Alojamientos en España para pasar una noche de cine

Los alojamientos en España están aumentando en variedad y calidad. Cada vez son más las casas rurales y hoteles que apuestan por crear sitios atractivos y novedosos. Casas rurales llenas de encanto y cuidadas hasta el último detalle, hoteles temáticos, alojamientos familiares,… Hasta ahora los hoteles de cine estaban fuera de España. ¿Quieres conocer algunos de los alojamientos en España que te harán pasar una estancia de cine?

 

El Torreón Mágico está en Zaragoza, pero te sentirás como en Hogwarts

Entre los hoteles de cine no puede faltar el Torreón Mágico, inspirado en Harry Potter

Harry Potter tiene millones de fans en todo el mundo. Existen ya muchos lugares inspirados en los libros de J. K. Rowling. Y también muchos sitios inspiradores de la historia, como la Livraria Lello, en Oporto. Fuera de España hace tiempo que el Georgian House Hotel, en Londres tiene habitaciones tematizadas. Pero dentro de los alojamientos en España aún no conocía ninguno inspirado en la magia de Harry Potter. Hasta que vi el Torreón Mágico.

Una casa de cine no lo es solo por su decoración, sino también por su puesta en escena. Al llegar al Torreón Mágico, será Mago director Nelicus Dumble quien os reciba y os haga entrega de la llave. Esa llave os conducirá a vuestras habitaciones. Puede que tengáis la La Suite de El León Rojo. Si es así, para acceder tendréis que pasar a través de una puerta donde La Mujer Gorda os preguntará la palabra mágica. Pero hay más habitaciones: el Tejón Amarillo, la Serpiente Verde o el Cuervo Azul. Cada habitación habla de una serie de características de sus pobladores que habrá elegido el Sombrero Seleccionador.

Seguro que has pensado como yo, que el Torreón Mágico está en un puesto alto entre los hoteles de cine. Y además salimos de las típicas habitaciones tematizadas dentro de grandes hoteles. Para quienes disfrutamos del turismo rural, este tipo de alojamientos en España tienen un gran atractivo.

Para hacer más mágica la estancia, puedes disfrutar de su taller de varitas o el taller de pócimas mágicas.

La casa se alquila media casa o casa entera. Si quieres saber más de El Torreón Mágico, puedes hacerlo entrando en su página oficial.

 

Las «casas hobbit» de Viveiro, de lo más original entre los alojamientos en España

Mi tesoro será uno de los alojamientos en España más original

Aún tendremos que esperar unos meses para ver terminado este original proyecto. Está previsto que en Semana Santa abra el complejo turístico «Mi Tesoro». Tendrá tres «casas hobbit«, recordando al Señor de los Anillos. Está localizado en Galdo, Viveiro, en la provincia de Lugo. Estos tres apartamentos recrearán este tipo de casas, siguiendo fielmente su estructura. Estarán semi enterrados y recubiertos de vegetación, con las típicas ventanas y puertas redondas, y sus colores vivos y llamativos. Los apartamentos serán bioclimáticos y ecológicos. Un complejo totalmente inmerso en el espacio natural del que formará parte.

Además de convertirse en uno de los alojamientos en España más originales, buscan conectar con la cultura marinera de la zona. Se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, lonjas, etc. Estoy deseando conocer más del proyecto y ver los apartamentos por dentro. En cuanto tenga más noticias, os cuento.

 

La casa de Hansel y Grettel está en Castellón

Más que hoteles de cine, aquí nos encontramos un hotel de cuento, pero no podía evitar incluirlo en este listado. ¿No es una maravilla? El Espejito es una casa que piensa en toda la familia, especialmente buscando que los pequeños disfruten de la magia. Podrás elegir entre la casa de Hansel y Gretel o la casa de Caperucita Roja.

El Espejito da la posibilidad de pasar unos días de juego sin parar. Además, está muy pensado para los niños y las niñas, colocando las cosas a alturas que ellos puedan llegar y buscando los detalles que les hagan soñar. ¿Te imaginas dormir en la cama de la abuela de Caperucita? ¿O ir al refugio del lobo?

Una propuesta muy original de la que tienes más detalles en su página oficial.

 

¿Conoces más alojamientos en España para pasar una noche de cine?

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores hoteles para tus próximas vacaciones?

El verano es el momento del año deseado por todos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tras escoger el destino, seleccionar entre los múltiples hoteles para vacaciones en familia en el que queremos pasar nuestras vacaciones no siempre es sencillo. Pese a que el auge de la tecnología ha hecho que este camino sea mucho más fácil de lo que lo era antaño, gracias a páginas como Iberostar.com, actualmente todavía es uno de los grandes desafíos a los que nos tenemos que enfrentar a la hora de salir de vacaciones. 

Dependiendo de cuáles sean nuestras circunstancias, la elección puede responder a unos criterios o a otros. Sin embargo, en todos ellos existe un común denominador: asegurar nuestro bienestar y el de los nuestros.

A continuación he seleccionado una serie de aspectos a los que hay que obedecer a la hora de escoger el hotel perfecto

 

UBICACIÓN

La ubicación es, probablemente, el factor más determinante, junto con el precio. Dependiendo del lugar al que queramos viajar y del tipo de viaje que queramos realizar, tendremos que buscar uno u otro tipo de ubicación. El centro de las ciudades, cuando se visitan las grandes capitales, suelen ser los lugares más buscados. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el factor económico. 

Por otro lado, en las zonas de costa, los hoteles que están situados a pie de playa siempre son una buena decisión. Especialmente cuando se trata de ahorrarse el máximo tiempo posible en desplazamientos y logística.

En cualquier caso, es importante que tengamos en cuenta cuál va a ser el objetivo de nuestro viaje. En base al mismo, podremos seleccionar un tipo de ubicación u otro. En el caso de que viajemos en familia, si tenemos niños pequeños o personas mayores, la zona en la que elegir el hotel adquiere una importancia todavía mayor. 

 

TRANSPORTE

La cercanía del hotel con los medios de transporte públicos del lugar en el que estemos alojados también es un aspecto muy importante a valorar. Dependiendo de si vamos a viajar con nuestro propio coche o si queremos hacerlo en avión o en tren, la proximidad con una parada de metro o de autobuses será un factor a tener en cuenta.

Esto cobra una especial relevancia durante los meses de verano, cuando el calor puede dificultar que andemos distancias muy grandes. En cualquier caso, es importante que en el momento de hacer la reserva nos pongamos en contacto con el hotel en cuestión o miremos por internet su ubicación exacta con respecto a las paradas de transporte público cercanas. 

 

SERVICIOS

No todos los hoteles cuentan con las instalaciones necesarias como para poder satisfacer todas tus necesidades. Especialmente cuando hace referencia a los regímenes de media pensión o de pensión completa. Por este motivo, es importante informarse acerca de los servicios que pueden ofrecernos. 

Del mismo modo, la conexión a internet, la televisión de pago o los diferentes extras que puede tener una habitación habrá que tenerlos en cuenta. De lo contrario, podremos encontrarnos una situación que podría no resultarnos agradable.

 

PRESUPUESTO

A la hora de planificar unas vacaciones, la elección del presupuesto es una de las primeras decisiones que tenemos que llevar a cabo. Con el hotel, ocurre lo mismo. Si no queremos tener un problema económico al final de las vacaciones, es importante que tengamos en cuenta el precio máximo por noche que estamos dispuestos a pagar por una habitación.

Gracias a las diferentes plataformas que existen en internet actualmente, así como a las diversas páginas de hoteles que podemos encontrar, ajustar nuestras vacaciones al presupuesto que tengamos fijado es más que sencillo.

 

TAMAÑO DE LAS HABITACIONES

Especialmente si vamos a estar varios días en nuestro destino, el tamaño de las habitaciones es un factor muy importante que tenemos que atender. Pese a que no siempre es necesario contratar una habitación extra grande, no es menos cierto que un espacio demasiado reducido puede provocarnos ciertas incomodidades durante nuestro viaje.

Por este motivo, antes de reservar nada es conveniente que nos informemos sobre cuál es el tamaño de las habitaciones con las que cuenta el hotel. De esta manera, seguro que lograremos garantizar no solo nuestro bienestar, sino también el de los nuestros.

 

Como hemos podido comprobar, son muchos los factores que intervienen a la hora de contratar la habitación de un hotel. Debido a que en vacaciones viene bien tener todo lo más planificado posible, con el objetivo de asegurar nuestro bienestar, es muy importante que tengamos en cuenta todos los tips que he mencionado para convertir nuestras vacaciones en una de esas experiencias que no podrás olvidar jamás. No tengas dudas y sigue todos y cada uno de estos consejos. Con ellos, seguro que encuentras el hotel de tus sueños.

Este verano embárcate en un crucero Disney, una experiencia inolvidable

Aunque Disney forma parte de la mayoría de nuestras infancias y de las de nuestros hijos e hijas, hasta que no pones un pie en un parque Disney, no eres totalmente consciente de la magia de este mundo. No me quiero ni imaginar la fascinación que se debe sentir a bordo de un Crucero Disney. Un gran barco, mar, espectáculos, ambientación,… Ingredientes perfectos para ayudarte a disfrutar de cada momento.

La mayoría preparamos una experiencia como la de un crucero Disney como un viaje para los más pequeños de la casa. Sin embargo, cuando llegamos a este mundo de fantasía y color, creado al detalle, con grandes profesionales dirigiendo y dando vida a los espectáculos y personajes, no eres espectador, sino que te sientes parte del maravilloso mundo de Disney. En ese momento es imposible que no salga tu parte de niño o de niña. La magia de Disney invade a pequeños y mayores. Aún recuerdo cuánto disfrutaron mis padres en Disneyland Paris, y eso que supuestamente iban por su nieta.

Fotografía: Maribel Sobrino

Y esta atmósfera mágica es la que rodea un Crucero Disney. No me digas que no te has planteado ir una vez en la vida a uno de estos cruceros.

Para mi sería ideal disfrutar de este crucero antes de que mis hijos sean mayores. Aunque sea un planazo para todos, la cara de sorpresa de los más pequeños al ver aparecer algunos de sus personajes favoritos, crea momentos irrepetibles.

Un crucero es ya de por sí un viaje diferente, que permite vivir el destino de otra forma. Un viaje lleno de ocio para todas las edades. Imagínate si quien te recibe es la capitana Minnie Mouse o si en la cubierta te encuentras a Goofy o hay un espectáculo de Frozen o de Star Wars.

 

¿Por qué ir una vez en la vida a un Crucero Disney?

  • Ir a bordo de un barco gigante lleno de espacios tematizados para disfrutar es una experiencia para toda la vida. Solo eso ya mola mucho. Si además puedes disfrutar de bonitos atardeceres desde alta mar, la experiencia es de 10,

 

  • El mundo Disney crea recuerdos imborrables. Son las emociones asociadas a los acontecimientos los que permiten crear recuerdos más o menos intensos. Turismo, mar, atardeceres, espectáculos, cenas tematizadas, espacios de ocio infantil,… ¿Cómo todo esto no va a crear recuerdos intensos?

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

  • Hay rutas variadas dependiendo del crucero que elijas. Rutas que incluyan lugares como Tallín, San Petersburgo, Napoles o Montecarlo. Aunque Italia me tira, estaría encantada de visitar zonas de Estonia de día y por la tarde y por la noche disfrutar del ocio en este gran barco. La salida es desde Barcelona, una ocasión estupenda para conocer la ciudad si no la conoces. Allí, además de otros sitios estupendos, se encuentra uno de los lugares que para mi hay que visitar por lo menos una vez en la vida: la Basílica de la Sagrada Familia.

 

  • Los espectáculos Disney son únicos. Disfrutar de ellos después de haber visto lugares mágicos durante el día, seguro que te hacen desconectar del mundo como si te fueras un mes a otro sitio.
Fotografía: Maribel Sobrino

 

  • Quiero dormir en una habitación con vistas estupendas y con decoración llena de color. ¿Puede haber más color en algún otro mundo que el de Disney?

 

  • Quiero ver la cara de mis hijos cuando se vean embarcando en un enorme barco con detalles especiales Disney. Pero no me quiero perder el primer momento donde vean sus instalaciones acuáticas. Aunque no sé si voy a ser yo la que voy a flipar más ;). ¿Te imaginas lanzándote por esos toboganes?

 

Piscina Disney Cruise Line

 

No me digas que no te has puesto ya a ojear el recorrido, las instalaciones, fechas y precios de un crucero. Si es que es un planazo en familia.

 

 

¿Cuáles son tus razones para viajar en un Crucero Disney?

 

 

Atelier Playa Mujeres, un hotel que te conquistará

Me estoy aficionando a esto de buscar hoteles impresionantes, cada uno con unas características únicas que prometen que tu estancia allí sea inolvidable. Hoy te llevo al ATELIER Playa Mujeres, en Cancún, México, que ha iniciado su andadura este 15 de abril de 2019.

Si buscas hoteles en playa mujeres, este en concreto te va a fascinar. Encontrarás un Resort Todo Incluido de 5+ Estrellas. En este caso sus instalaciones están dirigidas a adultos y mayores de 16 años. Este es un lujo para vivir en pareja, que también necesitamos nuestra escapada de vez en cuando.

En sus 431 suites y en todo el complejo, prometen una fusión entre el arte, la naturaleza, la cultura y las experiencias creando una atmósfera de relajación. Y todo ello mimando al huésped para crear una experiencia única. Un resort donde la belleza del entorno y de las instalaciones, el cuidado trato hacia el huésped y la variada oferta a todos los niveles marca la diferencia.

Las mejores vistas

Isla Mujeres y el Mar Caribe serán tus vistas si te alojas unos días en este resort. Si fuera por mi me voy pero ya 😉

 

Servicios VIP personalizados

El resort Atelier Playa Mujeres ofrece, entre otras cosas, check-in privado, mayordomo y servicios exclusivos en las suites. A mi la opción de mayordomo te reconozco que me da mucha curiosidad, pero si hay algo que he disfrutado en algunos hoteles es poder comer y cenar en la habitación o en diferentes zonas del hotel. Cuando estás fuera de tu casa unos días, una cena de relax, donde no tengas que pensar en si vas bien o no, viene fenomenal.

 

Descanso, tranquilidad y relajación

Vamos, tres cosas que necesito yo, y creo que casi toda madre y todo padre. Ya me imagino tumbada oyendo el mar, disfrutando del buen tiempo, tomándome fruta recién cortada o un mojito.

 

Excelente ubicación

El hotel está rodeado de zonas naturales con manglares, dunas y zonas con agua, donde observarán distintas especies en su hábitat.

Y por la otra parte, encontrarás un campo de golf con 18 hoyos. Yo no soy de golf, aunque me gusta ver los campos. Pero reconozco que aún no lo he probado. Si a ti te gusta el golf, disfrutarás del que han reconocido como uno de los mejores campos de golf de México.

 

Además de la playa, disfruta de piscinas increíbles

Con lo que me gustan las piscinas bien diseñadas, con sus hamacas al lado, con vistas, con servicios de comida y bebida, y que parece que no se acaban de lo largas y grandes que son. He alucinado con esta piscina. ¿Tú también?

Aplicación móvil para la apertura de puertas

Atelier Hoteles es la primera empresa hotelera de Latinoamérica que ha desarrollado una aplicación móvil para abrir las puertas de las habitaciones desde el propio teléfono. Esa app te permitirá también ver las actividades del hotel y tener línea directa con alguno de sus servicios. Otra facilidad más para vivir la experiencia con todas las comodidades posibles.

 

Oferta gastronómica variada y con mucho gusto

Aquí seguro que encuentras comida que te guste. Con 8 bares y 8 restaurantes, hay donde elegir seguro. Su oferta gastronómica es muy interesante, teniendo algún restaurante donde podrás degustar platos muy originales de la comida mexicana.

 

¿Le falta algo a este hotel?

Ir allí y disfrutarlo, ¿verdad? 😉

Hotel Óleo Cancun Playa y su concepto ÓLEO Artist Service®

Cuando pienso en ir a Cancún o al Caribe me vienen a la cabeza playas paradisiacas, interminables, de arena blanca y aguas cristalinas, donde te imaginas que todo el año hace una temperatura increíble para disfrutar. Soy más de fijarme en los destinos y menos en los hoteles. Sin embargo, después de ver algunos de sus impresionantes complejos turísticos, en esta zona me fijo mucho en los hoteles.

La oferta de hoteles todo incluido en Cancún es amplía. Y como soñar es gratis, esta vez sueño a lo grande y me iré a un concepto de hotel que tiene todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable ¿Me acompañas en mi paseo virtual por el Hotel Óleo Cancún?

Óleo Cancún Playa es un Boutique Resort Todo Incluido 4-5 Estrellas. Te preguntarás qué es eso de Boutique Resort. Este concepto tiene que ver con el ambiente único y poco convencional del alojamiento, así como la decoración exclusiva y, normalmente, de lujo. El diseño es vanguardista, con una ambientación artística y muy sensorial.

 

 

Y como este post va de sueños y de un hotel único con atención personalizada, me he imaginado pasando allí unos días y cumpliendo algunos caprichos. ¿Te apuntas a algún capricho más? 

 

Capricho 1: Levantarme y acostarme con unas vistas espectaculares al mar Caribe

¿Te imaginas? Yo ya estoy casi allí ;). Las habitaciones tienen estas maravillosas vistas al mar y otras habitaciones dan a la laguna. ¡Qué paz!

 

Capricho 2: Estimular mis sentidos

Comida, arte, buen tiempo, playa, color, diseño,… todo invita a estimular los sentidos, ¿no crees? Tiene cuatro restaurantes y dos bares, con especialidades del chef, sabores del mediterráneo y de la cocina mexicana. Dos restaurantes son de especialidades, hay un buffet internacional y un gourmet snack. Una oferta variada y muy elegida.

 

Capricho 3: Disfrutar de fantásticos atardeceres

Con lo fan que soy de los atardeceres, sé que habría un antes y un después en mi vida después de haber vivido la experiencia de disfrutar de estos fantásticos momentos.

 

Capricho 4: Desayuno con vistas

¿Puede haber algo que te de más energía que desayunar con esas vistas?

Capricho 5: No plantearme nada y disfrutar del todo incluido

Estar en un hotel todo incluido tiene que ser una gozada. Y en cada momento simplemente dejarte llevar y disfrutar. En el Óleo Cancún Playa tienes algunos servicios estupendos incluidos, como hospedarte en sus suites con atención personalizada, comidas y bebidas, minibar en la habitación con cambios diario, Room Service 24 Horas, actividades no motorizadas en la marina de AquaWorld, como Paddleboard, Kayak y Hobbie Cat (Catamarán para 4 personas), actividades, Happenings y Eventos durante el día y la noche, uso del gimnasio y cancha de tenis. ¿Qué te parece? Bien completo, ¿verdad?

Capricho 6: Perderme caminando por una playa inmensa

No pensar, dejarte llevar por el momento, disfrutar con todos los sentidos y sin tener en cuenta las horas del reloj. ¡Todo un sueño!

Capricho 7: Pasar unos días a ritmo slow

¡Simplemente vivir el momento!

 

Los que viajáis con animales, estáis de suerte con este hotel, ya que ofrece un servicio Pet-Friendly, para perros y gatos de razas pequeñas (de menos de 9kg). Para ellos hay servicios exclusivos de comida y de camita dentro de la habitación.

 

¿Tú también incluyes el ÓLEO Cancún Playa entre tus sueños viajeros? 

Una casa rural en Navarra ideal con niños: la Madriguera de Tomaso

Con niños el alojamiento marca tanto el viaje, que cuando busqué una casa rural en Navarra no tuve ninguna duda. Iríamos a la Madriguera de Tomaso. Cuando leas nuestra experiencia y veas nuestras fotos, sabrás por qué esta casa, entre todos los hoteles de navarra, es una de las ideales si viajas en familia.

A los mayores, aunque nos gusten los sitios cuidados y con detalle, a veces priorizamos otras cosas en el destino, y en el alojamiento solo buscamos tener un sitio dónde dormir y poder ducharnos. Sin embargo, cuando vas con niños, la realidad es muy diferente. Después de todo el día haciendo turismo y descubriendo lugares tan mágicos como el Nacedero de Urederra, Olite o las Bardenas Reales, llegar a esta casa rural en Navarra era una verdadera delicia.

Los padres y las madres sabemos que si los peques se sienten bien

y los sitios tienen en cuenta las necesidades de los niños y las niñas,

la experiencia en el destino va a ser mucho más gratificante.

 

Y así fue en esta casa rural en esta casa rural en Navarra. Mis hijos en este momento tenían 2 y 9 años. Desde el principio nos dejaron claro que bañarse en el Embalse de Alloz era estupendo, que visitar un lugar que parecía sacado de otro planeta como las Bardenas Reales tuvo mucha emoción y que el bosque del Nacedero de Urederra era como de cuento. Pero que donde realmente querían estar era en la Madriguera de Tomaso. Para ellos, «la casita».

Fotografía: Maribel Sobrino

Por cierto, el pueblo de al lado del Parque Natural de las Bardenas Reales, sería un lugar ideal para construir un hotel de cine, ¿no crees? Algunas casas ambientadas en el lejano oeste serían un reclamo turístico impresionante. Pero volvamos a lo nuestro.

 

¿Qué tiene esta casa rural en Navarra que nos ha conquistado?

Si buscar entre los hoteles de Navarra, verás que la Madriguera de Tomaso no es un hotel para adultos, pero tampoco es un sitio pensado específicamente pensado para niños. En realidad es un hotel para familias. Es decir, es un sitio pensado para niños y mayores, donde tan importantes son las necesidades adultas como las infantiles

Antes de seguir quiero aclarar que este no es un post patrocinado. Vivimos una experiencia tan bonita aquí, que me siento en la obligación de compartirla con otras familias.

 

Encontrar hoteles de Navarra para familias

Fotografía: Maribel Sobrino

Sabía que quería ir a Navarra. Pero, ¿dónde alojarnos? Nuestra opción inicial siempre suele ser una casa rural. Nos gusta el turismo rural, los pueblos y el ritmo del viaje que impone descansar en una casa en un pueblo. Entre los hoteles de Navarra había de todo. Pero tuve que hacer una pausa en el camino cuando mi hija vio una foto de la Madriguera de Tomaso. Tenía claro que quería ir allí.

La Madriguera de Tomaso está situada en Eraul, un pequeño municipio del Valle de Yerri, en Navarra, que cuenta tan solo con unos 70 habitantes. Está muy cerca de Estella y a tan solo 20 minutos del Nacedero de Urederra, una reserva natural que te digo desde ya que hay que ver por lo menos una vez en la vida y uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

¿Entramos a esta casa rural en Navarra ideal para familias?

¿Cuantos hoteles de Navarra conoces que tengan una puerta de entrada para los niños?
Fotografía: Maribel Sobrino

«¿Por qué puerta entras? ¿Por la pequeña o por la grande?«. Esto es lo primero que dijo mi hija al llegar a la entrada de esta casa rural en Navarra. Sí, lo has leído bien. Hay una puerta a la altura tradicional, y otra puerta pequeña, a la medida de los pequeños. Te puedes imaginar que desde la misma puerta ya inicia el juego.

 

Entramos: Empezamos por la cocina

Fotografía: Maribel Sobrino

Esta preciosa y amplia cocina que ves en la foto está al lado del hall de entrada. Vicky, la persona que regenta la casa, nos explicó que la cocina es un espacio común donde desayunar, comer, cenar… Hay dos mesas largas con sillas a ambos lados. En esta casa rural en Navarra se puede usar libremente la cocina y guardar los alimentos en la nevera. Todo esto nos lo contó mientras saludábamos a otras familias que estaban hospedadas allí y que en ese momento estaban cenando, como si fuera la cocina de nuestra propia casa. Hay sillas varias y tronas, ya los niños son uno de los inquilinos habituales de esta casa.

Si ya estábamos encantados, la casa terminó de conquistar a los niños en cuanto entraron a la siguiente estancia, una sala de juegos con acceso desde la cocina. En ese instante supimos que íbamos a vivir un precioso fin de semana.

Al estar la sala de juegos que al lado de la cocina, es muy fácil interactuar entre las familias que nos alojamos allí. Estar comiendo o cenando en el mismo lugar durante varios días, preparándote el desayuno o haciéndote unos bocatas alrededor de una mesa, une mucho. Coincidimos con familias valencianas, y con una familia de Burgos, todas estupendas. Además de conversaciones, estos ratos nos sirvieron para darnos ideas de lugares a visitar.

La sala de juegos

La sala de juegos de esta casa rural en Navarra es un gran atractivo para los niños
Fotografía: Maribel Sobrino

No sé si en otros hoteles de Navarra existirá una habitación como esta. Lo que sé es que mis hijos no querían salir de aquí.

Mientras mi hija se subió a las anillas y no daba giros sin parar durante todo el fin de semana, el pequeño igual se tiraba al colchón para hacer volteretas, que se iba al tobogán, que intentaba escalar. Y todo ello emocionado, entre risas, y sin poder parar.

En una de las paredes hay una pequeña zona de escalada. Te aseguro que solo con esta sala de esta casa rural en Navarra, tus hijos ya estarán totalmente atrapados.

 

En el vídeo lo puedes ver con más detalle.

 

Espacios cuidados: las escaleras

Fotografía: Maribel Sobrino

¡Esta casa rural en Navarra está llena de detalles!

Nos llamó mucho la atención una gran escultura hecha con materiales reciclados que hay en el hueco de la escalera. El sillón a escala infantil invitaba a sentarse, y hubo quien lo probó varias veces 😉

Hablando con Vicky, me contó que la escultura estaba realizada por una artista que vivía y trabajaba en el pueblo, Marijose Recalde. Tuve ocasión de conocer más de su obra, y me encantó su forma de ver el arte y de investigar sobre los diferentes materiales que utilizaba. Esta mujer hecha con materiales reciclados tenía que ver con una propuesta que le hicieron en el pueblo, pero trabaja con muchos más materiales. ¿No te parece una maravilla conocer el arte también dentro de las casas en las te alojas?

La habitación y las madrigueras de Tomaso

En todas las habitaciones de esta casa rural en Navarra existe por lo menos una madriguera "casita"
Fotografía: Maribel Sobrino

Pero, ¿qué es esto? ¡Qué maravilla!

En la habitación había una litera para los niños. Al lado de cada cama encontraron una madriguera de Tomaso. Te preguntarás quien es Tomaso. Es un ratoncito viajero que encontrarás en cada una de las madrigueras. En todas las habitaciones hay por lo menos un Tomaso. Si se hospedan dos niños, habrá dos madrigueras, para que cada niño tenga su espacio de juego. Es una casita con su cama, su armario,… ¡Una chulada!

Durante tu estancia podrás participar en un taller gratuito para que creen su propia figura de Tomaso y se lo puedan llevar a casa. Los niños y las niñas se quedan encantados con la actividad.

Cada habitación tiene por lo menos una madriguera, un plus entre los hoteles de Navarra
Fotografía: Maribel Sobrino

 

El salón, zona de descanso y ¡más juegos!

Fotografía: Maribel Sobrino

El salón es un espacio familiar estupendo para poder tener una charla tranquila, mientras los peques pintan en su gran pizarra de pared, se disfrazan o se columpian. 

Y, por supuesto, tiene wifi, que en las zonas comunes funciona fenomenal.

 

Esta casa rural en Navarra ahora tiene más espacio para las familias

Apartamento para familias, una opción ideal de esta casa rural en Navarra

Cuando estuvimos en La madriguera, Vicky nos contó que querían hacer un apartamento en la zona superior, un espacio que diera más libertad y privacidad a las parejas o a las familias. En agosto de 2019 inauguraron esta nueva zona. Estoy deseando ver la súper madriguera de este apartamento, ¡porque aquí también tus peques disfrutarán de una madriguera!

 

 

Navarra está lleno de rincones preciosos para descubrir. Si lo complementas con un alojamiento familiar que te hace sentir como en tu casa, el viaje es de diez.

 

 

Gracias por todo, Vicky

¡Volveremos seguro!

Camping Amaido en San Tirso de Abres, por Gololo y Toin

Tenemos claro que nuestra recomendación del destino que no te puedes perder este nuevo año es el gran descubrimiento que hicimos en septiembre, en uno de los pocos fines de semana en los que por motivos laborales pudimos disfrutar en familia: El camping Amaido en San Tirso de Abres (Asturias).

 

Con la ilusión de irnos de vacaciones todos juntos, aunque sólo fuesen un par de días, y a pesar de la predicción de lluvia del 60% (lo que en esta comunidad autónoma es jugártela muy-mucho) ni cortos ni perezosos, nos metimos en el coche toda la familia. El destino: San Tirso de Abres, concretamente a este camping que encontramos por Internet con bastantes buenas críticas y varios galardones (como el que concede el Principado de Asturias en materia de Hostelería y Turismo o el Premio ECO 21 2009 de Vegadeo).

 

En el camping, situado dentro de una explotación agrícola, puedes elegir entre acampar con una tienda en una parcela, o alquilar una cabaña de madera o una habitación de una gran casona. Nosotros nos decantamos por la primera opción pese a que yo no soy muy de camping (es más, me pongo de bastante mala leche durante la segunda jornada por eso de no dormir en un colchón) pero vi tan ilusionado a mi marido por “descubrir al peque las bondades de acampar en la Naturaleza” que me lié la manta a la cabeza y la verdad que fue un acierto.

 

He de resaltar que fuimos a finales de septiembre, por lo que el camping estaba medio vacío (se llena en julio y agosto) así que estuvimos a nuestras anchas, de modo que si puedes escaparte en meses poco turísticos, mejor que mejor. Nos dieron a elegir parcela y seleccionamos una en la parte más alta y cercana a los baños. Es una zona con gran cantidad de castaños, así que nuestra primera actividad fue ir a recoger castañas con el niño, lo que le emocionó tanto que nos trajimos una bolsa grande llenita hasta los topes.

 

Fotografía: Gololo y Toin

 

Por las mañanas los niños (acompañados por la familia) pueden participar en las actividades de la explotación agrícola. Comienzan dando de comer a los animales: gallinas, patos, ocas, ponys, conejos… Es muy gracioso ver a los pequeños con sus cubos llenos de maíz corriendo de un lado a otro muy preocupados porque el animal X sólo tiene una tonelada y media de comida para él.

 

Fotografía: Gololo y Toin

 

La siguiente parada es la huerta, donde la chica que gestiona el camping y que es un encanto con los peques, les explica qué está plantado. En nuestro caso (depende del momento en el que vayas) la mujer ayudó a los peques a sacar remolachas (de unos dos kilos) para llevárselas a los cerdos y a las cabras, y es que la siguiente actividad es una mini ruta por el bosque para darles de comer. Durante ese recorrido la mujer explica a grandes y pequeños las setas que encuentra, las hierbas aromáticas o los tipos de árboles que hay… Aunque claro, no hay nada mejor que ver a los animales en libertad (las cabras son un amor cuando te ven con las hojas de las remolachas y se las comen de tus manos tan pacíficamente. Los cerdos ya son otra historia, así que dejamos las remolachas en el suelo para que las fueran a degustar cuando ellos quisieran). La visita se completa en un nuevo huerto donde los peques plantan lechugas.

 

Fotografía: Gololo y Toin

 

El recorrido dura unas dos horas y media, vamos que te haces la mañana allí. Nosotros el primer día aprovechamos para comer en el restaurante del camping, un menú muy bueno (si te gusta la comida tradicional y eres de buen comer como nosotros) y muy asequible. El segundo día la compramos pero para llevar (ya que se nos acababa el chollo de las mini vacaciones).

 

Más allá de las actividades que te ofrece el propio camping tienes otras muchas más opciones en el entorno: A pocos metros puedes realizar una ruta por las orillas del río Eo o visitar la Comarca Oscos-EO.

 

Si te gusta el camping y la naturaleza:

¡no lo dudes!

Esta opción enamora tanto a pequeños como a grandes.

 

Esta es una colaboración de Gololo y Toin para el Calendario de Adviento Viajero 2o17.

 

 

 

Alojamientos con encanto: Apartamentos La Aldaba, en Navalagamella

Ya te avisé en el artículo que le dediqué al Blockhause-13, el búnker de la Guerra Civil situado en Colmenar del Arroyo, que te hablaría del lugar donde nos alojamos.

 

Siempre digo que lo único que necesitamos cuando hacemos una escapada es un lugar para dormir, sin grandes lujos. Pero cuando además encuentras todo lo necesario para sentirte como si volvieras a casa, el viaje cambia de principio a fin. Viajar es genial, pero la sensación de volver a casa es realmente mágica. Imagínate volver de cada uno de los descubrimientos del día y llegar a un lugar en el que toda la familia se siente como en su casa. Ideal, ¿verdad?

 

Uno de los lugares donde nos hemos sentido como en nuestra propia casa, ha sido en Navalagamella, concretamente en los Apartamentos La Aldaba

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Navalagamella es un pueblo de la Sierra Oeste de Madrid. Se encuentra situado muy cerquita de Robledo de Chavela y Fresnedillas de la Oliva, municipios muy conocidos desde el establecimiento de antenas de comunicación de la NASA. En Fresnedillas de la Oliva crearon además el Museo Lunar. Y en Robledo de Chavela podrás visitar el Madrid Deep Space Communication Center, con un pequeño museo, pero sobre todo con 3 grandes antenas, una de ellas imponente. Sólo con verla, te sorprenderá.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Situado muy cerca de Ávila, para nosotros los alojamientos La Albaba eran un lugar estratégico para visitar el castañar de El Tiemblo, bosque del que ya te hablé en otro post porque nos enamoró. Súper recomendable la visita.

 

Cuando vas con peques, aunque no es indispensable una mini casita, viene fenomenal tener una nevera, un microondas y todo lo básico para poder apañarte con los enanos. Porque con ellos nunca se sabe.

 

Cuando abrimos la puerta del apartamento y vimos que teníamos todo lo básico para vivir allí unos días, cada uno se distribuyó por un lugar de la casa para reconocerla y elegir su rincón. El enano se fue a probar el sillón y dos sillas que hay en la habitación a su altura, probó la cama… La mayor estuvo inspeccionando el rincón de juegos y de lectura. Enseguida los juegos estuvieron encima del sillón preparados para jugar. ¡¡Y es que los niños no pierden ni un minuto!! El papá y yo estuvimos mirando los rincones, y la cantidad de detalles que había en cada pared. Muy muy acogedor.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

La cantidad de detalles que tiene la casa, te hacen fácil sentirte como en tu hogar. No es una casa a la que le han puesto lo necesario para sobrevivir y «apañarse», sino que le han puesto cuidado y mucho mimo. No hay ningún detalle puesto al azar. Las paredes, las lámparas, los adornos de encima del aparador, incluso la vajilla, está puesto con mucho cuidado. Cuando viajas y llegas a un lugar donde te sientes cuidado, no tiene precio. Añadiendo además el trato de Virginia, a nosotros y a los pequeños.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

No sé si te pasa, pero hay lugares preciosos pero donde no saben cómo tratar a los pequeños, y eso les hace perder mucho encanto. Este no es el caso. Virginia, que fue la persona que nos atendió, desde el principio tuvo en cuenta a los niños, intentando que los cuatro estuviéramos cómodos. Aunque el lugar estaba lleno de detalles, y con un pequeño de menos de 2 años, podía temer por la seguridad de los muebles antiguos restaurados, para nada la vimos sufrir. Al final de la estancia, conocimos a sus padres y, tanta era la cercanía y el trato, que mi pequeño quería quedarse con el abuelo ;). Nos faltó conocer a Almudena, que luego Virginia nos contó que los apartamentos los gestionaban las dos hermanas. Para otra ocasión te conoceremos, Almudena.

 

El apartamento consta una habitación, un salón con cocina americana, con un sillón cama y un servicio totalmente equipado. ¿Qué más se necesita para pasar unos días? Pues lo fundamental cuando viajas: ¡¡¡unas camas cómodas!!! La cantidad de hoteles y alojamientos chulísimos, pero en los que no hay quien duerma. Tengo que decir que en los alojamientos La Aldaba, descansamos súper bien. Eso sí, la habitación da a un patio y al interior del pueblo y no hay nada de ruido. El sillón cama está en el salón, que da a la calle principal, y hay bastante movimiento hasta que llega la medianoche.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Los apartamentos están situados en una zona muy céntrica del pueblo. Eso permite que después puedas hacer algo de turismo por el interior del pueblo. Un sitio que nosotros siempre pisamos, vayamos a donde vayamos, es el parque. Y Navalagamella no iba a ser menos. Buscando el Mirador del Hondillo que Google Maps me daba a muy poca distancia, nos topamos con un lugar irresistible para los enanos: el parque de la foto. Y además tenía columpios para varias edades. Te puedes imaginar que ya no llegamos al mirador, se hizo de noche antes. También lo dejamos para otra ocasión. Que este rato era para los enanos.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

El pueblo tiene la iglesia, que se ve súper bonita, a la entrada del pueblo. La ves al llegar en coche. Para llegar andando desde el centro hay una tirada con niños, y está al lado de la carretera. Nosotros optamos por dar una vuelta por el centro del pueblo y acabamos en la plaza. Destaca la Torre del Reloj y, por supuesto, para los peques, la fuente.

 

Lleva a los niños a algún sitio con agua, ¡y triunfas! Aunque sea un charco 😉

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Al día siguiente optamos por hacer excursiones por pueblos cercanos. Otra opción habría sido acercarse a Ávila, que queda a menos de una hora. O también hacer alguna ruta por el pueblo. Fuimos en octubre y no había llovido nada desde abril o mayo. Virginia nos dijo que en primavera, que hay más agua, la Ruta de los Molinos es preciosa. Lo dejamos para otro momento. Además, al volver, Nadia de Familias Disfrutonas, me invitó a que leyera su post sobre la excursión y me encantó. ¡Habrá que ir en otra época! Tengo unas cuantas cosas apuntadas en mi cuaderno viajero para la próxima estancia por allí 😉

 

Tienes apartamentos tanto en la parte de arriba, que hay que subir escaleras, como en la parte de abajo. A los apartamentos inferiores se accede por una rampa, ideal para carritos, personas con discapacidad o con movilidad reducida. Virginia también nos chivó que ya ha habido unos cuantos niños que se han lanzado a andar en esa rampa 😉

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Nosotros fuimos en octubre y, aunque no hacía mucho frío, tampoco hacía calor para hacer el desayuno o cualquier comida en el exterior. Los apartamentos disponen de mesas en el exterior para pasar un rato agradable al fresco en verano. Al ir con peques, recomendamos los apartamentos de la planta inferior, ya que la mesa exterior está situada en un patio, sin alturas.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Te podía dar más detalles de nuestra estancia, pero creo que con esto ya te has hecho una idea de que volveremos. Y ese es el mejor indicador de que algo es bueno: la intención de repetir.

 

¡¡Gracias Virginia por ayudar a que la estancia fuera aún más agradable!!

 

 

¿Qué te parecen los Alojamientos La Aldaba?

¿A que son ideales para ir en familia?