#acortamoslastardes: Pintando tazas molonas

Pintando tazas

Hace tiempo se me ocurrió que podría ser una buena idea tener en casa algún rotulador que valiese para pintar piedras. En esa edad de mi hija, recolectábamos muchas piedras, y ya habíamos probado a pintar con acuarelas y pintura acrílica. Me apetecía que tuviese también la experiencia de poder pintar dibujos más definidos. Buscando en Amazon, que es nuestra tienda preferida, encontré la marca Giotto. No conocía marcas, pero tenía buenas recomendaciones. Así que compré estos rotuladores Giotto con los que la peque podría pintar en piedras, porcelana, cerámica, vidrio,… 

Una de esas tardes que no sabíamos que hacer, saqué unas tazas blancas que había comprado en el chino para alguna ocasión (si, soy de las que compro “por si acaso”, en mi casa encuentras casi de todo ;). Le propuse a la peque que le hiciese una taza personalizada a la yaya, que seguro que le encantaba tener un dibujo suyo en la taza.

Dicho y hecho, se puso a crear. A partir de ahí ya no pude decir ni una sola palabra. Mi hija es un espíritu libre, que no quiere instrucciones. ¡Y tiene razón! Es su creación, y ella la hará a su manera. Los resultados suelen ser fantásticos, porque además tiene una vena creativa súper desarrollada y porque sus habilidades pictóricas superan con mucho a las que su mami ha tenido nunca.

 

¿Qué se necesita para crear unas bonitas tazas personalizadas?

  • Tazas blancas de cerámica (en el chino te pueden costar 1€ cada una, y hay de varias formas y tamaños).
  • Rotuladores especiales para cerámica. Te recomiendo por experiencia estos rotuladores. A nosotras nos han ido fenomenal, y llevan en casa varios años. Los hemos usado un montón y siguen como el primer día. ¡Ah! Un must para las vacaciones: para pintar conchas, hojas, piedras y casi cualquier cosa que se te ocurra. ¡Y no ocupan nada en la maleta! 
  • ¡¡Creatividad!! La imaginación y la creatividad, así como el dejar hacer, son claves para que los resultados gusten al creador. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y es importante respetarla.
  • ¡Ah! Y si luego quieres poder usarlas sin que se estropee el dibujo al lavarlas, tendrás que meterlo un ratito en el horno, ¡y listo!

 

Primer Paso: Prepara los materiales

 

Segundo Paso: ¡A crear!

Y quien no vaya a crear nada, a observar el proceso 😉


 

Tercer Paso: Disfrutar de una creación única

Mi pequeña decidió dibujar a la familia, pero puedes dibujar lo que te apetezca.

Cada uno se lanzará a crear lo que le venga a la mente.

 

Cuarto Paso: Pensar para quién va a ser el regalo

En nuestro caso, cuando la peque hizo esta actividad en casa, estaba en esa fase en la que dibuja continuamente a los miembros de la familia. Así que lo primero fue dibujar a papá, mamá, a ella y a nuestra gatita (aún no estaba el hermano). Y después ya empezó a hacer las creaciones para los distintos miembros de la familia. 

Así que todos tuvimos regalo 😉

 

¿A qué es una actividad chula y divertida?

En casa no hubo una taza, hubo muchas más. Había 6 tazas y acabó con ellas ;). Lo bueno es que media familia tiene su taza personalizada por la peque.

 

¡¡Ah!! Y si a tus peques no les apetece mucho pintar sobre tazas, o son muy peques, y quieres tener un regalo único con sus dibujos, te recomiendo que eches un vistazo a MiDibu4u. Casi cualquier objeto te lo personalizan con un dibujo que te guste de tu peque. ¡Queda fabuloso! Tienen unas chanclas personalizadas preciosas. Algún día te enseñaré las charlas que diseñó mi hija inspirándose en MiDibu4u.

 

¿Qué te parece?

¿Te animas a proponer a tus peques que creen sus propias tazas?

 
 
 

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “#acortamoslastardes: Pintando tazas molonas

  1. me ha encantado la actividad, y en verano en los viajes la recogida de piedras o conchas siempre se hace así que me apunto comprar unas pinturas para ello.
    Muchas gracias por la recomendación!!

    1. Como me alegro que te guste la actividad. Para nosotros es un artículo necesario en la maleta para las vacaciones. Nos ha salvado más de una tarde con varios niños ?
      Gracias por tu comentario!! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

7 + dos =