¿Dónde hacerse una ecografia 5d?

Fotografía: Maribel Sobrino

En la época en la que nació mi hija no existían las ecografías 5D. Era mi primer embarazo, y estábamos deseosos de ver a nuestra pequeña. Como había pocos sitios donde hicieran este tipo de ecografías, pagamos un dineral por ella. Y lo que vimos, pues qué te voy a contar. Te podría decir que fue una experiencia maravillosa, que la nariz que vimos era de la de su padre, o que movía su manita o su piececito de una forma muy curiosa,… Pero la realidad es que como prueba diagnóstica fue excelente, pudiendo medir parámetros importantes, pero yo me fui con la sensación de que había visto un muñeco de cera que bien podía ser cualquier bebé.

Con mi hijo pequeño ni me molesté en buscar. Después de vivir la experiencia en mi primer embarazo, ni me lo planteé. Prefería conocerle al nacer, y reforzar el vínculo madre-bebé y hermana, papá, abuelos – bebé, de otras formas.

Meses después vi imágenes de una ecografía 5D. ¡Me parecieron impresionantes! No es como tener a tu bebé, ni como tener un vídeo, pero cada vez está más cerca. Las imágenes son muy nítidas, pudiendo ver a tu bebé por primera vez. Desde la primera ecografía, las emociones juegan un papel muy importante. ¿Quién no ha sentido un vuelco en el cuerpo cuando oyó por primera vez el latido de su pequeño o de su pequeña? ¡Me pareció algo tan mágico! Acompañar el sonido del latido del corazón con imágenes, de gestos y de movimientos que ves en la pantalla, tiene un impacto emocional grandísimo, muy beneficioso durante el embarazo. Además, es habitual hacerse esta prueba con acompañantes. Para el papá, abuelos, hermanos,… es sentir más cerquita ese bebé al que ya le queda poco para estar con nosotros.

¿Qué recomendaciones son importantes para que la ecografía 4D o 5D salga lo más nítida posible?

  • Cuando los médicos dicen que hay mejor visibilidad para estas pruebas es entre las semanas 26 y 30 (hay indicaciones incluso de que sea hasta la semana 28 para garantizar mejor visibilidad).
  • Es una técnica no invasiva que no daña al bebé, así que vete sin miedo. Además de la illusión de ver a tu bebé, el o la técnico especialista aprovechará para realizar ciertas mediciones del bebé, ya que esta técnica permite visualizar muchas más cosas.
  • Durante los tres días previos a la ecografía 4D o 5D, no te apliques cremas hidratantes. Reduce la calidad de la imagen.
  • En los días previos, bebe mucha agua, unos 2 litros al día. Así garantizarás que el líquido amniótico esté más clarito y aporte mejores imágenes.
  • El truco que siempre te cuentan otras mamás para cualquier ecografía: llévate algo dulce, un zumo o algo con chocolate. Ese aporte de energía, hará seguro que te a tu bebé le den más ganas de moverse.

Y, lo más importante, relájate y disfruta del momento junto a las personas que te acompañan. 9 meses a veces se hacen tremendamente largos. Las ganas de tener en tus brazos al bebé a veces te pueden. Saber que está ahí y, si tienes suerte, incluso verle haciendo alguna mueca, una sonrisa, un movimiento,… te hará que tengas más ansía de conocerle pero al ver lo bien que está, te ayudará a seguir más tranquilamente la espera.

¿Dónde hacerte una ecografía 4D O 5D? 

Ahora hay mucha oferta. Asegúrate que el sitio esté especializado. A mi me ha gustado mucho lo que ofrece Cuarenta Semanas en Zaragoza, porque además te da la posibilidad de más servicios. Para mi un imprescindible desde que lo descubrí es hacerte una sesión fotográfica durante el embarazo. Un recuerdo ideal de una bonita etapa de tu vida.

Al cabo de los años, cuando tengas a un niño o una niña más mayor, y te parezca increíble que haya crecido en tu tripa, volver a visionar ese vídeo será estupendo. Las fotos y el vídeo de la ecografía, serán un regalo precioso para incluir en la caja de recuerdos de tu hijo o de tu hija. Son parte de su historia personal.

 

¿Te hiciste una ecografía 4D o 5D? ¿Qué tal fue la experiencia?

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Dónde comer

Dónde dormir

Al aire libre

Castillos

Parques de atracciones

Parques infantiles

Cultura

Museos

Centros de la naturaleza

Deja un comentario