Aprender jugando: viaja por el mundo con los mapas para colorear gigantes

Hay muchísimas cosas ahora que te invitan a aprender jugando. Cuando descubrí Pinta y Pinto no pude evitar enamorarme de esos grandes mapas. ¡De pequeña me hubiera encantado tener un gran plano de París o de Londres! Durante unos segundos volví a mi infancia y me imaginé ante ese mapa para colorear gigante, descubriendo y pintando monumentos como el Coliseo romano, el acueducto de Segovia o la catedral de Santiago.
Cuando viajamos, los adultos buscamos información, nos imaginamos en el lugar a través de las fotos que hemos visto y de todo lo que hemos leído. ¿Cómo se preparan los peques para un viaje? Muchas veces los pequeños no forman parte de la preparación de las vacaciones de ninguna manera. Y hay muchas formas de implicarles.

Preparar un viaje o conocer más sobre las maravillas del mundo

es una actividad ideal para hacer con los peques.

Fotografía: Maribel Sobrino

A veces hablamos antes del destino, vemos vídeos o intentamos enseñarles cosas que creemos les gustarán. Hay quien fabrica un pasaporte lúdico sobre el destino. Una ideaza. Puedes leer, hacer juntos el mapa de google maps con el recorrido o jugar a cualquier cosa que se te ocurra sobre el lugar.
Los planos gigantes de Pinta y Pinto vienen genial para que conozcan más sobre el sitio de una manera atractiva y motivadora, y que les pique el gusanillo de los lugares a descubrir. Si lo combinas con el pasaporte lúdico, triunfarás seguro.
Me parece un recurso impresionante para el aula. ¿Te imaginas estar trabajando por proyectos, y conocer más de Roma a través de este mapa inmenso que puedes dejar colgado en clase?
Como se lleva fácilmente en una carpeta plastificada, puedes meterlo en el coche y pintar juntos en alguna parada de tus escapadas o en alguna cafetería pensada para toda la familia o sacarlo por sorpresa después del picnic en el campo mientras papá y mamá toman el café o tienen unos minutos de sobremesa.

Tanto me impactó esta idea, que después de disfrutar en casa del gran mapa de Roma, le pedí a Fernando, la persona que está detrás de Pinta y Pinto, que me respondiera unas preguntas. Quería conocer más de lo que le llevó a crear estos estupendos mapas. Tengo que aclararte que este post no es patrocinado.

Me encantó la idea, disfruté con ella (yo también estoy pintando el mapa ;),

y me pareció algo que hay que mostrarle a todas las familias.


 

Conociendo más sobre los mapas para colorear gigantes: entrevista a Fernando, de Pinta y Pinto

Después de disfrutar de uno de vuestros mapas gigantes, me encantaría saber más de cómo nació la idea y de quién está detrás de Pinta y Pinto. 
¿Qué es exactamente Pinta y Pinto?
Es una pequeña editorial que fomenta la curiosidad, el aprendizaje y la colaboración de una forma muy divertida.
¿Quién está detrás?
Padres a los que les gusta pasar tiempo con sus hijos haciendo actividades que nos hagan disfrutar, pasar buenos momentos e intentar al mismo tiempo enseñarles algo nuevo.
¿Cómo se os ocurrió la idea de realizar mapas gigantes?
Pues por casualidad. Una tarde, que estaba en casa con mis hijos y sobrinos (5 en total), la cosa se estaba saliendo de madre (cada vez estaban más nerviosos y empezando a discutir). Así que se me ocurrió la idea de dibujar algunos garabatos en una cartulina gigante y de repente todo se calmó y estuvimos un buen rato coloreando y hablando. Esto, unido a que cuando viajamos a alguna ciudad siempre dicen que se aburren, completó el círculo. ¿Por qué no preparar los viajes con ellos coloreando y aprendiendo cosas de los sitios que después veríamos?
¿Qué creéis que aportan estos mapas?
Aportan muchísimas cosas: diversión, creatividad, cooperación, comunicación, aprendizaje, fomento de la curiosidad, desarrollo de la motricidad fina,…
¿Para niños, o para todos?
Para todos, por supuesto.
Numerosos estudios avalan los beneficios de colorear tanto en niños como en adultos, sin contar que las relaciones entre padres e hijos se fortalecen cuando compartimos experiencias. Incluso muchos abuel@s con sus niet@s.
Ya tenéis 4 mapas editados, ¿tenéis en mente editar algún mapa más? ¿Alguna pista?
Si, claro. Estamos empezando a trabajar con colegios y alguno de nuestros nuevos mapas tendrán un componente didáctico más importante, aunque sin dejar nuestro estilo. Además estamos preparando dos mapas super chulos: Venecia y las Maravillas del Mundo. 

Está siendo una ocasión estupenda para pintar en familia. Además de la actividad en sí, cuando tienes niños de dos edades muy diferentes, trabajas muchas cosas casi sin pensarlo. Con los mapas para colorear gigantes, al ser algo compartido, el peque ha tenido que trabajar su paciencia y la mayor su tolerancia a no tener el cuadro perfecto.
Un rato estupendo para charlar, descubrir más sobre este sitio y sobre la vida o el tema que surja. Como es grande, da para muchas sesiones. Nosotros lo cogemos a veces mientras está de fondo una serie que no necesita mucha atención o mientras está Bob Esponja, del que casi nos sabemos los diálogos de memoria ;).
Sacamos al principio estos rotuladores Carioca perfume, que además de tener unos colores chulos, huelen que alimentan. Que en esta casa nos gusta todo tipo de estimulación ;). Después hemos pintado con rotuladores tipo acuarela y con unos Giotto de colores variados. Te recomiendo que tenga una amplía gama de colores, porque los mapas para colorear están llenos de detalles.
Después de lo que te he contado y de lo que has leído en la entrevista, seguro que te han conquistado estos súper mapas. En la Tienda de Pinto y Pinta mapas de España, Venecia, Roma, Roma Imperial,  Camino de Santiago y Sevilla. 
Habría un montón de sitios de los que me gustaría tener un mapa gigante. Si en la tienda de museos y parques me encontrará estos mapas, seguro que más de uno caería. Se me viene a la cabeza Cabárceno, o un parque de atracciones o museos tipo al World of Discoveries de Oporto.

¿Le pedirías un mapa de otro destino?

¿Que mapa para colorear te gustaría tener en casa?

 

Juguetes para refrescarte en verano

El verano ya está aquí y, parece claro, que ha llegado para quedarse durante dos largos meses. El calor y las altas temperaturas que reinan en las ciudades y pueblos invitan a desplazarnos a lugares de playa o piscina para poder disfrutar de un baño de agua fresquita. Pero también hay otros que tienen la suerte de tener un buen jardín donde instalar su propia piscina, pudiendo relajarse sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, los que mejor se lo pasan en estas fechas del año son los más pequeños. Las actividades veraniegas se presentan como la oportunidad perfecta para sacar los juguetes de agua que llevan todo el año guardados.

Por suerte para ellos, y especialmente para los padres, este tipo de juguetes siempre suelen ser un acierto seguro ya que existen multitud de productos orientados al ocio de los más pequeños y que los más mayores pueden compartir. Como cabría esperar las colchonetas, las pistolas de agua y las ya tradicionales palas siguen siendo clásicos del verano, a pesar de que las nuevas tecnologías se encuentran bien arraigadas en nuestra sociedad. Eso sí, estos artículos de ocio han ido modernizándose año tras año con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer una mayor seguridad para los niños.

Por ejemplo, algunos de los artículos de baño más demandados en estas fechas desde hace varios años son, sin duda, las colchonetas para toda la familia con modelos que representan animales y que hacen las delicias de los más pequeños. No obstante, es importante estar pendiente de ellos mientras los usan para evitar que pueda ocurrir algún accidente. Por otra parte, para los que tengáis piscina propia o un jardín amplio os recomendamos haceros con un tobogán con agua, ya que hasta los más mayores disfrutaréis deslizándoos por él. Eso sí, como no os deis prisa se apropiarán de él y no se separarán del lugar.

Del mismo modo, si hay un juguete para refrescarse y divertirse que ha tenido una gran aceptación en tiendas como Amazon ha sido una especie de tapete de agua con aspersores. Este tapete suele ser bastante grande y permite a los niños sentarse a jugar o incluso bailar, solo habrá que conectar una manguera a una toma de agua y dejar que los aspersores hagan su trabajo. Es perfecto para mantener a los niños fresquitos en días de calor mientras juegan en el jardín con pistolas de agua o con sus muñecos preferidos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de uno de los artículos de verano que causan mayor sensación entre jóvenes y mayores: los globos de agua.

¿Quién no ha hecho alguna vez en su vida una guerra de globos de agua, no tanto por combatir el calor sino por la diversión de acabar empapados de pies a cabeza? Pues a los niños les pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, en verano los niños nunca se cansan de divertirse y cualquier momento puede ser bueno para seguir jugando. Uno de estos momentos es la hora del baño, por lo que pasarán largo tiempo disfrutando con juguetes de temática acuática. El verano es la época ideal para pasar tiempo en familia y dejar a los niños disfrutar de su tan ansiada libertad como recompensa por el esfuerzo de todo el año.

Bubble Gum, un asiento hinchable ideal para ir de viaje

Cuando vas de viaje y quieres hacer un road trip por la zona, no te queda otra que alquilar un coche. A lo básico del vehículo, tienes además que añadir las sillas de coche para tus hijos, con el correspondiente gasto añadido que supone. Con otras cosas quizá las familias seamos más descuidadas, pero en lo que se refiere a la seguridad de nuestros hijos, solemos cuidarlo mucho. Por eso, me apetecía mucho conocer de primera mano la BubbleBum.
BubbleBum es un elevador hinchable para coche homologado. Cumple con los mismos requisitos que cualquier alzador que compramos en las tiendas y de los que disponemos en nuestros coches. Lo que le diferencia es que es hinchable, es decir, que puedes llevarlo a tu viaje deshinchado y después hincharlo en el destino. Abulta poco y pesa tan solo 500 gramos. Y, súper importante, además de que tus hijos vayan seguros, te ahorras un buen dinero en tu coche de alquiler. Ese dinero te va a venir genial para una comida o un cena en tu destino. ¿Es o no una buena idea?

Este alzador está destinado a niños y niñas desde los 4 a los 11 años, entre 15kg y 36kg. Se puede llevar en cualquier coche que tenga cinturón de seguridad para adultos de 3 puntos aprobado por el Reglamento ECE 15 o equivalente. En su página web puedes saber mucho más de cuestiones de seguridad.
Por lo que hemos probado, es muy importante el proceso de inflado. El alzador viene desinflado y enrollado. Abulta poquísimo. Al hincharlo hay que tener especial cuidado en el cierre del tapón para que no se escape el aire. Una vez que está bien cerrado, el aire no sale. Parece que también se ha testado con el alzador desinflado, pero la altura del cinturón es posible que quede de manera incorrecta, y que hubiera más riesgos.
En nuestro caso hemos escogido el modelo británico, que ha sido el que más atrajo a la peque. Como buena viajera, ha sido el más inspirador para ella.
Ya sabemos una de las cosas que llevaremos en el siguiente viaje en el que alquilemos viaje. Cómodo, seguro y muy práctico. Características que necesitamos en los accesorios para los peques.
 
 
 
 
 
 

Consejos para escoger el calzado infantil para las vacaciones

En verano siempre tengo la sensación de que nos volvemos un poco más salvajes, más naturales, nos dejamos llevar en más momentos… En invierno luchamos en alguna ocasión para que los peques se pongan las zapatillas por casa (no peleamos demasiado), pero en verano no luchamos nada. Pueden pasar el día descalzos, desde que se levantan hasta que se acuestan, sin plantearse si es el suelo de casa o el del jardín el que están pisando. Cuando salimos en familia a conocer algún pueblo, un embalse o un bosque, ahí sí que le damos importancia al calzado que llevan. Mi hija iría en chanclas hasta la cima de una montaña. Pero aquí sus padres tenemos que ejercer de adultos indicando el calzado que se tiene que poner. Y hay cuestiones que no son negociables. Y es que igual que no tiene sentido ponerse ropa de verano en invierno y pasar frío, tampoco tiene sentido ponerse cualquier zapato y arriesgar así la salud de los pies.
Los peques, al igual que nosotros, no tienen una variedad enorme de calzado, pero sí uno de cada de los que consideramos imprescindibles. En verano no pueden faltar unas sandalias, unas zapatillas de lona, unas chanclas y unos escarpines (que nos gusta ir a embalses y ríos, y algunas calas con piedras). Y cada tipo de zapato adaptándolo a la edad, los gustos y a la necesidad de cada tipo de suelo o de momento. Puedes ver muchos ejemplos de calzado para niños en Zapatosobi.
Aunque el pequeño quiere imitar a su hermana, hay ciertas cosas que tenemos muy en cuenta aún con él. Buscamos siempre zapatos que le resulten cómodos, con la puntera cerrada (aunque por casa a veces usa alguno de puntera abierta), con suela durilla que le de más estabilidad y con refuerzo trasero. Por supuesto, tanto en el peque como en la mayor, huimos del plástico y buscamos que tengan una buena transpirabilidad. Eso no quiere decir que sean carísimos. Hay veces que ponemos el precio como sinónimo de calidad, y eso no es siempre así.

Fotografía: Maribel Sobrino

Cuando hacemos alguna excursión a partir de primavera, suelo incluir en el coche una mochila con escarpines para todos (que más de una vez hemos dicho ¿por qué no? y hemos ido a un lugar inesperado ;). Las familias viajeras solemos ir equipadas de un kit básico de varias cosas imprescindibles, y el calzado lo es. Para el pequeño además suelo llevar un tipo de calzado extra. Los mayores podemos ir con botas de montaña a la playa y nos apañamos, pero con los enanos es importante estar más atentos al tipo de calzado, y adecuarlo a la situación.
En resumen, ten en cuenta la temporada, el sitio donde vas a ir, y la edad de tus peques. Y adapta el tipo de calzado. Y fundamental, siempre que se pueda, alterna un buen calzado con ir descalzo, algo que le hará mucho más libres, y le ayudará en su desarrollo físico.
Fotografía: Maribel Sobrino

Si quieres otra información de interés sobre el calzado más adecuado para los niños en verano, puedes hacerlo pinchando en el enlace.

Desayunos sanos y divertidos en familia

No hace falta que nadie diga que el desayuno es una comida importantísima. Solo tienes que ver cómo pasa la jornada un día en el que has desayunado de forma muy pobre. Llegas de aquella manera al final del día. Se recomienda que el desayuno aporte como mínimo el 25% de la energía que se debe consumir durante todo el día. Fíjate si es una comida para tenerla en cuenta.
Y con las prisas a primera hora de la mañana, muchas veces terminamos tomando un vaso de leche o un café, y poco más, y todo de forma rápida y con poco cariño. Con niños además se junta que suelen comer a un ritmo más lento, los días de cole el desayuno tiene que ser rápido, que les guste y que sea sano. Ufff ¿Cómo conseguimos todo esto? Se puede conseguir, y en las temporadas en que nos gestionamos bien, los desayunos en familia son estupendos y la energía con la que todos iniciamos el día cambia.
Luego te doy mis ideas, pero una fundamental es tener los ojos bien abiertos para coger ideas y propuestas, y conocer nuevos productos. Ir cambiando y que no se aburran con las comidas, es un aspecto clave para los desayunos y meriendas con niños.

En esta búsqueda continua, me he cruzado con Bimbo – 100% Natural , un pan de molde que ya forma parte de nuestra alimentación. ¿Por qué? Quien me conoce sabe que no soy un madre muy obsesiva con la alimentación sana, aunque sí me gusta cuidar el exceso de químicos en los productos. Por eso me ganan los productos sin conservantes ni aditivos. Y Bimbo 100% natural solo contiene harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, todo productos naturales. Pensé que eso significaba que teníamos que tomarnos el pan a ritmo frenético porque sino se pondría malo. Resulta que usan un proceso de doble horneado que hace que el pan se mantenga en perfectas condiciones hasta 7 días. Vamos, que nos da tiempo a comerlo tranquilamente.  ¿Qué te parece? A mi genial, que en el desayuno saludable de mis peques un día toca sándwich y el día libre quieren también sándwich 😉
Ahora teníamos que probar que estuviera rico para que podamos incorporarlo en desayunos y meriendas. En esta casa, sin pensarlo, siempre llevamos a cabo nuestros dos básicos con la comida: si nos ven a nosotros comer algo, es fácil que lo coman. Así que si queremos que empiecen a comer algo, lo comemos nosotros también. Y la más importante, si los peques nos ayudan a comprar y elaborar la comida, les gustará más comerse lo que ellos mismos han hecho.

¿Cómo hacer que un desayuno o una merienda sea divertida?

  • Desayunar en familia te da una energía diferente para iniciar el día. Incluso aunque haya alguna discusión. Tendrás anécdotas para el resto del día ;).

 

  • Cambia, no ofrezcas siempre lo mismo día tras día. Varía el alimento y la presentación. No caigas en poner siempre cosas sanísimas pero que a tus hijos no les gustan y que el desayuno se convierta en una pelea y en un momento que no queremos que llegue. Hazte con algunos cortadores con formas chulas y en dos minutos tendrás preparados unos sándwiches de lo más divertidos. ¿Te gusta nuestra vaca? 😉

  • Levántate un poco antes y da algo de color o de diversión al desayuno. Con las meriendas es más fácil dedicar media hora y poner una merienda divertida. Si los días de diario no te da tiempo, aprovecha los fines de semana para hacer algún desayuno especial. ¿Qué puede dar color y diversión? Una fruta cortada de forma chula, un sándwich en forma de corazón, un zumo recién hecho o un plato con una cara divertida.


 

  • Si quieres que tus hijos tomen más fruta, come tú algo de fruta. Reconozco que yo no soy muy frutera, pero siempre hay frutas que te encajen más. Los hechos siempre son más efectivos que las palabras, también para las comidas.

 

  • ¿Que eres super fan de las frutas y a tus hijos les cuesta la vida tomarlas? Ofrece fruta junto a algo que le guste más, como un sándwich rico, unas galletas o un poco de jamón serrano.

 

  • La comida no tiene que ser «sana» el 100% del tiempo. Seamos flexibles. ¿Me vas a decir que a ti no te gusta untar en el pan una rica crema de cacao de vez en cuando? Eso sí, tú eres la persona adulta que tienes que poner el límite de cuánto y cuándo.

 

¿Cómo consigues en casa desayunos y meriendas ricos y divertidos?

¿Me das más ideas?

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Este verano el depilar se va a acabar con la nueva Braun SilkExpert Pro 5

Este verano la depilación será como todos los años, en casa. Pero esta vez tengo la suerte de poder usar la nueva Braun SilkExpert Pro 5. de luz pulsada. Quizá este verano no sea como todos, porque la Braun SilkExpert Pro 5 es el último invento para retardar el crecimiento del vello de casi todas las zonas del cuerpo, y además, en casa. ¿Quieres saber más?
Hace tiempo me realicé un tratamiento de depilación con láser. Me fue bien en esa zona, pero necesité bastantes sesiones, con lo que eso me supuso a nivel de tiempo y de dinero. Y de cara al verano todos los años me digo que a ver si voy a hacerme el láser, pero que aquí estoy un año más.
Así que cuando Madresfera me seleccionó para conocer más sobre esta depiladora me encantó la idea. Y además en primavera, que es para mi es un momento ideal, que ya empiezas a querer verte las piernas.
Te voy a contar mi experiencia y las preguntas que yo me hacía, que quizá sean también algunas de tus preguntas.
 

¿Qué es eso de tecnología de luz pulsada (IPL)?

Son ráfagas de luz que provocan «daños» en la raíz del vello, retardando su crecimiento.
 

¿Es igual de eficaz la luz pulsada que el láser?

Según lo que he leído, estos dos tratamientos son igualmente eficaces, aunque trabajan de forma diferente sobre vello. Una de las ventajas para mi de la luz pulsada es que hay aparatos muy eficaces que puedes usar en casa.

 

Dime la verdad, ¿duele?

Cuando nos lo explicaron y probando en el brazo, la conclusión es que no duele. En las piernas te aseguro que no duele. En zonas delicadas, más que dolor yo siento calor y como cierto escozor o quemazón, sensaciones que desaparecen en pocos segundos.
Lo que no te niego es que en la primera experiencia, tienes ciertos nervios por si te va a doler. Luego te das cuenta que después de todas las depilaciones que lleva tu cuerpo, hay en zonas que ni lo sientes.
Tiene tres intensidades: normal, suave y extrasuave, para adaptarlo a tu nivel de sensibilidad.
 

¿En qué zonas se puede usar?

El uso está indicado para todas las zonas corporales excepto la zona superior del rostro. Es decir, para la zona del labio superior se puede usar. Viene con dos cabezales, uno normal y otro más pequeño para zonas delicadas. Este último es estupendo para la zona de axilas, inglés o labio superior.
 

¿Para hombres o para mujeres?

Para quien quiera. Como siempre, más que por género, es una cuestión de piel. Aunque se puede usar en un amplio rango de pieles, funciona mejor en pieles blancas y vello oscuro.

 

¿A partir de qué edad? ¿Lo puede usar mi hija?

En las instrucciones y en la explicación que nos dieron nos dijeron que en niños y niñas no está testado. Muchas, como yo, tenemos la inquietud de las primeras depilaciones de nuestras hijas. Con tod
 
o lo que hay ahora, no quiero que pase por todas las experiencias que he tenido que pasar yo. Hace unos meses me adelanté a la endocrina e hice la pregunta. Me explicó que no hay ningún problema en usar estas técnicas para las niñas. La cuestión es que para ellas no suelen ser definitivas ni tan duraderas como para los adultos. Su sistema hormonal está en plena revolución. Para que tenga un efecto similar al adulto, hay que esperar por lo menos a un año después de la primera menstruación en chicas. Para los chicos la edad es posterior.
 

¿En un centro o en casa?

Si vas de tiempo como yo, es posible que tengas la intención pero nunca saques tiempo para ir a un centro. En casa tardas poco más de 5 minutos en pasar la Braun SilkExpert Pro 5 por las piernas. Al principio se usa una vez a la semana. A las 4 o 5 semanas podrás ir espaciando a una vez al mes, hasta la eliminación.
El aparato cuenta con 400.000 disparos. Piensa la cantidad de años de depilación que es esto…
 

Y la pregunta del millón… Seguro que cuesta un montón… ¿la comprarías?

Yo me he hecho el láser en una zona y seguro que algunas de vosotras también os habéis hecho algún tratamiento. ¿Habéis echado cuentas de cuanto os ha costado? La Braun SilkExpert Pro 5 salió en 499€, aunque aquí ya lo he visto a un precio más rebajado. Si la tienes en casa, la puedes usar en todo el cuerpo (Piensa… fuera vello en axilas, labio, piernas, inglés,…), y lo pueden usar todos los miembros de tu casa, tu madre, alguna amiga (que ya tengo peticiones ;).
¿Es cara? Si tú o alguien de la casa os pensabais hacer algún tratamiento y echas cuentas, verás que te sale muy bien de precio. 
 

Mi experiencia

Hasta ahora solo llevo 2 semanas de tratamiento. Es muy pronto para poder decir algo de su eficacia, pero confío en su eficacia. Ya os contaré.
 

¿Conocías esta depiladora de luz pulsada?

¿Has usado este método de tratamiento contra el vello?

 
 
 
 

Ideas geniales para regalar a mamá en el Día de la Madre

Llega el Día de la Madre y no sé cómo vais vosotras. Somos las homenajeadas, pero también tenemos a nuestras mamás para hacer regalos. En mi caso, normalmente no sé qué regalar a mi madre. Y buscando cosas para ella, he terminado viendo cosas que me gustarían para mi. Así que por si mi chico está leyendo esto…. que sepas que me encanta cualquiera de estas cosas 😉
A ver qué os parecen mis ideas… Ah, y la mayoría de ellas son Prime. Amazon es el sitio de referencia para personas como yo, que vivimos con tanta intensidad, que llegan las fechas señaladas sin que te hayas podido organizar. ¿A ti también te pasa que vas siempre a última hora? Lo bueno es que normalmente llego a tiempo, aunque sea in extremis ;).
¿Le quieres mandar una indirecta (o una directa) a alguien con alguno de estos regalos? A mi me gustan T-O-D-O-S (¡para que quede claro!).
 

Fotografías bonitas

Ya sabes que me fascina la fotografía y captar imágenes de momentos cotidianos. Pero luego, ¿qué hacer con tantas imágenes que almacenamos… ? ¿Qué tal un regalo para poder disfrutar en papel de tus mejores fotografías? Seleccionarlas es cosa tuya 😉
 

¿Puede ser más bonita esta caja de regalo para guardar fotos? Y en el centro puedes poner un detalle bonito que hayan decorado los niños, una flor o lo que se te ocurra.

El cubo de fotos giratorio queda estupendo en cualquier estancia de la casa. Yo lo veo ya en mi salón, ¿tú dónde lo pondrías?
 
 

Diario de viaje (o para lo que tú quieras)

¿Móvil o papel? Pues yo últimamente llevo un cuaderno viajero que me viene fenomenal para determinados momentos. Pero además los niños hacen también sus dibujos en los lugares a los que vamos, incluso guardamos flores y hojas. El diario de viaje se convierte en un increíble recuerdo de tus escapadas.

Este cuaderno de viajes retro puede guardar estupendos recuerdos, ¿no crees?

Y si quieres tener un cuaderno de aventuras para toda la familia, me da a mi que este es el tuyo. Por lo menos a mi me encanta.
 

Si lo que te va es el scrapbooking, el cuaderno de aventuras y todos sus accesorios es el tuyo.
 

Escribir con estilo

¿Y qué tal una pluma para a usar en tu agenda de aventuras? Últimamente el tema lettering se lleva un montón. ¿Por qué? Porque hay quienes estamos recuperando el gusto de la escritura en papel?

 

Mímate

Unas bombas de baño con tanto estilo como este, son siempre un regalazo. Y cuando te bañes tranquilamente, y tengas tu momento, ya será el remate.

 
Esta cajita tan mona es de crema de manos. Una fórmula hidratante y reparadora elegida con cuidado con ingredientes y aromas muy especiales.
 

 

¿Qué tal endulzar la vida a mamá?

Y termino mi lista de ideas con unos regalos muy muy dulces. Porque una cajita de chuches va a ser un estupendo detalle para mamá. Y si hay niños cerca estarán tan contentos esperando que mamá comparta 😉

Después de este post, no podrás decir que no tienes ideas para regalar a mamá.

Las mamás viajeras necesitamos tiempo, ¿nos ayudará a conseguirlo la aspiradora 3 en 1 Bissell Crosswave?

No sé si a ti te pasa, yo siempre estoy que no me da la vida para tener la casa al día. Trabajo, horarios, extraescolares, tiempos de los niños, juegos con ellos, y por supuesto, escapadas de fin de semana siempre que podemos… Con todo esto, la casa pasa directamente a un plano secundario. Hay quien te dice, no te agobies por la casa. Pero aquí mi dilema. Entrar en casa y verla patas arriba un día tras otro, me baja la moral. Cuando veo la casa mínimamente organizada, me entra tal buen rollo, que me da energía y las cosas parece que fluyen mejor.
Así que cuando Madresfera sacó el Sello de Calidad con Bissell me inscribí inmediatamente. Imagínate qué alegría cuando me dijeron que había sido seleccionada, y la emoción cuando el repartidor llamó a la puerta y vi la Bissell Crosswave.
 

Pero, ¿qué es realmente la aspiradora 3 en 1 Bissell Crosswave?

Es un limpiador multisuperficie 3 en 1. Es decir, tiene 3 funciones: aspira, friega y seca, y todo en una sola pasada. Solo tienes que seleccionar el tipo de superficie (suelo o alfombra). Al pulsar el botón correspondiente, la aspiradora se pone automáticamente en marcha. Cuando quieras fregar y secar, pulsas un botón con la misma mano, y la aspiradora cogerá el agua limpia que previamente habrás echado en uno de los depósitos junto con el detergente. Siempre friegas con agua limpia porque el agua sucia se va a otro depósito.
 

¿Es complicada de montar?

En el momento que veo 3 piezas me parece que el montaje va a ser hiper complicado. Pero ya te digo que yo lo monté en 3 minutos, así que es muy fácil, y eso solo la primera vez. El resto de veces, lo único que tendrás que hacer es vaciar el depósito del agua sucia y sacar el rodillo para limpiarlo, y la tendrás lista para el siguiente uso.

 

La pregunta del millón, ¿ahorra tiempo?

Esta es mi pregunta del millón, quizá no la tuya ;). Increíble el ahorro de tiempo. Imagínate, lo habitual es pasar aspiradora (o escoba cuando vas rápido), fregar y esperar a que se seque. Tener la posibilidad de hacer todo en un solo paso, es lógico que te ahorre tiempo. Y no hay que hacer múltiples repasos. Es muy efectiva en cada pasada, disminuyendo el número de veces a repasar.

 

Vale, vale, vale… ,¿pero todo es tan bonito? Te cuento lo que me gusta más y menos de la Bissell Crosswave

Para mi las grandes ventajas de la Bissell Crosswave es el tiempo que te ahorra y su eficacia para limpiar alfombras. Casi sin darte cuenta y con poco esfuerzo, tus alfombras estarán muy limpitas. Limpias siempre con agua limpia, y el rodillo llega a las esquinas fácilmente. Algo buenísimo es que es tan fácil de manejar que los niños la pueden usar. Una tarea más en la que pueden colaborar en casa.

Pero también tiene inconvenientes. Es difícil que un producto se ajuste 100% a ti. Es muy útil para espacios amplios y diáfanos. Cuesta más usarla en rincones pequeños, habiendo lugares en los que no cabe. Para el suelo de debajo de mi cama tendré que seguir usando la aspiradora tradicional porque el mango de la Bissell Crosswave es muy ancho y no cabe.
Puedes usarla sobre cualquier suelo, quedando las superficies limpias y brillantes. A mi me ha parecido ideal para usar después de comer y de cenar en la cocina, y dejar el suelo limpio en minutos. Eso de que se pueda usar sobre superficies secas y mojadas es una maravilla para cualquier accidente con niños.

La aspiradora tiene una plataforma para ponerla encima, con lo que no habrá pérdidas de agua en el suelo. Tengo la sensación de que la Bissell Crosswave está diseñada para ser limpiada justo después de ser usada. Si reinicias después de un rato sin tirar el agua del depósito de agua sucia, este agua puede mezclarse con el agua limpia. Así que después de usar, es recomendable dejar vacío el depósito sucio.
 

¿La recomendaría?

Sé que hay mucha competencia ahora mismo en cuanto a aspiradoras. La Bissell Crosswave me parece tan práctica y con resultados en tan poco tiempo, que por supuesto, recomiendo a todo el mundo que quiera adquirir una aspiradora, que la tenga en cuenta. ¡Estupenda! Supera, con mucho, el sello de calidad de Madresfera.
 

¿Dónde puedes comprarla?

Desde este mes de abril, está disponible en cualquier tienda El Corte Inglés. En la página de Bissell, tienes todos los tipos de aspiradoras y dónde adquirirlas. También puedes comprarlo en tiendas online. Aquí tienes el enlace.
 
 

¿Qué te ha parecido la Bissell Crosswave?

¿La conocías?

Ahora me cuesta un poco menos limpiar 😉

 
 
 

La guía más completa de ecografías en tu embarazo

Después de ese maravilloso momento en el que dos rayitas te provocan una revolución emocional incomparable, la ecografía de 5 semanas y el resto de ecografías, incluyendo la ecografía 5d, constituyen los momentos más emocionantes a lo largo del embarazo. Porque en esos 9 meses en los que esperamos a nuestro bebé, las emociones que se producen al escuchar su latido, ver sus brazos, sus movimientos, su pequeño cuerpecito cómo se va formando, son insuperables. Empezarás progresivamente a sentir a tu bebé, pero parar esos tienen que transcurrir unos cuantos meses. Al principio son las dos rayitas y las imágenes y sonidos que acompañan a una ecografía, las que nos vuelven a confirmar que es una realidad, que vamos a tener un bebé. Para algunas futuras mamás, los síntomas molestos del embarazo les recordarán que están embarazadas. Todos esos malos momentos se olvidan con cada ecografía.
Las ecografías son también esos momentos donde el futuro papá, su hermano o hermano, la abuela, el abuelo,… pueden empezar a conocer al bebé, formando parte de la familia desde meses antes de nacer.

¿Qué es una ecografía?

La ecografía es una prueba diagnóstica que, mediante ultrasonidos, permite ver órganos internos o, en este caso, el bebé que está gestándose. La ecografía más frecuente es la abdominal. Tendrás que descubrite la tripa, donde pondrán un líquido viscoso transparente, que permitirá que el ecógrafo vea más fácilmente las imágenes. En la pantalla verás las imágenes que extrae la máquina. Dependiendo de cómo y dónde esté colocado tu bebé en ese momento, y dónde esté mirando tu ecógrafa, verás unas zonas u otras de tu bebé. Es una técnica indolora y, por supuesto, no dañina para tu bebé ni para ti.

¿Cuándo hacerte las ecografías?

A lo largo del embarazo las ecografías serán algunas de las pruebas diagnósticas que necesitarán los ginecólogos para ver el desarrollo del bebé y del embarazo. Como prueba médica, se realizarán un mínimo de 3 ecografías, una por cada uno de los trimestres del embarazo. Pero además puedes hacerte una ecografía 4d o una ecografía 5d, con una calidad de imagen mucho mayor, donde podrás ver movimientos de tu bebé con más tranquilidad. A lo largo del post encontrarás información de todas las ecografías: desde la ecografía de las 5 semanas, a las ecografías médicamente necesarias a las ecografías que más nos gustan a las mamás y papás y que contribuyen a fortalecer el vínculo con el bebé, como son la eco 4d o la ecografía 5d.

Mi primera ecografía: 5 semanas de embarazo

La primera eco para muchas mujeres es la ecografía de las 5 semanas. Por protocolo, no en todos los centros u hospitales se realiza esta ecografía. De hecho, en muchos hospitales no es hasta las 12 semanas cuando hacen la primera ecografía. Alrededor de la quinta o sexta semana en muchos casos realizan una ecografía transvaginal. A partir de aquí, todas las demás serán ecografías abdominales. Esta ecografía se la suele hacer la mujer con un o una acompañante, que en muchos casos es el futuro papá. A nivel afectivo y emocional, este es uno de los grandes momentos del embarazo. Así que una recomendación: vete acompañada del futuro papá. Viviréis un momento inolvidable. Y si es vuestro primer embarazo, en este momento empezarás a sentirte mamá o papá. Aunque médicamente no sea una ecografía indispensable, el vínculo con el bebé empieza a crearse y fortalecerse a partir de estas sensaciones tan intensas. Además te dirán la fecha probable de parto y empezarás a anticipar el momento de su nacimiento.
Al encender el ecógrafo, y oír el latido cardíaco, rara es la persona que puede contenerse las lágrimas. ¡Está aquí! ¡El embarazo es una realidad! Oirás un latido rápido e intenso. En ese momento, tu ginecóloga verá mucho más, pero tu verás una mancha en la pantalla que te indicarán que es tu bebé. Médicamente la ecografía de las 5 semanas, podría ver si hay un embarazo extrauterino y si estás esperando uno o más bebés.

La ecografía del primer trimestre: 12 semanas

La ecografía del primer trimestre suele realizarse en la semana 12. Para algunas mujeres esta es la primera ecografía. La espera se hace larga y se van contando los días hasta la ansiada fecha. Si la ecografía de las 5 semanas es la más impactante, ara la ecografía de las semana 12 es la más bonita. Por el tamaño que tiene en ese momento el bebé, podrás ver en la pantalla a tu bebé completo (y luego en la foto que te llevas a casa), desde la cabeza hasta los pies. Esta ecografía es abdominal. En función de si es la primera o la segunda ecografía, será el momento de confirmar el embarazo, y ver si es un embarazo único o múltiple o calcular la fecha probable de parto (FPP), que será una fecha que te preguntarán continuamente a lo largo de los 9 meses.
En muchos casos en esta ecografía ya podrá saberse con bastante seguridad el sexo del bebé. Aunque muchas parejas acuden a esta ecografía conociendo ya el sexo del bebé, después de hacerse el test prenatal no invasivo en sangre materna. Este test consiste en un análisis de sangre que, a través del ADN fetal, detecta posibles anomalías cromosómicas, siendo una alternativa excelente a la amniocentesis, y sin riesgos. Esta prueba solo está disponible de forma privada.
Esta ecografía tiene un alto nivel diagnóstico y es crucial para el estudio ecográfico. Comenzarán las primeras medidas de tu bebé. Escucharás algunas palabrejas como el pliegue nucal, una medición importante de cara a descartar la existencia de algunos síndromes cromosómicos.

Ecografía de 12 semanas
Fotografía: Maribel Sobrino

Ecografía del segundo trimestre: en el ecuador del embarazo, las 20 semanas

A nivel médico esta es la ecografía a la que le dan más importancia. Al haber pasado ya unas cuantas semanas, se puede observar el ritmo de desarrollo. Sirve fundamentalmente para descartar algunas anomalías morfológicas o funcionales. También ven el nivel y forma de movimiento, lo que les dan a los ecógrafos mediciones sobre la vitalidad del bebé. Escucharás a menudo, y en esta ecografía te lo dirán, el nivel de liquido amniótico que tiene.
Si en la eco anterior no te supieron decir el sexo del bebé, o había dudas, en la ecografía del segundo trimestre sabrás definitivamente el sexo del bebé.

Ecografía del tercer trimestre. La recta final: semana 34

Esta ecografía se realiza cuando ya el parto está muy cerca. Los especialistas seguirán mirando indicadores importantes sobre el desarrollo, pero además este es el momento de ir viendo la posición del bebé y otros factores que son una información importante de cara al trabajo de parto. Cuando llega el momento de esta ecografía, la futura mamá lo que quiere es tener en brazos al bebé. En muchas mujeres han comenzado los nervios por conocer al peque, por la inminencia del parto,…

Las 26 semanas son un momento ideal para hacerse una ecografía 5d
Fotografía: Maribel Sobrino

Ver a tu bebé en 4 dimensiones: la ecografía 4d

Hasta ahora has visto a tu bebé de una manera muy rudimentaria. Has podido ver movimiento, pero como en fotogramas, y con una calidad de imagen que no te permite ver el color de piel de tu bebé. ¿Te imaginas ver a tu peque bostezar, chuparse el dedo o poner una sonrisa mientras aún está en la tripa? Ese momento es mágico. Durante unos segundos el mundo se para y solo puedes reaccionar al asombro que sientes.
A nivel diagnóstico esta ecografía no aporta mucho más, aunque se pueden hacer mediciones morfológicas más precisas. Pero lo que te aportará a nivel emocional es increíble. La eco 4d aporta imágenes muy nítidas. Dependiendo de lo movido que esté en ese instante tu bebé, vivirás momentos más o menos sorprendentes para ti. Para que no te lleves desilusiones, decirte que no verás a tu bebé como si le hicieras un vídeo. La imagen es algo así como si fuera un muñeco de cera en movimiento. O así por lo menos lo viví yo.
Además te llevarás a casa un vídeo de la sesión, que podrás ponerte y ver en una pantalla cómo se mueve tu bebé.

La última tecnología: la ecografía 5d

Aunque la tecnología de la eco 5d permite ver mucho más y puede complementar a las ecografías 2d a nivel médico, la ecografía 5d no tiene un fin diagnóstico.
Además de las 3 dimensiones y el movimiento que consigue la ecografía 4d, la eco 5d mejora el color, suaviza las texturas y compensa luces y sombras para que la imagen que te muestra sea más real. Con todo esto se consigue una imagen más natural de tu bebé, que te hará conocerle mucho más antes de nacer. Con las fotos y el dvd que te lleves a tu casa, mientras notas sus patadas o sus movimientos, tendrás una muy bonita experiencia que te ayudará aún más a fortalecer el vínculo con el bebé.

¿Puede ir la familia a la ecografía?

Es habitual hacerse la eco 4D o la ecografía 5D con acompañantes. Para el papá, abuelos, hermanos,… el momento de la ecografía permite notar más cerca ese bebé al que ya le queda poco para estar con nosotros. Empezamos a sentir a esa personita como parte de nuestra familia.
Sin embargo, cada vez abren más centros que entienden la importancia de la familia en estos momentos y dejan entrar en la sala de ecografías a los hermanos, los abuelos, los tíos,… O que incluso convierten este momento en algo más mágico incluyendo sorpresas. ¿Te imaginas que después de la eocografía descubras junto a tus personas más queridas el sexo de tu bebé? He encontrado esto en Hello Mami, en Alcalá de Henares, pero seguro que lo hacen en muchos más sitios. Te darán un globo para explotarlo. Según el color que haya dentro, sabrás si vas a tener un niño o una niña. Una forma chula de disfrutar de este momento en familia. Si piensas en regalos para una embarazada, este es un regalo estupendo. También hay formas diy de anunciar el sexo del bebé a tus amigos y conocidos. ¿Qué ideas tienes tú?

¿Qué recomendaciones son importantes para que la ecografía o 5D salga lo más nítida posible?

  • Cuando los médicos dicen que hay mejor visibilidad para estas pruebas es entre las semanas 26 y 30 (hay indicaciones incluso de que sea hasta la semana 28 para garantizar mejor visibilidad).
  • Es una técnica no invasiva que no daña al bebé, así que vete sin miedo. Además de la illusión de ver a tu bebé, el o la técnico especialista aprovechará para realizar ciertas mediciones del bebé, ya que esta técnica permite visualizar muchas más cosas.
  • Durante los tres días previos a la ecografía 4D o 5D, no te apliques cremas hidratantes. Reduce la calidad de la imagen.
  • En los días previos, bebe mucha agua, unos 2 litros al día. Así garantizarás que el líquido amniótico esté más clarito y aporte mejores imágenes.
  • El truco que siempre te cuentan otras mamás para cualquier ecografía: llévate algo dulce, un zumo o algo con chocolate. Ese aporte de energía, hará seguro que te a tu bebé le den más ganas de moverse.

Y, lo más importante, relájate y disfruta del momento junto a las personas que te acompañan. 9 meses a veces se hacen tremendamente largos. Las ganas de tener en tus brazos al bebé a veces te pueden. Saber que está ahí y, si tienes suerte, incluso verle haciendo alguna mueca, una sonrisa, un movimiento,… te hará que tengas más ansía de conocerle pero al ver lo bien que está, te ayudará a seguir más tranquilamente la espera.
 

Tendencias de moda infantil para el otoño – invierno

 

Pensé que comentar y debatir sobre moda infantil aún se iba a resistir en esta casa. Mis pequeños aún tienen 9 años y casi 3. Ilusa de mi, con estas edades aún creía que iba a tener en mi poder la decisión respecto a qué comprar para los peques.

 

Pero… ¡¡llegaron los 9 años!!

La preadolescencia se acerca peligrosamente,

y hemos iniciado la temporada otoño – invierno de compras…

¡Bienvenida nueva etapa!

 

Aunque mi hija siempre ha mostrado un criterio muy claro respecto a lo que quería o no ponerse, en los últimos tiempos se ha reafirmado en sus elecciones. Tengo que reconocer que mezcla colores y tipos de ropa con bastante gusto. Creo que con mucho más estilo que yo.

 

Cada vez hay más interés en el diseño de ropa para los más pequeños de la casa. También hay marcas de lujo que se han puesto a ello, creando tendencias de moda para los niños y las niñas, no solo para los adultos que somos los que compramos a ropa. Este asunto es controvertido. Como en todo, la educación es básica. Lo más importante no puede ser la apariencia externa, el llevar la ropa más cara o de la marca más conocida. Si los padres quieren comprar ese tipo de ropa, no tiene que impedir que siga siendo y comportándose como un niño o una niña. Lo normal en la infancia es saltar, bailar, tirarse al suelo o mancharse. Si seguimos permitiendo que la niñez siga su curso, sin querer crear adultos antes de tiempo, la ropa es solo un complemento más. Y el tipo de ropa no estará perjudicando a los pequeños.

Como el post trata de moda infantil, y en casa quien más sabe de esta moda es mi hija, esta vez voy a dejar que sea ella quien guíe esta selección en la tienda online Modaminis. Su selección de la temporada otoño-invierno está centrada en ropa para niñas, pero en la tienda encontrarás ropa para bebé (por cierto, chulísima) y ropa para niños. Y si buscas específicamente para una celebración, hay unas propuestas muy resultonas.

 

Añado mi apunte como madre. Mirando la ropa de la web, todo lo que he visto es de fabricación nacional. Esto es algo que me ha hecho especial ilusión. No tengo nada contra otros países, pero que volvamos a las raíces me gusta. Y el diseño de los modelos es propio, no lo encontrarás en otras tiendas.

 
 

Y ahora sí. Vamos allá con la selección de Paula.

Estos son los modelos elegidos:

 

Empezamos por este conjunto ANAIS. Un modelo sencillo y que da para eventos más o menos formales. Tanto en las mangas como en la cinturilla de la falda incluye gomas, lo que hace que sea más cómodo para las niñas.


 
Mirando faldas, no podía quedarse con ninguna. La falda MULAN confeccionada en terciopelo me parece una maravilla. Y el precio es estupendo.
 

 

De la falda PARAÍSO apenas quedan tallas, y es más de la temporada primavera-verano, pero no digas que no es una preciosidad. Enamorada me tiene 😉


El short NICOLETA queda súper vistoso y vale para cualquier ocasión.

El vestido ALASKA ya se lo imagino puesto. Sencillo y cómodo. No son los colores más alegres, pero a algunas niñas, como a la mía, los colores oscuros les resaltan la cara. 

 

 

Y el broche final que nos tiene locas a Paula y a mi es este precioso abrigo FROZEN, que no sé si pediremos a los Reyes… ¡Nos encanta! También lo hay en color negro, pero no me digas que no queda ideal este blanco. No sé si nos atreveremos aún.


 
 
 

¿Qué te parece la selección?

 

Este post, además de servir para mostrarte una tienda con unas propuestas únicas y nacionales, en casa nos ha dado mucho más juego. Sentarnos la pequeña y yo a hablar de ropa, no solo une y es un momento madre-hija estupendo. Estos momentos son los hijos son ideales para conocernos más, para saber cómo está creciendo y aprovechar a conocer las ideas que se van creando en su mente sobre moda, el papel de la mujer, lo que les gusta a los chicos… Una conversación muy interesante.

 

¿Tú también aprovechas cualquier momento para conocer más a tus pequeños?

 

La ropa de esta tienda es una chulada, ¿verdad?

 

Única y de fabricación nacional. Y el precio está estupendo.

Yo me he quedado prendada de la falda Paraiso, pero ya hay pocas tallas, así que ya me está rondando en la mente la falda Mulan. Y el abrigo… le sigo viendo en mi mente 🙂