El Centro del Lobo Ibérico en Puebla de Sanabria, un pequeño gran plan de Viaje a tres

Fotografía: Viaje a tres

Este post es una colaboración de Viaje a Tres para el calendario de adviento viajero de 2017.

 

Hace poco estuvimos de escapada familiar por Puebla de Sanabria y, a parte de visitar este pueblo, considerado uno de los pueblos másbonitos de España, y el lago de Sanabria, también nos acercamos a visitar el Centro del Lobo Ibérico. Y os tenemos que decir que merece mucho la pena la visita; está bien organizado, y atrae mucho la atención de pequeños y mayores.

Es una forma de acercar a los más pequeños a este animal, al que siempre hemos visto como el malo de los cuentos, y conocerlo más dentro de su entorno perdiéndole el miedo. ¿A que no sabíais que los lobos no son nada sin su grupo, que siempre van en manada y que se ayudan unos a otros?

 

Fotografía: Viaje a tres

Para empezar la visita entramos a una zona de exposición, donde puedes hacer un recorrido por todos los aspectos relativos al lobo ibérico desde el punto de vista de su relación con los humanos, considerando que es una de las especies silvestres con la que hemos mantenido una convivencia más intensa a lo largo de la historia, generando un enorme patrimonio cultural, y la primera en ser domesticada. Hay visitas guiadas de grupos pero necesitaréis reservar para esto, ya que sino os podéis encontrar que estén completas.

 

Fotografía: Viaje a tres

Una vez acabada la exposición, pasamos a la zona exterior donde hay tres miradores donde observar a los lobos en semilibertad, dos de ellos de fácil acceso para ir con carros y otro algo más complicado, ya que tienes que subir bastantes escaleras.

 

Fotografía: Viaje a tres

Es algo difícil ver a los lobos desde estos miradores a menos que se acerquen a beber agua. Por eso es recomendable llamar antes al centro para que os digan a qué hora hacen la demostración y la explicación con los lobos, y así os aseguráis de verlos seguro desde cerca, ya que también es a la hora que les dan de comer.

 

Fotografía: Viaje a tres

Una visita perfecta para que los peques de la casa aprendan a querer y respetar a los animales, y a los lobos en particular, y como decía Félix Rodríguez de la Fuente, contribuir a que “en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo”.

 

Fotografía: Viaje a tres

 

Información de interés del centro

 

Lugar: Robledo de Sanabria (Puebla de Sanabria), a unos 20 minutos en coche desde allí.

Información actualizada de precios y horarios

 

¿Os animáis a conocer este bonito lugar?

¡Seguro que a vuestros peques les encantará!

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario