarás ahora mismo y de todas las novedades de este curioso lugar, entra en sus redes sociales.

¿Qué más cosas hacer cerca de El Bosque Mágico?

El pueblo tiene un castillo-palacio en ruinas, además de encontrarse allí algunas de las estelas medievales que quedan en Soria. Tienes más información en las redes sociales de San Leonardo de Yagüe.

Muy cerca puedes visitar el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Su cañón y la Ermita de San Bartolomé son muy visitados y dignos de ver.

Dónde dormir

Desde hace tiempo le tengo echado el ojo al Camping Río Lobos y a su experiencia glamping. Sin duda, iremos en algún momento.

Sin duda, el Bosque Mágico es uno de esos planes sencillos y sorprendentes que nos encanta compartir contigo y recomendarte desde Divertydoo.

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

dieciseis − 13 =