Cumpleaños en contacto con la naturaleza

Aventura-Amazonia, Cercedilla, Madrid

Cada vez que llega el cumpleaños de mi hija, me doy una vuelta por múltiples opciones de ocio. Según ha ido creciendo, sus gustos han ido cambiando y sus capacidades también. Aunque la mayor parte de los años hemos optado por un cumple en casa, me gustaría sorprenderla algún año con una celebración diferente. Este año volvimos al plan casero de tarde y de noche, que de momento triunfa. Sin embargo, había barajado alguna opción diferente. Uno de los lugares que me encontré en mi búsqueda de cumples diferente fue Aventura-Amazonia. Os voy a contar más de este sitio porque seguro que a vuestros peques les encanta (y seguro que a los mayores también ;).

Aunque es una red de parques, he buscado el que me pilla mejor. Este parque de aventura está situado en un lugar privilegiado, en plena sierra de Madrid, en la localidad de Cercedilla. Concretamente se encuentra en la Zona Recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla. Al lado se encuentran las piscinas naturales de las Berceas, un lugar estupendo para olvidarte del calor.

Aunque de primeras da un poco de pereza organizar una jornada de cumple lejos de donde vives, estoy segura que será una jornada inolvidable si lo montamos bien. Además, se puede combinar la aventura con el chapuzón en las piscinas, para los niños y niñas invitadas y para sus familias.

 

¿Qué vas a encontrar en Aventura-Amazonia?

Lo primero que verás según miras a tu alrededor es que te rodean árboles. Será a lo largo de los circuitos de tirolinas instalados en ese bosque donde vivirás la aventura de este parque. Tienen instaladas 33 tirolinas y con ellas tienen preparados 114 juegos (puentes de mono, salto de pulga, paso de gigante,…). ¡Ahí es nada! Podrás elegir circuitos de iniciación y circuitos de aventura. En total tienen 7 circuitos, que elegirás en función de tu edad y tu experiencia. Cada circuito dura entre 30 y 45 minutos.

La altura de la tirolina varía desde una media de 3 metros de altura en el circuito explorador hasta los 11 metros en el circuito X-Trem.

Para los más atrevidos han inaugurado no hace mucho el Monkey-Jump, un salto al vacío desde una plataforma de 12 metros de altura. Tendrás que escalar previamente el árbol a modo rocódromo (o coger las escaleras, que también se puede), y prepararte para el gran salto. ¡Tiene que ser una experiencia chulísima!

 

¿Por donde empiezo?

Tienes 3 horas de diversión sin parar en los diferentes circuitos de tirolinas. Pero no te asustes si no has ido nunca. y no sabes ni cómo empezar. Al principio te darán un curso de iniciación donde aprenderás todo lo necesario para pasarlo genial y con total seguridad. Y este curso está dirigido tanto a peques como a adultos.

Al entrar te darán todo el equipo: arnés, mosquetones y polea para las tirolinas. Te contarán las normas básicas de seguridad, cómo manejar el equipo y empezarás a practicar. Tanto en este primer aprendizaje como durante el tiempo que estés en el parque, encontrarás monitores dispuestos a ayudarte.

 

¿Qué opciones puedes escoger para celebrar el cumpleaños?

Para celebrar un cumpleaños en Aventura-Amazonia, puedes llevar tu propia comida y organizar una merienda en las mesas y bancos que tiene el parque o pedir el menú especial de cumpleaños.

 

¿A partir de qué edad?

Los niños y niñas pueden disfrutar de este parque desde los 6 años (a partir de 1,15m de estatura). Empezarán por los circuitos más sencillos después del curso de iniciación, donde pueden ir entrenándose a la vez que se divierten.

 

Aquí tienes todos los datos

Dirección: Cercedilla. Para saber cómo llegar pincha aquí.

Cómo llegar: Si vas por tu cuenta, puedes llegar en coche o en cercanías (Estación: Cercedilla), que te deja como a 30 minutos andando del parque.

Más parques de aventura: Pelayos (Madrid), Marbella (Málaga), Víznar (Granada) y Villanúa (Pirineos).

 

Si te gusta la naturaleza, el deporte y la diversión sana, este plan es ideal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes cada semana.

Deja un comentario