3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Cuando hablamos de parques, la mayoría de las veces pensamos que son actividades para niños. Ese momento donde los peques recorren todos y cada uno de los columpios y otras atracciones y los papás y mamás nos quedamos mirando, ayudando o haciendo de perchero o, como no, fotografiando alguno de los momentos.

 

¿No te ha pasado en alguna ocasión pasar envidia al verles jugar?

¿No te apetecería disfrutar con ellos de la diversión del juego?

 

Algunos parques han pensado en toda la familia y han creado parques donde los mayores también nos podemos montar

 

¿Quieres saber dónde se encuentran algunos de esos parques?

¡No, no están fuera de España!

Los tienes mucho más cerca de lo que piensas.

 
 

PARQUE GULLIVER, Valencia

El parque Gulliver está situado en el Jardín del Turia, en Valencia. Este jardín atraviesa prácticamente la ciudad (tiene unos 7km de longitud) y es ideal para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El paseo por el jardín es muy agradable y sencillo tanto para los mayores como para los pequeños.

 

Al Parque Gulliver se accede por el Puente del Ángel Custodio. Se llega andando en unos 15 o 20 minutos desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias (a paso familiar).

Si recuerdas Los Cuentos de Gulliver, este famoso gigante cuando llegó a Lilliput fue atado por sus habitantes y bien amarrado al suelo. Así es precisamente como podemos encontrar a este personaje en el Parque Gulliver. El gran cuerpo del gigante, con una altura de unos 7,5m, es ideal para recorrerlo y atravesarlo mediante sus escaleras, rampas y divertidos toboganes. Y toda esta atracción es apta para todas las edades, pequeños y mayores, y además,

¡¡¡la entrada es gratuita!!!


 

VALLE DE LOS 6 SENTIDOS, Valladolid

Si hay un valle familiar por excelencia en España, seguramente será este: el Valle de los 6 sentidos, localizado en Renedo de Esgueva, Valladolid. En sus más de 18.000mdispone de 60 juegos diferentes. Estos juegos son de gran tamaño y muchos de ellos están adaptados para que que cualquier niño o mayor pueda utilizarlo, y también la mayoría de ellos son accesibles para personas con discapacidad. Es un parque pensado para que vayan personas desde 3 a 99 años. Una pasada, ¿verdad? Hace tiempo realicé un post sobre el Valle de los 6 Sentidos para el blog de En Busca del Gran Viaje

 

Y aunque eso es lo que pone en su publicidad

¡Te aseguramos que los niños menores de 3 años también se lo pasarán fenomenal!

 

Las distintas atracciones del parque están pensadas para utilizar los 5 sentidos: oído, olfato, vista, tacto y gusto…

Y te preguntarás, ¿y el sexto sentido? Ese te le tienes que traer de casa: tu imaginación 😉

 

Está ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power (de hecho, han aprovechado parte de las ruinas para albergar algunas propuestas lúdicas).

Sin que nadie te explique nada, cuando salgas, sabrás que habrás aprendido muchas cosas, ¿cómo? ¡Jugando! Te convertirás en un niño, y te pondrás a jugar con tus hijos, riéndote igual o más que ellos.

¡Las horas en este parque pasan volando!

 

 
 

PARQUE FELIPE VI, Madrid

Un parque no muy conocido es el Parque Felipe VI, situado en el madrileño barrio de Valdebebas.

Actualmente es el mayor parque urbano de Madrid, con una superficie de 340 hectáreas.

Aunque dispone de lagunas y zonas húmedas, un gran número de árboles y arbustos y una zona de carril bici muy amplia para recorrer todo el parque, a las familias y a los niños nos llama mucho la atención su zona de toboganes y su tirolina.

Los toboganes están a una buena altura, y hay que subir la colina para poder tirarse por ellos. Hay varias opciones para subir. Tanto pequeños como mayores, solos o acompañados, pueden disfrutar de estos toboganes. Es muy frecuente ver a familias disfrutando el papá o la mamá junto a sus hijos.

No sé quien se divierte más en estos toboganes, si los niños o los mayores, que llevamos mucho más tiempo sin disfrutar de toboganes.

 

Te aconsejamos que vayas a una hora que no dé ya muy fuerte el sol, porque justo la zona de toboganes está muy expuesta a los rayos del sol y los toboganes queman.

 

 

¿Qué te parecen estos parques? ¿Los conocías?

 
 
 

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

  1. ¡Gracias! Me alegro que te gusten. En los tres parques se disfruta un montón, aunque el Gulliver y el Valle de los Sentidos son espectaculares para toda la familia.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

8 + diecisiete =