Calentando motores para Semana Santa… ¡No te quedes sin hacer tu escapada!

Fotografía: Maribel Sobrino

Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y puede que aún no sepas lo que vas a hacer en esos días. Los niños tienen un montón de vacaciones y además este año la Semana Santa cae en abril, por lo que se esperan temperaturas más suaves… No me digas que no apetece hacer una salida en familia. ¡Aún estás a tiempo!

Nosotros somos poco de planificar y estamos a la búsqueda del plan de última hora. Este año necesitamos uno bueno, bonito y barato. ¿Tú también? 😉

Lo primero que hay que pensar es dónde viajar en Semana Santa 2019. Los destinos son muy variados y dependiendo de lo que te apetezca y tu presupuesto, hay cientos de opciones dónde elegir. ¿Fuera o dentro de España? ¿Mar o montaña? ¿Naturaleza o ciudad?,… Solo tú sabes lo que necesitas este año. Quién mejor que tú para conocer tus necesidades y las de tu familia.

Si tienes un lugar en mente, los buscadores de vuelos y hoteles son un estupendo recurso que tienes que usar en este momento. Casi todas las casas y hoteles rurales en los que he estado me han recomendado que les llame por teléfono antes de contratar desde esos buscadores. Hay veces que les queda alguna habitación disponible que se guardan para reservas directas o que tienen alguna oferta especial.

Fotografía: Maribel Sobrino

Si no tienes un lugar claro, las páginas con paquetes hechos y viajes organizados, que a veces vienen con un todo incluido, te puede arrojar unos precios muy asequibles, incluso con ofertas de última hora. No lo descartes antes de mirarlo. Activa las newsletter de algunas páginas de viajes baratos y chollos para no perderte los ofertones de última hora que salen a veces.

Sabes que siempre digo que los niños no tienen grandes necesidades a la hora de viajar. Un camping puede ser un lugar ideal para pasar unos días inolvidables en familia. Hay campings actualmente con equipaciones fantásticas, mucho espacio para jugar y correr, instalaciones divertidas y actividades para los peques y toda la familia. Podrás dormir en un bungalow o en una cabaña, y tener las mismas comodidades que en muchas casas. A lo largo de España y de Europa hay una oferta cada día más amplia de campings de lujo.

Fotografía: Maribel Sobrino

Si tu presupuesto no es muy alto, las comidas incluidas te vendrán estupendamente, pero también dormir en una casa que tenga frigorífico, cocina y microondas. Podrás gastarte casi lo mismo en comida de lo que te gastarías sin salir de casa. Ten en cuenta que en todos los destinos hay muchos sitios que visitar que no tienen coste o que cuestan poco. Planifica tu salida, explora antes de ir lo que puedes visitar y entérate de ofertas y descuentos aplicables a tu familia. En Divertydoo intento darte muchas ideas respecto para descubrir parajes naturales y pequeños grandes planes que tienen un coste tan bajo que casi cualquier familia se puede permitir. Que el dinero no sea lo que te corte a la hora de viajar.

 

Y después de estas ideas, no tienes excusa para no salir esta Semana Santa.

¿Me cuentas tu destino? 😉

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

2 comentarios en “Calentando motores para Semana Santa… ¡No te quedes sin hacer tu escapada!”

Deja un comentario