Triunfa en el próximo cumpleaños infantil con un slime chulísimo

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Es pensar en un cumpleaños infantil y nos asaltan mis dudas de dónde hacerlo, cómo hacerlo…

 

¿Mejor en un parque de bolas? ¿En un sitio cerrado? ¿Al aire libre? ¿En casa?

 

Nosotros somos muy de hacerlo en casa. Pocas veces lo hemos celebrado fuera. Algunos años ha sido una verdadera locura, he visto a los peques divertirse tanto, que al final al año siguiente nos volvemos a embarcar en el cumple casero. Y los peques me demuestran que se lo pasan bomba.

 

Este año con los 9 años, mi chica nos propuso un cumple de amigas porque quería que se quedaran a dormir. En total fueron 9 chicas + 1 (que mi pequeño también tuvo su invitación de cumple ;). Me planteé cómo entretener a tantas niñas durante la tarde. Teníamos que pasar la tarde, la hora de la cena, la noche y la mañana del día siguiente. ¿Juego libre? ¿Les organizo juegos? ¿Hago una gymkhana? ¿Les preparo un taller de algo? Mi hija tenía claro lo que quería y lo que sabía que triunfaría: “mamá, queremos hacer slime”.

 

¡Y vaya si triunfó el slime!

 

En otras ocasiones hemos hecho slime de diferentes tipos. Algunos los hemos hecho en familia, y otros han sido experimentos de la peque. Esta vez me apetecía algo diferente. Mirando en Amazon encontré un producto al que no pude resistirme.

 

¿Quieres saber más del pack que compré?

 

 

 

Me decidí por este pack de Macarons Slime. Contiene 12 macarons, cada uno de ellos lleno de slime. El color del slime es aleatorio. El pack incluye dos bolsas de bolitas de foam, una blanca y otra de colores, estrellitas y otros tipos de cositas brillantes, brillantina de 6 colores, utensilios para manejar el slime (aunque los dedos son las mejores herramientas) y unos broches para colgar el macaron al sitio que elijas (la mochila fue el sitio más elegido ;).

 

El slime tiene un colorido precioso y es muy elástico. En la página informa que está hecho de resina natural, un material ecológico y no tóxico. La cantidad individual es la de un macaron, lo suficiente para la mano y para que sea manejable. A las peques les pareció pequeño al principio. En cuanto empezaron a echar purpurina y otros elementos, se les olvidó lo de la cantidad, porque podían mezclar muy fácilmente.

 

 

Según me contaron las niñas, las bolitas de foam son para hacer crunchy slime. ¿Qué es esto? Slime crujiente. Yo entendí que al incluir estas bolitas de foam y aplastar con la mano el slime, sonaba. Y me dijeron que era muy divertido. Sigo sin ver que sea más chulo el crunchy slime que el normal, pero a las peques les encantó.

 

 

Cuando las niñas descubrieron la brillantina y el resto de cositas brillantes, la mayoría se volvió loca. De tanto echar brillantina de colores al slime, el color, la dureza y la elasticidad cambiaron drásticamente. Algunos slimes parecían piedras ;). Las risas que se echaron fue lo mejor.

 

 

Quien consiguió que su slime sobreviviera, lo guardó de nuevo en su macaron y se lo llevó a su casa al día siguiente. Además de un juego, el slime fue un gran regalo.

 

Si quieres comprar este pack de slime tan chulo

puedes hacerlo desde aquí

 

 

Y si quieres crear el slime en casa, hay miles de recetas. A mi siempre me salva tener maicena en casa. Nuestra receta más repetida es slime + lavavajillas. Una mezcla sencilla, rápida de hacer, y con un olor buenísimo. Por cierto, cuenta con que encontrarás maicena por todos los sitios 😉

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

4 comentarios en “Triunfa en el próximo cumpleaños infantil con un slime chulísimo”

  1. Pero bueno, ¡creatividad al poder! Me encanta. Qué cantidad de cosas. Y fíjate cómo a veces a ellos/as les gusta algo especialmente y nosotros no le vemos tampoco el sentido, como lo del crunchy que dices. Qué bueno. ¡Gracias por el artículo!

    • Lo bueno de hablar, preguntar y observar a los pequeños es valorar todas esas diferencias que hay entre los dos mundos, y la de cosas que nos descubren con su forma de vivirlo. ¡Mil gracias por tu comentario!

Deja un comentario