Alojamientos en España para pasar una noche de cine

apartamento-turistico-viveiro-mi-tesoro-56-1170x680

Los alojamientos en España están aumentando en variedad y calidad. Cada vez son más las casas rurales y hoteles que apuestan por crear sitios atractivos y novedosos. Casas rurales llenas de encanto y cuidadas hasta el último detalle, hoteles temáticos, alojamientos familiares,… Incluso han aparecido sendas temáticas inspiradas en El Señor de los Anillos.

Hasta ahora los hoteles de cine estaban fuera de España. ¿Quieres conocer algunos de los alojamientos en España que te harán pasar una estancia de cine?

 

El Torreón Mágico está en Zaragoza, pero te sentirás como en Hogwarts

Entre los hoteles de cine no puede faltar el Torreón Mágico, inspirado en Harry Potter

Harry Potter tiene millones de fans en todo el mundo. Existen ya muchos lugares inspirados en los libros de J. K. Rowling. Y también muchos sitios inspiradores de la historia, como la Livraria Lello, en Oporto. Fuera de España hace tiempo que el Georgian House Hotel, en Londres tiene habitaciones tematizadas. Pero dentro de los alojamientos en España aún no conocía ninguno inspirado en la magia de Harry Potter. Hasta que vi el Torreón Mágico.

Una casa de cine no lo es solo por su decoración, sino también por su puesta en escena. Al llegar al Torreón Mágico, será Mago director Nelicus Dumble quien os reciba y os haga entrega de la llave. Esa llave os conducirá a vuestras habitaciones. Puede que tengáis la La Suite de El León Rojo. Si es así, para acceder tendréis que pasar a través de una puerta donde La Mujer Gorda os preguntará la palabra mágica. Pero hay más habitaciones: el Tejón Amarillo, la Serpiente Verde o el Cuervo Azul. Cada habitación habla de una serie de características de sus pobladores que habrá elegido el Sombrero Seleccionador.

Seguro que has pensado como yo, que el Torreón Mágico está en un puesto alto entre los hoteles de cine. Y además salimos de las típicas habitaciones tematizadas dentro de grandes hoteles. Para quienes disfrutamos del turismo rural, este tipo de alojamientos en España tienen un gran atractivo.

Para hacer más mágica la estancia, puedes disfrutar de su taller de varitas o el taller de pócimas mágicas.

La casa se alquila media casa o casa entera. Si quieres saber más de El Torreón Mágico, puedes hacerlo entrando en su página oficial.

 

Las «casas hobbit» de Viveiro, de lo más original entre los alojamientos en España

Alojamientos en España originales: casas hobbit en Galicia

Desde el mes de julio de 2020 el complejo turístico «Mi Tesoro» está abierto. Sus tres «casas hobbit» recuerdan al Señor de los Anillos. Está localizado en Galdo, Viveiro, en la provincia de Lugo. Estos tres apartamentos recrean este tipo de casas, siguiendo fielmente su estructura. Con una construcción semi enterrada y recubiertas de vegetación, con las típicas ventanas y puertas redondas, y sus colores vivos y llamativos, sentirás que te has transportado a otro lugar. Los apartamentos son bioclimáticos y ecológicos. Un complejo totalmente inmerso en el espacio natural del que forma parte.

Además de convertirse en uno de los alojamientos en España más originales, buscan conectar con la cultura marinera de la zona, y realizar otras actividades que completen el encanto de la estancia. Rutas a caballo, paddle surf o rutas BTT son algunas de las experiencias que ya puedes realizar allí. En pareja, en grupo, en familia,… las actividades originales vienen fenomenal para pasar un rato inolvidable.

En una de las rutas a caballo te invitan a disfrutar de la puesta de sol. Yo, que soy muy fan de los atardeceres, me iría para allá solo para hacer esta salida. No sé si podrá superar a los atardeceres del Delta del Ebro. Pero seguro que es una bonita experiencia.

Puedes conocer más información de los alojamientos y las actividades que puedes realizar allí en su página oficial.

 

También hay hoteles de cine casas en Cantabria

alojamientos en España en forma de casa hobbit: El Hayal, en Cantabria

Ya te decía más arriba que los alojamientos en España cada vez son más variados y ofrecen una gran calidad. Este 2020 el turismo de proximidad se impone, y por qué no hacerlo en sitios diferentes y de calidad.

A unos 15 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno te encuentras un complejo rural de lo más curioso: las Cabañas Rurales El Hayal de Aloños. Las diferentes cabañas que conforman este complejo están hechas de forma artesanal, creadas por el propietario de El Hayal. Cada una es diferente y no encontrarás una cabaña igual en otro sitio. El Hobbit es una de las propuestas. Aunque reconozco que otras cabañas, aunque no sean hoteles de cine, a mi me han conquistado.

Date una vuelta por su página web y me dices. El Capricho, El Iglú y La Cabaña los Árboles, me han conquistado.

La casa de Hansel y Grettel está en Castellón

Más que hoteles de cine, aquí nos encontramos un hotel de cuento, pero no podía evitar incluirlo en este listado. ¿No es una maravilla? El Espejito es una casa que piensa en toda la familia, especialmente buscando que los pequeños disfruten de la magia. Podrás elegir entre la casa de Hansel y Gretel o la casa de Caperucita Roja.

El Espejito da la posibilidad de pasar días de juego sin parar. Además, está muy pensado para los niños, colocando las cosas a su altura y añadiendo detalles para soñar. ¿Te imaginas dormir en la cama de la abuela de Caperucita? ¿O ir al refugio del lobo?

Una propuesta muy original de la que tienes más detalles en su página oficial.

 

¿Conoces más alojamientos en España para pasar una noche de cine?

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario