Si existe un mundo lleno de magia y fantasía, ese sin lugar a dudas es ¡¡DISNEY!! Un universo donde existen personajes maravillosos que nuestros hijos adoran, y que, sin darnos cuenta, forman parte de nuestro día a día.
Gracias a sus películas, juguetes, cuentos, disfraces…etc, nuestros peques sueñan con ser héroes o princesas, y lo más importante, dejan volar su imaginación y disfrutan con sus historias, creando su propio mundo de fantasía, tan importante y vital para su crecimiento.
En 2.017 hemos tenido la suerte de conocer por primera vez un parque Disney, el de París, y ha sido uno de nuestros mejores viajes. Ver la emoción y cara de felicidad de nuestra hija al conocer a sus “ídolos” de cerca, es algo que no se paga con dinero. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para disfrutar y vivir esa magia… En concreto, estuvimos en febrero en el espectáculo de “Disney on ice” en Madrid, y ella lo disfruto muchísimo.
Evidentemente no es lo mismo, ya que en este espectáculo los niños no pueden conocer en persona a sus personajes ni hacerse fotos con ellos, pero sí verles muy de cerca, y eso para un niño pequeño, ¡¡ya es todo un mundo!!
UN POCO SOBRE EL ESPECTACULO

Como el mismo nombre indica, el espectáculo se desarrolla sobre hielo, lo que lo hace aún más espectacular, ¡y además a los niños les llama mucho la atención que sus personajes favoritos vayan en patines!
El año pasado estaba centrado en la historia de Frozen, razón por la que fuimos, ya que nuestra niña adora esta película y a día de hoy, la princesa “Elsa” es su favorita de Disney. Pero también salieron otros personajes como la Sirenita, Mickey, Minnie, etc…

Este año el espectáculo ha cambiado un poco, y se llama: DISNEY ON ICE, UN MUNDO MÁGICO. En esta ocasión, a parte de los personajes de Frozen, también saldrán muchísimos más, por lo que promete ser más variado, ya que no se centrará en un solo cuento. Sin duda, una forma maravillosa de revivir las preciosas historias de Disney.
EDAD PERFECTA PARA IR CON NIÑOS
Yo creo que a partir de los 3 años es una buena edad para ir con niños, puesto que ya conocen de sobra a los personajes Disney, ¡y lo más seguro es que ya sean fans de alguno en particular!
El espectáculo es muy dinámico y con muchas luces y sonidos, así que seguramente eso les encantará. Además, hay un descanso de unos 15 minutos, y una de las cosas que más nos gustó, es que tanto antes de empezar el espectáculo como en el intermedio, están constantemente pasando por los asientos vendiendo palomitas, perritos, bebidas y algunos artículos de entretenimiento para los peques. ¡Me parece una idea genial!
En la web de Disney recomiendan el espectáculo a partir de 18 meses, y la verdad que había niños bastante pequeños, pero yo creo que no merece la pena, puesto que se les puede hacer un poco largo y seguramente acabarán aburridos.

FECHAS, ENTRADAS Y PRECIOS
El show únicamente se presentará en Barcelona y Madrid, así que si os interesa y no vivís en estas ciudades, os tocará desplazaros, como fue nuestro caso. Esto supone un gasto más, pero se puede aprovechar para pasar un bonito fin de semana en familia y de paso conocer un poco más de estas preciosas ciudades.
Las fechas 2023 son: del 9-12 febrero en Madrid (Wizink Center) y del 16 al 19 de febrero en Barcelona (Palau Sant Jordi).
Los precios de las entradas son muy variados, y oscilan mucho, dependiendo de la zona. Evidentemente, cuanto más cerca del escenario, mejor se ve. Pero para esto hay que darse prisa, pues son los asientos más cotizados a pesar de su precio elevado.

Las entradas se pueden comprar en internet, a través de la página oficial del evento.
ALOJAMIENTO EN MADRID
El espectáculo al que fuimos también se celebró únicamente en estas dos ciudades, así que por cercanía, elegimos Madrid. Compramos las entradas con bastante antelación, e inmediatamente nos pusimos a buscar un hotel. Queríamos que estuviera lo más cerca posible, ya que nuestro pase terminaba sobre las 21.30h.
Y encontramos este fantástico hotel, donde pasamos la noche del sábado, que además se encuentra a unos 5 minutos andando del Wizink Center: Novotel Madrid Center.
Es un hotel moderno y con unas instalaciones nuevas y muy cuidadas, y a parte de la cercanía al estadio, tiene también restaurantes y cafeterías al lado para poder cenar. Dejamos el coche en el parking, y fue toda una comodidad. Además, había muchísimas más familias alojadas allí solo por el espectáculo, como nosotros.
RECOMENDACIÓN
Si a vuestros niños les gusta disfrazarse de sus personajes favoritos, ¡sin duda esta es una oportunidad única! Este año el estadio y las calles de Madrid estaban inundadas de “Elsas”, “Annas” y “Olafs”. Nuestra niña alucinaba y estaba encantada… y por supuesto, ¡ella también llevaba su disfraz desde casa!
Nada más entrar en el Wizink Center, os encontrareis todo un mundo de merchandising del espectáculo, y aunque vuestros peques lleven desde casa a su muñeco favorito, seguramente os tocará comprarles algo, así que entre esto y si cogéis algo para comer, ¡llevad vuestra cartera preparada!
Es un día y un espectáculo único, así que la ocasión lo merece.
Esta es una colaboración de Viajando entre Rascacielos del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017.