El cumpleaños infantil más resultón. Prueba con slime.

Fotografía: Maribel Sobrino

Es pensar en un cumpleaños infantil y nos asaltan mis dudas de dónde y cómo hacerlo.

Nosotros somos muy de celebrar en casa. Pocas veces lo hemos celebrado fuera. Algunos años ha sido una verdadera locura. He visto a los peques divertirse tanto, que al final al año siguiente nos volvemos a embarcar en el cumpleaños infantil casero. Y los peques me demuestran que se lo pasan bomba.

 

Llegó la fiesta de pijamas

Para el cumple de 9 años, mi hija nos propuso un cumple de amigas. Quería hacer la tan temida y deseada fiesta de pijamas. Fueron 9 chicas + 1 (que mi pequeño también tuvo su invitación de cumple ;). ¿Cómo entretener a tantas niñas durante la tarde? ¿Juego libre? ¿Les organizo juegos? ¿Hago una gymkhana? Mi hija tenía claro lo que quería: “mamá, queremos hacer slime“. 

 

El slime triunfa en cualquier cumpleaños infantil. Comprobado.

En otras ocasiones hemos hecho slime casero de diferentes tipos. Esta vez me apetecía algo diferente. Así que me hice con un pack de slime donde venía todo lo necesario para hacer un slime resultón, con muchos colores y que daba mucho juego.

El slime tiene un colorido precioso y es muy elástico. La cantidad individual es lo suficiente para la mano y para que sea manejable. A las peques les pareció pequeño al principio. En cuanto empezaron a echar purpurina y otros elementos, se les olvidó lo de la cantidad. Podían mezclar muy fácilmente. El pack incluye brillantina de muchos colores además de otros accesorios. Ni os podéis imaginar lo que disfrutaron.

Pack de slime para un cumpleaños infantil

Según me contaron las niñas, las bolitas de foam son para hacer crunchy slime. ¿Qué es esto? Un slime crujiente. No tiene más. Al incluir las bolitas de foam y aplastar con la mano, el slime suena. Les pareció muy divertido. 

Crunchy slime

Cuando descubrieron la brillantina y el resto de cositas brillantes, la mayoría se volvió loca. De tanto echar brillantina de colores al slime, el color, la dureza y la elasticidad cambiaron drásticamente. Algunos slimes parecían piedras ;). Las risas que se echaron fue lo mejor.

Quien consiguió que su slime sobreviviera, lo guardó y se lo llevó a su casa al día siguiente. Además de un juego, el slime fue un regalo recuerdo del cumpleaños infantil.

 

Slime casero

Slime casero
Si quieres crear el slime en casa, hay miles de recetas. A mi siempre me salva tener maicena en casa. Si no quieres complicar la vida, la receta más resultona es maicena + lavavajillas. Una mezcla sencilla, rápida de hacer, que no falla y con un olor buenísimo. Por cierto, cuenta con que encontrarás maicena por todos los sitios 😉

Más ideas para un cumpleaños infantil

Fotografía: Maribel Sobrino

El slime es muy resultón, pero no apto para todas las casas. Aquí te doy algunas ideas:

  • Puedes hacer alguna comida especial. Las mini hamburguesas o los hot dogs especiales siempre triunfan. Si además te pones creativa, hay en sitios que venden pan de hamburguesa de diferentes colores, algo que a los niños les fascina. Los hot dog que mejor funcionan para un cumpleaños infantil son fáciles: pan de molde sin bordes, lo amasas con el rodillo, ketchup, salchicha,.. vuelta y vuelta, o al horno, y así te aguantan calientes.
  • Otras veces hemos hecho juegos. Pueden ser tipo gymkhana, o el típico del ladrón y el policía, el pañuelo,… Los juegos tradicionales en grupo siempre triunfan.
  • Siempre añadimos nuestro bizcocho casero, que es ya una tradición.
  • Hay años que hemos comprado accesorios como pulseras y accesorios luminosos. Al llegar la hora de apagar las luces, se monta un rato muy divertido, con diferentes formas, gafas y cientos de accesorios. Todo lo que tenga que ver con luces suele triunfar. No hay nada más que ver la magia que se crea en Navidad.
  • Si se quedan a dormir, meter a los peques en la cocina y que hagan su propia pizza por ejemplo, funciona fenomenal.

Hay muchas ideas. Todo depende de lo que te quieras complicar la vida. A veces pienso que hacer un cumpleaños infantil a gusto de los niños te deja tan agotada que al día siguiente no puedes contigo. La infancia es solo un periodo. Verles disfrutar y disfrutar con ellos es algo irrepetible. A mi me merece la pena. ¿Y a ti?
 

Si tienes más ideas de cómo montar un bonito cumpleaños infantil, soy toda ojos.

 

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu buzón planes cada semana.

Acepto la política de privacidad

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

5 comentarios en “El cumpleaños infantil más resultón. Prueba con slime.

  1. Pero bueno, ¡creatividad al poder! Me encanta. Qué cantidad de cosas. Y fíjate cómo a veces a ellos/as les gusta algo especialmente y nosotros no le vemos tampoco el sentido, como lo del crunchy que dices. Qué bueno. ¡Gracias por el artículo!

    1. Lo bueno de hablar, preguntar y observar a los pequeños es valorar todas esas diferencias que hay entre los dos mundos, y la de cosas que nos descubren con su forma de vivirlo. ¡Mil gracias por tu comentario!

  2. Hola me gustaria saber como se llama el pack que comprastes en amazom. Por que salen muchos y no se cual seria el mejor gracias por la idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

3 × uno =