Actividades originales y divertidas con tus peques. ¡Divertidísimas!

Experiencia Sirenas y Tritones 2.0, El Encanto del Valle del Lozoya, Gargantilla de Lozoya, Madrid

Mira que hay actividades chulas por ahí. Cada vez más los centros y los organizadores de actividades, ponen en marcha su creatividad para sorprendernos a nosotros y al público más exigente: los niños.

Habiendo tanta oferta y tan variada, lo que siempre me llama la atención es que a veces es súper complicado conocer estas actividades si no es por el boca a boca. Y eso que las redes sociales están ayudando a difundir cosas chulas… Así que vamos a poner en marcha el boca a boca y dar a conocer planes chulos que no te puedes perder.

¡Al grano! He estado buscando y rebuscando para ofreceros algunas actividades divertidas y diferentes que hacer con los peques. Estoy segura que hay mucho más, y me encantaría que entre todos pudiéramos hacer un recopilatorio de planes diferentes con niños o para niños. Si organizas actividades o has disfrutado de alguna que crees que es chulísima, envianosla a hola@divertydoo.com y así les llegará a más familias y, sobre todo, a más niños y niñas.

 

Calafell Slide
Calafell, Tarragona

 

 

¿Te imaginas deslizarte por un tobogan de trineos gigante? ¡No lo imagines y pruébalo en Calafell!

 

En un sitio algo escondido del municipio de Calafell, encuentras una atracción chulísima para pequeños y mayores, juntos o separados: el ¡¡Calafell Slide!! 700 metros de longitud, organizados en la bajada de una montaña, donde poder deslizarte y disfrutar de la experiencia.

 

Los niños de 8 años ya pueden ir solos en el trineo porque el manejo es muy sencillo. Los niños de 3 a 7 años también pueden montar, aunque han de hacerlo acompañados de un adulto. Podrás manejar cómo acelerar y frenar de una manera  muy fácil.

Cuando fuimos yo estaba con el enano pegado a mi, y no pude montarme, pero os aseguro que todo el mundo bajaba queriendo repetir.

 

¡Ah! Y las vistas desde ahí arriba están fenomenal, tienen preparado para poder hacer barbacoas, y ya que estás allí apetece tomarte algo fresquito. ¡Muy recomendable!

 

Academia de astronautas
Espacio 0.42. Centro Astronómico Aragonés
Cuarte, Huesca

 

¿A qué niño o niña no le gustaría entrenarse para ser astronauta? ¡¡Guau!! ¡Esa sí que es una aventura que no está al alcance de todos!

En Espacio 0.42 imparten entrenamiento para convertirte en un verdadero astronauta: ¿sabes cómo comen cuando están en el espacio? Seguro que has visto a los astronautas flotar en su nave, ¿quieres saber más acerca de este fenómeno y por qué se produce?

Como nos cuentan desde Espacio 0.42 «Para que puedan viajar al espacio, los astronautas tienen que pasar cientos de horas de entrenamiento. Los novatos que desean reunir las condiciones para ser astronautas tienen que aprobar un curso básico de entrenamiento en el que los aspirantes a cadetes aprenden diferentes materias como ciencia y tecnología espacial, buenos hábitos de alimentación, idiomas,…(…) Para ser un buen astronauta, no hay que olvidar la importancia del trabajo en equipo y la cooperación internacional…».

Comprobarás todas tus habilidades en el Simulador 3D. ¡Menuda experiencia!

Esta actividad está organizada por semanas y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Puedes acceder a toda la información sobre precios, horarios, etc. en su web.

 

DATOS PRÁCTICOS:

DIRECCIÓNEspacio 0.42. Centro Astronómico Aragonés. Parque tecnológico Walqa, Paseo Oeste, s/n, 22147 Cuarte, Huesca
HORARIOSVerano (julio y agosto): Miércoles, Jueves y Domingo: de 10.30h-14h y de 18h-21h / Viernes y Sábado: de 10.30h-14h y de 18h-24h
ENTRADASSe recomienda comprar online o reservar por teléfono. Mirar en la web los diferentes precios según actividades.
TELÉFONO974 23 45 93
PÁGINA WEBhttp://www.espacio042.com/

 

Escuela de Sirenas y Tritones
El Encanto del Valle
Gargantilla de Lozoya, Madrid

 

Con todas las leyendas que conocemos sobre las sirenas, seguro que en algún momento te ha llamado la atención y te hubiera gustado nada como ellas.

Eso es precisamente lo que podrás hacer en esta Escuela de Sirenas y Tritones: aprender a nadar y a moverse como sirena (o tritón) en el agua, en su piscina de agua salada. Para que puedas sentirte más aún como una sirena, además de sumergirte en el agua con la cola de sirena, también hay sesión de maquillaje y peluquería especial, donde te caracterizaran para la ocasión.

¿No es un plan genial? Pregúntales a tus peques, seguro que les encanta. A partir de 3 años (acompañado de un adulto hasta que cumplan los 6 años) ya podrá disfrutar de la experiencia. ¡Pero espera! No es un plan para los niños. ¡Es un plan para todos! ¿No te gustaría nadar en la piscina cual sirena? 😉

Además, podrás pasar unos días de ensueño en un lugar privilegiado de la Sierra Norte de Madrid. El Encanto del Valle son en realidad 16 alojamientos rurales con capacidad para 2, 4 o 6 personas. Si visitas su web y ves las fotos, ¡seguro que piensas en el fin de semana que te vas a escapar a disfrutar del sitio!

 

DATOS PRÁCTICOS:

DIRECCIÓNcalle Alcalde Pedro Martín – Gargantilla de Lozoya, Madrid
HORARIOS En función de tu reserva
ENTRADAS Consultar precios en la web
TELÉFONO 651 91 59 66
PÁGINA WEB http://elencantodelvalle.com/

 

Descenso en canoa o Monorafting por aguas tranquilas
Ocionatur, Comunidad Valenciana

 

 

¿Qué te parece hacer rafting por aguas tranquilas con tus peques? En Ocionatur te lo organizan y vivirás una jornada inolvidable.

Podrás disfrutar de la canoa o deslizador como un sencillo medio de transporte que permite recorrer las sendas de agua disfrutando del paisaje del río Cabriel, que es el principal afluente del río Júcar.

El recorrido se realiza por un tramo de 5km entre Basta y la zona de recreo o playa bajo el puente del Cabriel, acompañados de un monitor que les va guiando y enseñando.

 

¡Una experiencia inolvidable!

 

DATOS PRÁCTICOS:

PÁGINA WEB http://ocionatur.com/
TELÉFONO 638 13 13 09
 PRECIOS Consultar en la web


¡¡No me digas que no son apetecibles estas actividades!

¿Tienes pensado hacer algo chulo en verano con los peques?

¡Cuéntanos

 

Calafell Slide

Este tobogán de trineos gigante tiene un recorrido de 700 metros y está situado en una montaña enfrente del pueblo de Calafell, al lado de la carretera Bellvei.Un viaje en un trineo de Calafell Slide es fácil, divertido y seguro. Pueden montarse hasta dos personas. El conductor controla la velocidad de bajada en todo momento, disfrutando de la sensación de inercia en las curvas. 

Dirección

Ctra. Bellvei, s/n, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono

697543727

Edades

A partir de 8 años ya pueden montarse solos.

Los niños de 3 a 7 años van acompañados de una persona mayor de 16 años.

Precios

Un ticket vale para un viaje para una persona: 3€ cada ticket.

Niños menores de 4 años no pagan (Edad mínima: 3 años).

Bono de 6 tickets: 15€.

 

Fechas y horarios

Horario en función de la temporada. Aún no están publicados los horarios correspondientes al 2019.

Octubre: Jueves y viernes, de 17h a 20h. Sábados y domingos, de 11h a 20h

Noviembre y diciembre: Sábados y domingos, de 11h a 20h (no abre todos los fines de semana, consulta los horarios)

Ubicación

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

6 comentarios en “Actividades originales y divertidas con tus peques. ¡Divertidísimas!”

    • El de Calafell lo probamos el año pasado. Bueno, yo no pude, que el enano estaba muy bebé y muy pegado a mamá. Mi chica salió encantada, aunque en alguna curva tenía cara de susto ?. Está deseando volver porque este año puede montar sola!!

      Responder
  1. Esa escuela de sirenas…La conocí hace un par de años por unas fotos y me encantó la idea para ir con mi sobrina 😉
    El tobogán me parece súper chulo, me recuerda a uno que probé en Andorra, y la idea de rafting en familia no la había contemplado pero así en aguas tranquilas me parece un planazo.
    ¡Gracias por las ideas!

    Responder
    • Me han dicho que el de Andorra mola un montón. Creo que debe ser algo más grande, pero es de ese estilo. Si es que con niños en realidad se pueden hacer un montón de cosas. Los límites muchas veces nos los ponemos nosotros.

      Responder

Deja un comentario