Cabalgatas de Reyes 2020 originales y divertidas

Fotografía: Maribel Sobrino

Ya está todo preparado para que lleguen los Reyes Magos. Normalmente los Reyes Magos llegan montados en su carroza, pero hay en algunos lugares que lo hacen de forma muy especial. Ya te había hablado en otro momento de cómo ver a los Reyes Magos en un viaje en tren. ¿Te imaginas ver llegar a los Reyes más mágicos en ala delta, en barco o en helicóptero? Eso es posible, si vas a algunos lugares de la geografía española. Los pueblos y ciudades por Navidad están llenos de magia.

 

Los Reyes Magos llegan en ala delta a Alarilla, un pueblo de Guadalajara

Y nada mejor que ver unas imágenes, para hacerte una idea de lo que estamos hablando. Tiene que ser fascinante acompañar con la vista el vuelo de los tres Reyes Magos de Oriente.

Esta fiesta, organizada por la Asociación deportivo-cultural de Alarilla, cumple ya 30 años. Y es tan llamativa que la Aerocabalgata ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional. Mientras los Reyes Magos llegan en ala delta, y los pajes llegan en parapente. Luces led y antorchas iluminan este viaje. Mientras tanto, en tierra firme, están los vecinos y vecinas, vestidos de pastores, esperando la llegada de Sus Majestades.

Si el tiempo lo permite, la llegada de los Reyes Magos está prevista a las 19.30h del 5 de enero. Puedes ir antes a Alarilla y disfrutar de su mercado navideño o de talleres y actividades infantiles, además de una degustación de comidas típicas después de la llegada de los Reyes Magos.

 

Los Reyes Magos llegan en helicóptero a ciudades como Fuengirola, Logroño o Getafe

Fotografía: Ferias y Fiestas de Fuengirola

Los Reyes Magos llegan en helicóptero a varias poblaciones de España. Una de ellas es Fuengirola, en Málaga. A las 16h aterrizan en el estadio Deportivo Elola para desplazarse a la cabalgata que recorre las calles de la ciudad a partir de las 17.30h.

Otro sitio donde podrás ver llegar a los Reyes Magos en helicóptero es en Logroño. Llegan hasta el Campo de Fútbol de Las Gaunas. Desde allí, los Reyes se trasladarán al parque de La Cometa, desde donde comenzará la tradicional cabalgata a partir de las 19h.

A Getafe los Reyes Magos llegarán al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe a eso de las 16.30h. A partir de las 19h recorrerá las calles de Getafe. Hay que aplaudir a esta ciudad, que realizará parte del recorrido en completo silencio para que las personas con trastorno del espectro autista y, muy especialmente, los niños, puedan disfrutar de la cabalgata.

Así es el viaje de los Reyes Magos. No está mal, ¿verdad?

 

Gran Cabalgata de Reyes de Luz en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente de la Navidad a nivel europeo. Sus Mágicas Navidades llevan años atrayendo a miles de personas. Y su cabalgata de Reyes es preciosa. 18 carrozas y un total de 26 pasacalles de diferentes temáticas iluminarán esta noche mágica en Torrejón de Ardoz. Después de la cabalgata, no te vayas. En la Plaza Mayor te espera el espectáculo piromusical infantil «Fantasía de la Navidad». El recorrido se inicia desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona). Recorre la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finaliza en la Plaza Mayor (Iglesia). Aunque empieza a las 18h, se recomienda dejar aparcados los coches antes de las 17h o, mejor, llegar en tren.

 

Descenso por la nieve de los Reyes Magos en Cerler

En Cerler, como en otras estaciones de esquí, los Reyes Magos llegan esquiando. Pasan parte de su mañana esquiando en la estación de esquí de Aramón Cerler. Una ocasión muy especial para esquiar con los Reyes más mágicos. Solo por esto ya estaría bien aprender a esquiar ;). Te dejo más información en su página oficial.

 

Llegada de los Reyes Magos en barco en Barcelona

Tiene que ser emocionante ver llegar los Reyes Magos a bordo de un barco. Al llegar a Barcelona sobre las 16h, la alcaldesa les hará entrega de la llave de la ciudad para que se sientan libres de depositar los regalos en las casas de los niños y niñas de Barcelona. Desde aquí iniciará la cabalgata pasando por muchas de las calles principales de Barcelona, hasta finalizar en la Fuente Mágica. Toda la información de la cabalgata de Reyes 2020 la encontrarás en su página oficial.

 

¿Cómo te gustaría ver llegar a los Reyes Magos de Oriente?

Por tierra, mar, aire o como se les ocurra, te deseo una feliz noche de reyes.

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario